UD GUIA CONSOLIDA EL LIDERATO DE LA REGIONAL PREFERENTE TRAS GOLEAR AL CD MASPALOMAS
Por teldeporte Actualizada el 12 Oct, 2019 a las 23:50 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • EL TEMPRANERO GOL DE UBAY TEJERA DE CHILENA PUSO EN EL MINUTO 1 PUSO DE CARA EL PARTIDO PARA EL GUÍA

  • UN CONTRAGOLPE DE UBAY SIRVIÓ PARA QUE ALE LÓPEZ ANOTASE EL 2-0 EN EL MINUTO 34 Y KILIAN MOLINA CERRÓ EL MARCADOR EN EL 91

  • EN EL SEGUNDO PERIODO EL CD MASPALOMAS TRAS EL TRIPLE CAMBIO EN EL DESCANSO PASÓ A SER DOMINADOR DEL BALÓN, PERO LA FALTA DE ACIERTO EN ATAQUE IMPIDIÓ QUE SEMBRASE INCERTIDUMBRE EN EL MARCADOR

Antonio León

La UD Guía sigue al frente de la Regional Preferente tras golear este viernes 3-0 al CD Maspalomas, repitiendo el resultado de la temporada anterior en el Octavio Estévez en un partido con una parte para cada conjunto, en la que la mayor pegada de los rojinegros decantó la balanza para el bando local, puesto que se marchó al descanso con ventaja de dos goles que buscó neutralizar el cuadro de Aníbal Díaz con un triple cambio en tiempo de descanso con el riesgo de jugar con tres centrales y dos carrileros que le dio mayor llegada a su equipo ante una UD Guía que cedió el balón a los sureños y se dedicó a verlas venir, a ver si podía matar el partido a la contra, aunque tuvo que esperar hasta el minuto 89 para cerrar el definitivo 3-0 gracias a un contragolpe por la derecha de Néstor Torres que le dio el pase de la muerte a Kilian que no perdonó el tercer tanto, justo cuando peor lo pasaban los locales tras dos buenas paradas del meta Luis a disparos de Pedro Bonilla en un golpe franco y otra de José que rechazó el este viernes guardameta titular, debido a las molestias del habitual portero rojinegro Adrián “Primo” que aguardó en el banquillo para ver una nueva victoria de su equipo.

El partido se le puso de cara a la UD Guía cuando anotó el 1-0 antes del minuto de juego en la primera acción en ataque tras un balón largo con pierna izquierda del sempiterno capitán Moisés en línea defensiva sobre el ataque rojinegro que desvío un jugador visitante quedando a Maceo que picó el balón sobre Ubay que dejó a su derecha a Ale López que disparó, rechazó el meta sureño Ale, la pelota llegó a Maceo que de cabeza volvió a meterla hacia la frontal del área chica y allí “el pistolero” Ubay Tejera remató de chilena a espaldas del portero para realizar un bello gol que le sirvió a los rojinegros para adelantarse en el marcador y afrontar el encuentro con dicha ventaja.

Pudo llegar el segundo al cuarto de hora, pero el disparo de Maceo en la frontal del área se marchó a la izquierda de Ale en el minuto 15 y 5 más tarde, Ubay Tejera realizó un buen dribling en la frontal del área para combinar con Joaquín y tras devolver al primero, el guardameta Ale atajó el disparo del pistolero en el minuto 20.

Los rojinegros con mayor intensidad ganaban todos los balones y pasaban por encima de un CD Maspalomas que apenas llegó a poner en problemas al meta local Luis, salvo un primer disparo lejano de Tomás en el extremo derecho que paró sin problemas en el minuto 22 o una falta botada por el veterano capitán y lateral derecho David Peralta al interior del área que cabeceó Tomás en el minuto 40 en el punto de penalti, a la izquierda de Luis.

El segundo gol no tardó en llegar en el minuto 34, tras una sensacional jugada de presión y velocidad de Ubay Tejera que robó un balón en interior izquierdo y arrancó con decisión y en perpendicular hacia el portal sureño, dejando por el camino a dos defensas y cruzando por medio de éstos un balón hacia su derecha para que Ale López marcase de tiro cruzado el 2-0; pudiendo llegar el tercero en el minuto 41, tras un disparo de Ale López en el área que rechazó a córner el meta Ale.

TRIPLE CAMBIO SUREÑO.

No le estaba gustando nada a Aníbal Díaz, técnico del CD Maspalomas lo que estaba viendo en el terreno de juego y por ello realizó un triple cambio en tiempo de descanso, quitando a sus dos laterales (David Peralta y Maxi), además del doble pivote en el centro del campo Monroy, colocando a Cristian en el lateral derecho y retrasando por momentos la posición de Ancor en el carril izquierdo, aunque incorporándose bastante al ataque ya que la UD Guía renunció al balón y fue el CD Maspalomas el que más propuso en busca de un gol que le metiese en el partido, colocando también a José en ataque junto a Pedro Bonilla y con Lionel como enganche por detrás de éstos, con Adrián Ravelo como mediocentro, con Tomás en su costado derecho y Lisandro en el izquierdo.

El partido cambió por completo la segunda mitad, con un CD Maspalomas decidido a marcar un gol que le metiese en el partido y una UD Guía encerrada en su cancha por los sureños, que tuvieron la primera oportunidad con un disparo de Ancor a la salida de un saque de esquina, que se marchó a la derecha de Luis en el minuto 47, mientras que a renglón seguido Lionel intentó sorprender con un golpe franco en la frontal del área que se marchó alto.

La UD Guía intentó matar el partido en el minuto 63 a balón parado en una falta botada en banda derecha por Luisja, que cabeceó en el segundo palo el larguirucho delantero local Ale López, tapando su cabezazo su tocayo, el meta sureño Ale.

Movió piezas también el técnico local Moisés Díaz, para dar entrada a Carlos Delgado en lugar de Maceo en la media cancha y poco después sustituyó a uno de sus puntas, Ale López para dar entrada en el extremo izquierdo al ex deportivista Kilian Molina, jugando en el doble pivote Carlos Delgado junto a Luisja; mientras que Aníbal Díaz siguió arriesgando dando entrada en cancha a David Rivero por Tomás, para pasar a jugar con defensa de tres centrales, con Lionel y Ancor en los carriles, con Adrián Ravelo jugando por delante de la defensa, con Lisandro y Javi Ruano -que sustituyó a Juanfra- de enganches con los dos puntas Pedro Bonilla y José.

Precisamente José pudo anotar el 2-1 en el minuto 70 para los sureños en una jugada individual que finalizó con un intencionado disparo que sacó a córner junto a su palo derecho el metal local Luis. Dicho saque de esquina botado por Lionel a la derecha del portal local lo remató en el segundo palo Pedro Bonilla, marchándose alto su remate en el minuto 71.




Lo siguió intentando el CD Maspalomas en un golpe franco del propio Pedro Bonilla, pero su lanzamiento intentando sorprender por bajo al portero Luis, encontró la buena respuesta de éste para rechazar un balón que finalmente rechazó su defensa en el minuto 84 y dos minutos después, el guardameta Ale botó una falta en cancha propia sobre la portería local buscando al delantero José, rechazando bien atento el meta local Luis.

Justo cuando peor lo pasaba la UD Guía, pero con la ventaja de dos goles en el marcador, llegó el 3-0 en una jugada que nació en un balón que robó de cabeza Mario que habilitó hacia su derecha donde penetró Néstor Torres que acababa de saltar al terreno de juego para llegar casi a la línea de fondo y centrar sobre el segundo palo donde llegó desde atrás por la izquierda Kilian Molina para rematar y firmar el definitivo 3-0 en el marcador.

VIDEO DE LOS TRES GOLES ROJINEGROS de Juan Antonio Villamandos Iglesias.

 

En la próxima jornada, la UD Guía visitará el Municipal de La Atalaya para medirse a su máximo rival en las últimas cinco temporadas en las que el CD Becerril le ha compartido máxima categoría en el fútbol regional. Los verdiblancos llegarán al derbi después de conocer la derrota 3-0 ante el CD Tablero después de 5 partidos sin conocer la derrota, que también habían cosechado en la 1ª jornada de liga en el Doctoral ante el CD San Pedro Mártir; mientras que los rojinegros llegan como líderes de la categoría con 16 puntos tras sumar 5 victorias y 1 empate en las 7 primeras jornadas en la que también ha descansado, pero precisamente la pasada campaña fue el CD Becerril en la jornada 7 el que acabó con la condición de invictos del equipo entrenado la pasada campaña por Zacarías Padrón que había ganado en las 6 primeras jornadas, ganándole 1-3 en el Octavio Estévez con los verdiblancos dirigidos por Tito Díaz – ex jugador y técnico durante casi toda su vida de la UD Guía-.

Por su parte, el CD Maspalomas también recibirá el viernes la visita del ahora 3º clasificado Arucas CF que llegará a la Ciudad Deportiva de Maspalomas tras descansar esta última jornada, después de sumar 4 victorias consecutivas en las últimas jornadas precedentes.

  • FICHA TÉCNICA:

UD GUIA: Luis; Omar (Betancor, min. 92), Carlos Rivero, Moisés, Adonay; Maceo (Carlos Delgado, min. 61), Luisja, Néstor Fara (Mario, min. 79), Joaquín; Ale López (Kilian, min. 65) y Ubay Tejera (Néstor Torres, min. 88). Entrenador: Moisés Díaz.

CD MASPALOMAS: Ale; David Peralta (Lionel, min. 46), Kevin, Juanfra (Javi Ruano, min. 74), Maxi (José, min. 46); Cristian, Monroy (Adrián Ravelo, min. 46); Tomás (David Rivero, min. 65), Lisandro, Ancor; Pedro Bonilla. Entrenador: Aníbal Díaz.

ÁRBITRO: Antonio Jonatan Almeida Espino (Delegación de Fuerteventura), asistido en las bandas por Gabriel Brito Betancort y José Andrés Taboada Muñoz (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Sólo mostró cartulina amarilla al norteño Omar y al sureño Juanfra.

GOLES: 1-0, min. 1: Ubay Tejera de chilena tras pase de Maceo. 2-0, min. 34: Ale López tras una gran jugada de Ubay Tejera. 3-0, min. 89: Kilian Molina tras centro en la derecha de Néstor Torres.

INCIDENCIAS: Partido de la 7ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas disputado en la noche del viernes en el Municipal Octavio Estévez de Santa María de Guía ante la presencia de poco más de medio centenar de aficionados.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro