TROPIEZO EUROPEO DEL ROCASA FRENTE AL SKARA HF
Por teldeporte Actualizada el 14 Nov, 2021 a las 17:08 | Categorizado como Balonmano, División de Honor Femenino, En Portada | Con 0 Comentarios

LA SOLIDEZ DEFENSIVA Y SU EFICACIA AL CONTRAGOLPE DIO EL TRIUNFO AL SKARA HF ANTE UN ROCASA GRAN CANARIA QUE DEBERÁ DE REMONTAR EN LA VUELTA EN SUECIA TRAS CAER POR LA MÍNIMA EN CASA (37-38)

Teldenses y suecas se veían las caras este mediodía sobre la pista del Pabellón Insular Antonio Moreno en el choque de ida de la tercera ronda de la EHF European Cup, en un primer asalto vital para las Guerreras Teldenses de Robert Cuesta, que buscaban una victoria y a ser posible con una renta lo más amplia posible a su favor, para evitar sufrir más de la cuenta en el choque de vuelta en  Suecia.

EL SKARA MARCA LAS PRIMERAS DIFERENCIAS DESDE EL CONTRAGOLPE

SkaraUn gol de Collado servía para inaugurar el marcador en favor del Skara que no tardaba en encontrar respuesta por parte del Rocasa con Agni y Kata como protagonistas, además de comprobar en sus carnes la leyenda de Silvia Navarro, que sacaba a relucir parte de su repertorio de paradas para mantener a las suyas con ventaja en el marcador.

Agni se mostraba muy segura desde los 7 metros y el Rocasa intentaba igualar la dureza defensiva del Skara con el lanzamiento exterior de María Gomes, Sayna y Kata; al tiempo que las suecas demostraban una endiablada velocidad en el repliegue que dificultaba las contras de las teldenses, que sufrían en contra la velocidad de las visitantes en el contragolpe.

El Skara hacía la goma en el marcador y Robert Cuesta no terminaba de verlo claro, solicitando un tiempo muerto a poco más de 10 minutos para el descanso con un 15-13 en el marcador tras un gol a la contra de Hölm.

Rocasa no terminaba de dar con la tecla para romper el marcador y el Skara aprovechaba para acelerar en sus acciones llegando a falta de 2 minutos para el ecuador del choque para dar la vuelta al electrónico, colocando el empate Ehn y el 17-18 Collado, completando la remontada.

Las teldenses reaccionaban con un acrobático tanto de María Gomes que devolvía las tablas al marcador en un final de la primera parte en el que una gran parada de Silvia Navarro a tiro de Holm servía para dar algo de aire a un Rocasa que pasaba por su peor momento del partido, no pudiendo evitar en una nueva contra que Ehn colocase el 18-19 con el que se llegaba al ecuador del choque, con una mínima ventaja para las escandinavas.

ROCASA GRAN CANARIA CAE POR LA MÍNIMA EN LA PRIMERA BATALLA DE LA ELIMINATORIA

Kjellmann tomaba el relevo bajo palos en el Skara y Holm era la encargada de inaugurar el marcador de la segunda parte; pero el Rocasa reaccionaba con dos tantos desde los 7 metros de Sayna, el segundo con una vaselina espectacular y la capitana teldense, María González se encargaba de culminar la remontada colocando el 21-20 en el electrónico.

La velocidad a la contra del Skara y su solidez defensiva seguía atragantándosele al Rocasa, que no lograba ver puerta con facilidad, volviendo a apretar el paso el conjunto sueco que lograba abrir una brecha de 3 goles en el marcador (22-25).

Rocasa seguía intentándolo pero sin la fortuna necesaria de cara a puerta, evitando Silvia Navarro con sus intervenciones que el Skara pusiese tierra de por medio, contando hasta con dos tiempos muertos con 24-26 en el marcador para buscar soluciones ante la propuesta de partido de las suecas.




Ana Belén Palomino daba un respiro a las suyas deteniendo un 7 metros a Holm, que daba alas a Sayna y Kata para colocar el 27 iguales en el marcador, volviendo todo a empezar con prácticamente la mitad de la segunda parte por jugarse todavía.

SkaraSin embargo volvía a ser el Skara con un poderoso lanzamiento exterior de Ericsson y una contra culminada por Holm el que volvía a tomar una pequeña renta a favor, que les servía para administrar con tranquilidad los minutos finales, con un intercambio de golpes que las beneficiaba a ellas, además de contar con la condición de locales en el choque de vuelta.

El Rocasa lo de rendirse no lo lleva en su ADN y Robert Cuesta desde la banda le pedía un esfuerzo extra a sus jugadoras que apretaban los dientes en los últimos 4 minutos gracias al acierto de Vasia y Kata que las colocaba a dos tantos de distancia con el partido detenido por un nuevo tiempo muerto para preparar la batalla final (33-35).

Sayna y Kata ponían en pie al pabellón con sus dos goles que colocaban el 36 iguales en el electrónico, pero dos nuevas contras culminadas por Felber volvían a voltear el marcador en favor del Skara, siendo Esther de Miguel la encargada de cerrar el marcador sobre la bocina para cerrar el 37-38 final que deja todo por decidir en el choque de vuelta en Suecia.

Ficha técnica 

Encuentro correspondiente a la ida de la tercera jornada de la EHF European Cup celebrada en el Pabellón Insular Antonio Moreno.

Árbitros: Ramesh Thiyagarajah (GER) y Suresh Thiyagarajah (GER)

ROCASA GRAN CANARIA: Silvia Navarro (P); Vasiliki Gkatziou, Alba Spugnini, María Gomes, María González, Mizuki Hosoe y Katarina Pavlovic. También jugaron: Ana Belén Palomino (PS), Melania Falcón, Esther de Miguel, Arinegua Pérez, Sayna Mbengue, Susana Martín y Amanda Toledo




SKARA HF: Sorensen (P); Ericsson, Ström, Collado, Johansson, Felber y Holm. También jugaron: Kjellmann (PS), Arlestad, Aronsson, Pizzo, Sudholm, Ehn, Muir y Thompson

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro