U PEDRO HIDALGO LOGRÓ SU PRIMERA VICTORIA COMO LOCAL Y SALE DE DESCENSO
Por teldeporte Actualizada el 12 Nov, 2019 a las 14:17 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • SE IMPUSO 3-0 AL CD DORAMAS CON EL TEMPRANERO TANTO DE ALEXANDRE Y DOS EN LA PARTE FINAL DE JESÚS FARÍAS

  • EL GUARDAMETA VISITANTE DAVID ÁLAMO FUE EL MÁS DESTACADO DEL PARTIDO IMPIDIENDO UNA GOLEADA MAYOR

  • PESE A LA CLARIDAD DEL MARCADOR LOS DE ARMANDO MAHUGO LLEGARON AL MINUTO 85 CON OPCIONES DE EMPATAR

Antonio León

A la sexta fue la vencida para que el Unión Pedro Hidalgo CF lograse su primera victoria en el José Vega Sepúlveda, donde se le había resistido hasta este viernes lograr su primera victoria como local, después de ganar en tres últimas salidas ante el CD Arguineguín, 0-7; UD San Antonio, 2-4 y UD Balos, 2-3, lo que le habían convertido en el mejor padre de familia de la Regional Preferente dejándose en casa lo ganado fuera.

En sus primeros cinco compromisos en el José Vega Sepúlveda, el conjunto verdiblanco había empatado 1-1 ante el CD Tablero en su primer compromiso como local, sumando a partir de entonces tres derrotas con el Arucas CF, 1-2; UJ Costa Ayala, 1-4 y CD Ingenio, 2-3; empatando el jueves anterior 2-2 ante el CD San Pedro Mártir.

Hidalgo

Este viernes el equipo de Ernesto Santana se impuso con claridad 3-0 a un CD Doramas, que pese a la rotundidad del marcador, estuvo con opciones de empate hasta el minuto 85 de partico, cuando Jesús Farías anotó el 2-0 y dos minutos después, el propio atacante verdiblanco anotaba su noveno gol en esta campaña para firmar el 3-0.

De todos modos y pese a no saber cerrar el marcador antes, fue el Unión Pedro Hidalgo CF el claro dominador de la primera hora de partido, en la que después de adelantarse con el tempranero gol de Alexandre en el minuto 2 tras recibir un pase de Jesús Farías por la izquierda, tuvo opciones más que sobradas para ampliar su renta, pero se topó con la gran actuación del meta del CD Doramas, David Álamo, que hizo paradas de mérito de todas las maneras y colores.

Tras encajar el gol, el CD Doramas tuvo la opción de empatar en un buen centro desde la derecha de Ayoze López sobre Webster que no pudo rematar en la frontal del área chica porque se cruzó un defensa para sacar a córner en el minuto 7 de partido, aunque esta llegada fue un mero espejismo, porque a partir de ella llegaron otras muchas para el equipo de Ernesto Santana.

En el minuto 9 una jugada de Melo por la izquierda combinó con Jesús Farías que disparó ante la salida del guardameta, sacando bajo palos un defensa a córner con el meta ya batido en el minuto 9. El saque de esquina botado por Melo a la derecha de David Álamo sobre el segundo palo lo remató Jesús Farías, rechazando su disparo el portero agüimense, volviendo a blocar bajo palos el cabezazo de Samuel en el punto de penalti.

En el minuto 19 volvió a probar fortuna el conjunto capitalino con un disparo de Fran en la frontal del área que paró bien colocado David Álamo, mientras que cinco minutos después fue Nauzet el que puso un pase de la muerte desde la izquierda que remató en la frontal del área chica Farías y tapó a bocajarro magistralmente David Álamo en el minuto 24.

El conjunto lagartero estiró líneas cerca de la media hora de juego, primero con una falta lanzada por Teo en la frontal que sacó a cóner Kevin Quintana ante la llegada por detrás de Webster en el minuto 28 y dos más tarde, Darío ensayó un disparo desde el extremo izquierdo a la media vuelta, que sacó a córner con la yema de los dedos sobre su larguero el meta local Acoidán en el minuto 30.

A pesar de estas dos oasiones lagarteras, el Unión Pedro Hidalgo CF siguió buscando el 2-0, primero con un disparo desde fuera del área de Fran que sacó a mano cambiada el portero David Álamo, rechazando el balón dentro del área posteriormente la defensa capitalina en el minuto 37 y cuatro minutos después con un balón largo sobre Farías que en el costado derecho disparó sacando a córner junto a su palo izquierdo, David Álamo.

También pudo llegar el empate del CD Doramas en el minuto 44, con un lanzamiento de golpe franco directo de Dani Pérez en el interior derecho, que acabó pegando en el travesaño.

En el inicio de la segunda mitad y con los mismos protagonistas del inicio de partido sobre el césped, el Unión Pedro Hidalgo CF volvió a ir a la yugular de su rival, con un primer balón largo de Fran sobre Alexandre que disparó en parábola tras ver adelantado al meta David Álamo que reculó, para mandar el balón sobre su marco a córner en el minuto 5 de la reanudación, dos antes de que Alexandre disparase un balón al lateral de la red tras disparar desde el extremo derecho en el minuto 7 y tres después, el guardameta David Álamo estuvo acertado para salir de su portería y abortar un balón largo de Álex Parra sobre Farías que se quedaba sólo en el mano a mano en el minuto 10.

  • CARRUSEL DE CAMBIOS.

Armando Mahugo comenzó entonces con el carrusel de cambios, para dar minutos a sus futbolistas reservas, dando entrada a Camilo en lugar de Dani Pérez, pasando a David Sánchez al lateral izquierdo y con Camilo por el derecho; mientras que poco después Rubén Rojas ingresaba en la mediapunta por Dani Castro que actuaba en el doble pivote por delante de la defensa, retrasando su posición David Buitre para ser la pareja de baile del capitán Pedro en la medular (doble pivote). Poco después el corpulento José sustituyó a Kevin Segura en el centro de la zaga junto al veterano Teo; mientras que unos minutos más tarde Mario entró en lugar de Darío, mientras que Jorge sustituyó a David Sánchez “Buitre”, con lo que Jorge pasó a jugar en el lateral izquierdo, volviendo David Sánchez al derecho, pasando a Camilo desde el lateral diestro al extremo izquierdo, situándose Mario en el doble pivote por delante de la defensa junto al capitán Pedro.




Los cinco cambios realizados por goteo y sin cambiar el dibujo táctico empleado por Mahugo durante todo el encuentro (1-4-2-3-1) cumplieron dos misiones. La primera frenar el ritmo de partido del Unión Pedro Hidalgo CF que seguía siendo superior al del CD Doramas, incluso con un disparo de Kevin Quintana en la frontal del área en el minuto 58 que pegó en la base del poste derecho de David Álamo y la segunda, ganar en presencia a balón parado, donde el buen toque del corpulento centrocampista Mario puso en jaque al conjunto capitalino. Primero con un saque de esquina botado a la izquierda de Acoidán que cabeceó Webster en la frontal del área chica, sacando junto a su palo izquierdo y con Acoidán ya batido, el defensor local Raúl bajo palos en el minuto 6 y tres más tarde, en una falta botada en el interior derecho por el propio Mario templada sobre el punto de penalti, la cabeceó por encima del marco el defensa central de refresco, José en el minuto 69.

También introdujo cambios Ernesto Santana con la salida a cancha de Adrián por Alexandre en la mediapunta derecha, con el autor del primer tanto ya con cartulina amarilla recibida; mientras que Cristian sustituyó a Álex Parra, retrasando la posición de Fran a la de doble pivote junto a Kevin Quintana, colocando como enganche a Cristian en el minuto 78.

Poco después, el Unión Pedro Hidalgo CF consiguió el 2-0 tras un envío de Adrián en la derecha sobre Jesús Farías que anotó delante de David Álamo el segundo gol del partido y sin tiempo para la reacción, el propio pichichi verdiblanco Jesús Farías, anotó su noveno gol esta campaña – 4 menos que el pichichi Ruiman Arbelo del CD San Pedro Mártir-

El Unión Pedro Hidalgo CF conseguía así marcar dos goles en un abrir y cerrar de ojos, tras toparse con la gran actuación del portero visitante David Álamo, que mantuvo en vilo a los aficionados por la exigua renta de 1-0.

Incluso pudo llegar el 4-0 en un lanzamiento desde larga distancia de Kevin Quintana, que sacó a córner sobre su larguero el gato del sureste, David álamo.

La victoria permite al Unión Pedro Hidalgo CF salir de la zona de descenso y superar en dos punto la misma que comanda el Unión Sur Yaiza con 12, tras sumar los verdiblancos 14 puntos, al igual que el CD Doramas y su próximo compromiso, el Real Club Victoria.

Por su parte, el CD Doramas recibe el próximo viernes en el Cruce de Arinaga al CD San Pedro Mártir en un nuevo derbi del sureste de Gran Canaria, una cancha donde el equipo de Armando Mahugo han sumado 3 victorias, 1 empate y 1 única derrota, jugando por cierto en el Cruce de Arinaga los tres próximos encuentros, recibiendo al CD San Pedro Mártir y Real Club Victoria, además del CD Maspalomas tras descansar dentro de tres jornadas.

  • FICHA TÉCNICA:

UNIÓN PEDRO HIDALGO CF: Acoidán; Samuel, Pancho, Raúl, Nauzet; Álex Parra (Cristian, min. 78), Kevin Quintana; Alexandre (Adrián, min. 67), Fran (Eleazar, min. 88), Melo (Sergio, min. 83); Jesús Farías. Entrenador: Ernesto Santana.

CD DORAMAS: David Álamo; David Sánchez, Teo, Kevin Segura (José, min. 59), Dani Pérez (Camilo, min. 51); Pedro, Dani Castro (Rubén Rojas, min. 54); Ayoze López, David Sánchez “Buitre” (Jorge, min. 67), Darío (Mario, min. 64); Webster. Entrenador: Armando Mahugo.

ÁRBITRO: Samuel Henríquez de León (Delegación de Lanzarote), asistido en las bandas por Marcos Jesús Santana Espino y Leandro Negrín Montesdeoca (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Amonestó a los locales Alexander y Acoidán, además del visitante Dani Pérez.

GOLES: 1-0, min. 2: Alexandre. 2-0, min. 85: Jesús Farías. 3-0, min. 87: Jesús Farías.

INCIDENCIAS: Partido de la 11ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas disputado en la fría noche del viernes en el Municipal José Vega Sepúlveda de Pedro Hidalgo de Las Palmas de Gran Canaria ante poco más de medio centenar de aficionados.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro