U MARINA BUSCA SU SEXTA VICTORIA CONSECUTIVA EL SÁBADO EN LANZAROTE
Por teldeporte Actualizada el 26 Abr, 2018 a las 23:58 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • VISITA AL CD TAHÍCHE QUE OCUPA PLAZA DE DESCENSO CON OCHO PUNTOS MENOS QUE EL MARINA

  • LA UD GUÍA OBLIGADA A GANAR A LA UD SAN GREGORIO Y EL UNIÓN PEDRO HIDALGO A LA UD TEROR

  • EL VECINKLUBF VISITA A LA UD BALOS EN EL DERBI SANTALUCEÑO Y EL CD DORAMAS AL CD MASPALOMAS

  • EL CERRUDA GOLEÓ 4-0 AL YA DESCENDIDO COSTA AYALA Y SIGUE CON VIDA A 7 PUNTOS DE LA PERMANENCIA

Antonio León

Marina

MARINA 2 TAHICHE 1 TEMP 17-18 PREFE

El Unión Marina CF viaja este sábado a Lanzarote con el objetivo de conseguir su sexta victoria consecutiva ante un rival directo como el CD Tahíche, que ocupa plaza de descenso con 31 puntos, ocho menos que los de Melenara que de ganar en la isla de los volcanes, unido a que puedan fallar equipos rivales en la lucha por la permanencia como la UD Guía, Vecinklubf, CD Doramas y Unión Pedro Hidalgo podrían dejar casi hecha la permanencia en la Regional Preferente una temporada más. 

El conjunto de Johny Morales contará además con la ventaja de saber lo que han hecho estos rivales en la lucha por la permanencia en la noche del viernes, donde la UD Guía está obligada a ganar a la UD San Gregorio para salir de la zona de descenso en la que se encuentra con 31 puntos igualada con el CD Tahíche; mientras que el Vecinklubf que tiene 33 puntos se medirá en el derbi santaluceño a la UD Balos en cancha de éstos, con los de Ángel Alonso “Naranjo” sin tener aún la permanencia matemática certificada con 40 puntos.  Ademas, el CD Doramas buscará sumar su novena jornada sin perder, para lo que buscarán puntuar en Maspalomas para seguir una semana más fuera del descenso, al igual que el Unión Pedro Hidalgo CF que buscará romper su mala racha en el José Vega Sepúlveda donde no gana los 8 últimos partidos, para lo cuál deberá también superar por primera vez en la historia a la UD Teror, a la que nunca ha ganado en sus siete confrontaciones anteriores, con cuatro victorias terorenses y tres empates.

Marina

CELEBRACIÓN DEL CERRUDA

CD CERRUDA 4 – UJ COSTA AYALA 0. El CD Cerruda se reencontró con la victoria, goleando 4-0 a la ya descendida UJ Costa Ayala gracias a los tantos de Aythami Rivero en el ecuador de la primera mitad, aumentado la ventaja Rayco Vega poco después, para terminar cerrando la primera mitad con el tanto de Daylos, poco antes de llegar al descanso. Al cuarto de hora de la segunda mitad, Rayco Vega volvió a anotar, firmando así la victoria 4-0 del conjunto dirigido por Norberto Rivero, que suma ya 26 puntos y se sitúa a 7 de sus vecinos y compañeros de instalación del Municipal de Vecindario, Vecinklubf, que marcan con 33 la permanencia.

Siete puntos separan a ambos conjuntos blanquinegros en la clasificación, curiosamente los 7 puntos que perdió el CD Cerruda a raíz del fallo del Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, tras la expulsión de un futbolista que no tenía correctamente la formalización de su ficha según el Comité, lo que supuso que el partido que habían empatado 1-1 pasase a ser 0-3 para el Vecinklubf y además la pérdida de 6 puntos para el CD Cerruda, aunque dicha sanción que ratificó el Comité de Apelación, ha sido recurrida ante el Comité Canario de Disciplina Deportiva del Gobierno de Canarias, aunque su resolución como es costumbre, se va a demorar en fallar.

Analizamos uno a uno los seis partidos que implican la lucha por la permanencia en la categoría en esta jornada 34:

VECINKLUBF – UD BALOS. En el sureste de Gran Canaria, el 14º clasificado Vecinklubf con 33 puntos (dos sobre la zona de descenso que ocupan la UD Guía y CD Tahíche con 31, CD Cerruda con 23, además de los descendidos UJ Costa Ayala con 14 y UD Telde con 13) se medirá en derbi santaluceño a la UD Balos, que ocupa la 10ª plaza con 44 puntos y pese a tener la permanencia virtual conseguida , todavía no es matemática a falta de cinco jornadas, pudiendo alcanzar la UD Guía y el CD Tahíche los 46 puntos.

Marina

VECINKLUBF PIC U MARINA

El equipo de Aníbal Díaz afronta este encuentro fuera de la zona de descenso, tras golear 5-0 el pasado viernes a la UD Telde, rompiendo así una racha de 4 derrotas consecutivas, perdiendo además sus tres últimos partidos disputados en el Municipal de Vecindario (UD Teror, 2-4; UD Tamaraceite, 0-6 y CD Cerruda, 1-5); mientras que los de Ángel Manuel Alonso “Naranjo” que está sancionado con 6 partidos de suspensión, llevan 3 partidos sin ganar, tras perder 0-1 con el Unión Viera CF y 2-1 con el CD Tahíche en Lanzarote, además de ceder un empate 2-2 con el Arucas CF.

La UD Balos esta campaña en su feudo han sumado 6 victorias, 5 empates y 4 derrotas, marcando 36 goles y encajando 24; mientras que el Vecinklubf fuera del Municipal de Vecindario sólo ha ganado 4 partidos (Unión Marina CF y CD Becerril, 0-1; UJ Costa Ayala y Unión Pedro Hidalgo CF,  1-2), además de empatar 2 y perder los otros 8, marcando 12 goles y encajando 34; mientras que la UD Balos

La pasada campaña, la UD Balos se impuso 1-0 en el partido de la primera vuelta y en la segunda, el Vecinklubf goleó 4-1 a la UD Balos en el partido disputado en el Municipal de Vecindario el pasado 7 de Abril de este 2017. Esta campaña la UD Balos se impuso a domicilio en Vecindario, 0-1 gracias al solitario gol de Ortego en el minuto 70 del partido del pasado 1 de Diciembre del pasado año 2017, en la jornada 14.

UD GUIA – UD SAN GREGORIO. La UD Guía que ocupa plaza de descenso igualado a 31 puntos con el CD Tahíche y a dos del Vecinklubf que salvaría la categoría con 33, teniendo con 34 al Unión Pedro Hidalgo y el CD Doramas, se juega la vida en el Municipal Octavio Estévez recibiendo al cuarto clasificado UD San Gregorio, que ya no tiene urgencias clasificatorias, si no el  título honorífico de la cuarta plaza que ahora ocupa con 59 puntos, tres sobre el CD Beceril y cinco sobre el CD Maspalomas, con el que se disputarán el 4º puesto.

Marina

SAN GREGORIO 1 GUIA 0 TEM 17 – 18 PREFE

El conjunto de Máximo Moreno y Aday Santana, tras empatar 2-2 el pasado viernes en el derbi ante el CD Becerril (2-2) en el Municipal de la Atalaya, está obligado a repetir victoria como local, después de romper su malfario en el Municipal Octavio Estévez, ganando su último partido 3-0 al Vecinklubf, después de 7 partidos sin ganar (4 empates y 3 derrotas).

Por su parte, los de Chalana se reencontraron el pasado viernes con la victoria, goleando 4-1 al CD Cerruda, después de haber pedido 1-3 ante el líder UD San Gregorio y empatar 1-1 en el sur de Gran canaria, ante el CD Maspalomas.

Los rojinegros esta temporada sólo han ganado 3 partidos en el Municipal Octavio Estévez (CD Tahíche, 4-1; UJ Costa Ayala, 2-0 y Vecinklubf, 3-0), cediendo 6 empates y 6 derrotas, tras marcar 23 goles y encajando 27; mientras que la UD San Gregorio fuera del Pablo Hernández esta campaña ha sumado 5 victorias, 7 empates y 2 derrotas, marcando 26 goles y encajando 20.

La única visita de la UD San Gregorio al Municipal Octavio Estévez acabó con empate a un gol la pasada campaña, en el partido de la primera vuelta.; mientras que en la segunda, los de Chalana ganaron 2-1 el 24 de Febrero del año pasado, además de imponerse 1-0 el pasado 1 de Diciembre en la jornada 14 del presente campeonato.

Marina

UD TELDE 2 MASPALOMAS 3 TEM 17 18 PREFERENTE

CD MASPALOMAS – CD DORAMAS. El CD Doramas que ocupa la 13ª posición con 34 puntos (tres sobre la zona de descenso) buscará ampliar su buena racha de 8 partidos sin perder (3 victorias y 5 empates) , tras salir del descenso el pasado viernes, tras sorprender al líder UD Tamaraceite, al que remontó un 0-1 adverso a los dos minutos, para terminar ganando 2-1. Enfrente tendrá a un CD Maspalomas que también lleva cuatro encuentros sin perder, tras ganar 2-0 a la UD Balos y 0-1 al CD Becerril, además de empatar en su feudo ante la UD San Gregorio (1-1) y en Costa Ayala (2-2).

El equipo de Armando Mahugo espera arañar algo en su visita a la siempre complicada Ciudad Deportiva de Maspalomas, donde los de Orlando Baena – ex técnico del CD Doramas, entre otros muchos – sólo han cedido dos derrotas ante el CD Becerril, 0-1 y el Arucas CF, 1-3, además de tres empates (UD San Antonio, 0-0; UD Balos y UD San Gregorio, 1-1), ganando sus otros 10 encuentros, en los que marcó 31 goles y sólo encajó 4 – sin contar los de sus dos derrotas y tres empates-. Por su parte, los lagarteros fuera de su cancha sumó 3 victorias (UJ Costa Ayala, 1-2; UD Telde, 1-3 y UD San Gregorio, 0-2), 4 empates y 8 derrotas, marcando 18 goles y encajando 29.

Ambos conjuntos se han midido en infinidad de ocasiones, tanto en la Tercera División, como en Regional Preferente y también en la Primera Regional, donde se han visto las caras en la varias ocasiones en la última década, con resultados para todos los gustos.

UNION PEDRO HIDALGO – UD TEROR.  Otro de los equipos que pelean por la permanencia en la categoría, el Unión Pedro Hidalgo CF que tiene 34 puntos (sólo tres sobre la zona de descenso) recibe este viernes en el José Vega Sepúlveda la visita de la 8ª clasificada UD Teror, que con 48 puntos a pesar de haber perdido los tres últimos encuentros (CD Doramas, 1-0; Real Club Victoria, 1-3 y Unión Marina CF, 4-3) tiene la permanencia matemática asegurada.

Marina

PEDRO HIDALGO

El equipo capitalino se ha complicado mucho su permanencia en las últimas jornadas, ganando sólo un partido de los siete  últimos, ante el ya descendido UJ Costa Ayala (0-4) en su penúltima salida. Posteriormente empató  1-1 en su último partido en el José Vega Sepúlveda  ante un rival directo como el CD Doramas (1-1), volviendo a la senda de las derrotas el pasado viernes, tras salir goleado 5-0 del Jorge Pulido de Las Coloradas ante el Real Club Victoria, después de haber perdido previamente cuatro partidos consecutivos.

De momento la vuelta de Toni Dumpiérrez como técnico verdiblanco hace cinco semanas, no está dando buenos resultados que se buscaban, aunque también es cierto que el equipo ha tenido muchas bajas, bien sean por sanción, trabajo o estudios de varios futbolistas, que incluso hayan hecho fichar al cuadro verdiblanco a seis jugadores en las últimas semanas (el delantero Ibu Thian (ex Real Club Victoria), el defensa Garoé – ex Real Club Victoria y CD Cotillo- además del interior Daniel procedente del San Bartolomé CF de Lanzarote y otros tres futbolistas procedentes del Acodetti.

8 PARTIDOS SIN GANAR EN EL SEPÚLVEDA. El Unión Pedro Hidalgo CF lleva 8 partidos sin ganar (4 empates y 4 derrotas) en el José Sepúlveda, donde esta campaña sólo ha ganado 5 partidos, cediendo 6 empates y 5 derrotas, tras marcar 21 goles y encajar 24; mientras que la UD Teror fuera del Municipal del Pino ha sumado 5 victorias a domicilio, 3 empates y 7 derrotas, marcando 25 goles y encajando 30. Felizmente para los verdiblancos sólo le resta el partido de este viernes y el de la penúltima jornada ante el CD Maspalomas como local, debiendo visitar al Unión Marina CF (jugándose la permanencia), al líder UD Tamaraceite posiblemente ya ascendido a Tercera División y CD Cerruda en la última jornada, veremos si con opciones o no de lograr la permanencia en la clausura del campeonato.

Además el José Vega Sepúlveda es una cancha que se le da bien a la UD Teror, ya que en sus tres visitas empató 2-2 en la primera, ganando 0-1 y 3-5 en las dos últimas campañas. En el Municipal del Pino tampoco ha ganado los verdiblancos al equipo de la villa mariana, ya que perdió 3-1 en la temporada 2013-14 y 5-3 en la actual 2017-18, además de empatar 0-0 en la campaña 2015-16 y 1-1 la pasada 2016-17.

Marina

BECERRIL VS TAMARACEITE

UD TELDE – CD BECERRIL. La UD Telde, ya descendida a Primera Regional desde la pasada jornada, recibirá este viernes en el Pablo Hernández Morales la visita del 5º clasificado CD Becerril que con 56 puntos (3 menos que el 4º clasificado UD San Gregorio) peleará en estas cinco últimas jornadas por mejorar la sexta plaza conseguida en sus dos anteriores participaciones en la Regional Preferente, en las dos últimas temporadas.

El equipo dirigido por Ramón López que tiene como único objetivo acabar como mejor se pueda esta campaña en la que peleará con la UJ Costa Ayala por evitar el farolillo rojo, buscará este viernes ante el CD Becerril reencontrarse con la victoria, la cuál no consigue desde el pasado 19 de Enero, cuando ganó su único partido disputado en el Hornillo ante el Unión Pedro Hidalgo CF, 1-0. A partir de entonces ha sumado 11 partidos sin ganar (5 derrotas, 1 empate y 5 nuevas derrotas), con lo que buscará ante los verdiblancos, repetir victoria como lo hizo frente al equipo que viste sus mismos colores en la categoría.

El CD Becerril por su parte que llega a este choque tras empatar 2-2 en La Atalaya ante su eterno rival, la UD Guía en el derbi guíense, buscará este viernes pescar en río revuelto, intentando sumar su octava victoria fuera del Municipal de La Atalaya, donde hasta el momento ha conseguido 7 triunfos, 4 empates y 4 derrotas, marcando 25 goles y encajando 22; mientras que los teldenses en el Pablo Hernández sólo ha logrado 1 victoria, además de 4 empates y 10 derrotas, marcando 13 goles y encajando 29.

Será la segunda visita del CD Becerril al Pablo Hernández, donde perdió 1-0 en Octubre de 2016 ante la UD San Gregorio. Esta campaña los de Tito Díaz se impusieron 2-0 a la UD Telde el pasado 1 de Diciembre, con goles de Kike Martínez (ahora en la UD Agaete) y Francisco Javier Hernández “Flaco”.




Marina

MARINA 2 TAHICHE 1 TEMP 17-18 PREFE

CD TAHICHE – UNION MARINA CF. El Unión Marina CF buscará este sábado en Lanzarote su sexta victoria consecutiva en el Municipal de Tahíche ante un rival directo en la pelea por la permanencia como los blanquiazules, que ocupan zona de descenso con 31 puntos, dos menos que el Vecinklubf que marca la permanencia y con 8 puntos menos que los de Melenara, que jugarán con la ventaja de conocer que han hecho en la noche del viernes el resto de equipos que pelean por eludir las tres plazas vacantes de descenso a Primera Regional, una vez consumado el descenso de la UJ Costa Ayala y la UD Telde la pasada jornada.

El equipo de Johny Morales llega a este partido tras sumar 5 victorias consecutivas (UD Telde, 0-2; UD San Antonio, 1-3; Real Club Victoria, 1-0; Unión Viera CF, 0-1 y UD Teror, 4-3), lo que le ha permitido salir de la zona de descenso y colocarse con 8 puntos sobre dicha situación; mientras que el conjunto lanzaroteño dirigido por Carmelo Hernández llega tras perder sus dos últimos compromisos ante la UD San Antonio, 1-0 y con el Unión Viera CF, 0-1, lo que ha relegado a zona de descenso a los blanquiazules, que sólo han ganado 3 de los últimos 10 partidos, perdiendo los 7 restantes.

El CD Tahíche que ha vuelto a su terreno de juego a final de Marzo tras cinco partidos disputados en el Municipal de Los Molinos (2 triunfos y 3 derrotas), en su cancha ha sumado esta temporada 4 victorias, cediendo 2 empates y 5 derrotas; mientras que el Unión Marina CF fuera de Melenara ha sumado 5 triunfos, 3 empates y 7 derrotas.

Marina

MARINA 2 TAHICHE 1 TEMP 17-18 PREFE

En las tres visitas anteriores del Unión Marina CF al Municipal de Tahíche, ganó 0-2 en su primera visita en la temporada 1988-89, cayendo derrotado en sus dos más recientes visitas (3-0 en la temporada 2014-15 y 2-0 hace dos campañas, en la temporada 2015-16). En Melenara los teldenses han ganado las cuatro confrontaciones, ganando 2-1 en la temporada actual y en la primera visita lanzaroteña en la temporada 1988-89, además de ganar 3-0 en la temporada 2014-15 y 4-3 la campaña 2015-16. 

Además, la temporada pasada jugó tres veces en Lanzarote, empatando 1-1 en el Municipal de Los Molinos con el descendido CD Teguise, perdiendo 2-0 en el Municipal Ladislao Rodríguez Bonilla ante el ascendido Haría CF y ganando en la última jornada contra pronóstico y logrando la permanencia, mandando al San Bartolomé CF a Primera Regional, en el Pedro Espinosa, 0-1.

  • Los partidos, horarios y designaciones arbitrales de esta jornada 34 son los siguientes:

Jueves 26 de Abril. 21:00 horas.                                                                                                             

CD Cerruda – UJ Costa Ayala    4-0

(Aythami Rivero, min. 22; Rayco Vega, min. 27; Daylos , min. 43 y Rayco Vega, min. 60).                                                                           

Viernes 27 de Abril. 21:00 horas.                                                                                                                                              

UD Guía – UD San Gregorio – MUNICIPAL OCTAVIO ESTÉVEZ – SANTA MARIA DE GUIA.                        

Árbitro: Orlando Manuel Hernández Navarro (Delegación de Arucas).

UD Tamaraceite – Real Club Victoria – JUAN GUEDES – LOMO LOS FRAILES – LAS PALMAS.                                                 

Árbitro: Diego Soriano Alemán (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

Unión Viera CF – Arucas CF – ALFONSO SILVA – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.                    

 Árbitro: Javier Martel Montesdeoca (Delegación de Gáldar).

Unión Pedro Hidalgo CF – UD Teror – JOSÉ VEGA SEPÚLVEDA – PEDRO HIDALGO – LPGC 

Árbitro: Roberto Gil Santana (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

UD Telde – CD Becerril – PABLO HERNÁNDEZ – EL HORNILLO – TELDE.                                            

Árbitro: Rafael Gastón Yantorno Benglio (Delegación de Lanzarote).

UD Balos – Vecinklubf  – MUNICIPAL DE BALOS – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.                              

Árbitro: Ricardo García Rodríguez (Delegación de Gáldar).              

CD Maspalomas – CD Doramas – CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS.                                           

Árbitro: Alejandro Valentín Jiménez Morales (Delegación de Arucas).

Sábado 28 de Abril. 17:30 horas

 CD Tahíche – Unión Marina CF – MUNICIPAL DE TAHICHE – VILLA DE TEGUISE.                         

Árbitro: Aday Quintana Mayor (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).




Descansa: UD San Antonio.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro