TROPIEZO DEL PRECONTE TELDE FRENTE AL MORA
Por teldeporte Actualizada el 7 Mar, 2020 a las 19:31 | Categorizado como Division de Plata Femenina, En Portada, Futbol Sala | Con 0 Comentarios

PRECONTE TELDE NO PUDO SUPERAR AL MORA EN SU VISITA A TIERRAS PENINSULARES, 2-1.

Las jugadoras de Cristina Gimeno realizaron un buen partido y merecieron mejor suerte en el luminoso. Nuevamente los errores atrás y la falta de acierto propiciaron que las grancanarias no sumaran puntos.

Las teldenses saltaron a la pista consciente de la importancia de una victoria poniendo ganas desde el primer minuto. Sin embargo, esas ganas se solaparon con un error defensivo que propicio que el Mora se adelantase en el marcador por medio de Laura.

MoraAunque casi no se llevase disputado nada, el gol lo cambio todo. Las peninsulares se sintieron más cómodas sobre el parquet con la ventaja a su favor. Supieron cerrar espacios y crear sus ocasiones para incrementar la renta.

Las de Cristina Gimeno tenían el balón y lo recuperaban rápido cuando no era así. Lo movían con velocidad pero no estaban acertadas en la búsqueda de espacios diáfanos para disparar. Aunque no les entró las ansias por marcar, su rival cada vez jugaba más cómodo.

Tras el paso por los vestuarios, el Preconte Telde se mostró con las ideas más claras y encontrando los huecos que no vio en la primera mitad. Paulita en el 23 supo acertar en uno de ellos para igualar la contienda.

Partido abierto en el marcador y en la cancha mucho mas. Los dos equipos generaban ocasiones y encontraban la forma de crear peligro a su rival. Mas numerosas las oportunidad es de las grancanarias, aunque las del Mora también daba miedo.

En el minuto 33, las peninsulares se llevaron el gato al agua en una de las oportunidades generadas y Raquel logró adelantar a las suyas.

Un juego mini partido muy distinto a los anteriores y con uno nuevo a escasos tres minutos de la conclusión en el que Cristina Gimeno ordenó a sus jugadoras atacar de cinco.

Con este diseño táctico, las isleñas tocaron mucho y pudieron marcar. También las locales fueron capaces de doblarse en defensa para evitar más llegadas.




Ficha técnica

Mora: Virginia, María, Cristina, Raquel y Laura -Quinteto inicial- Clara, Elena, María Carrobles y Lucia  Entrenador: Javier Gómez

Preconte Telde: Mariona, Chinea, Paulita, Judit Collado y Naira -Quinteto inicial- Muni, Leire y Marina Benete Entrenador: Cristina Gimeno

Árbitros: Sres. Carrión y Gómez, del colegio madrileño. Amonestaron por las locales a Raquel y Laura y por las visitantes a Naira y Marina Benete

Goles: 1-0; min. 2: Laura. 1-1; min. 23: Paulita. 2-1; min. 33: Raquel

Incidencias: Partido de la vigesimosegunda  jornada de liga celebrado en el Pabellón municipal de Mora.  Alrededor de 100 espectadores.

Declaraciones de Cristina Gimeno, entrenadora del Preconte Telde

Una derrota justa o injusta. Todo dependerá de quien realice la crónica y del color con el que se quiera mirar el partido. Yo me quedo con la lucha de mi equipo, el trabajo que hacen, el no desistir por querer conseguir nuestros objetivos. Seguimos puliendo detalles y obviamente no estamos jugando como nos gustaría. Hay momentos en el que tampoco nos dejan hacerlo.

La liga es larga y seguiremos luchando por el objetivo de meternos en el play off. Puliremos todos los detalles posibles para que los resultados nos acompañen hasta el final. Somos el Preconte Telde y nosotras no nos rendimos. Luchamos siempre hasta que el árbitro pita el final del partido.




Seguiremos haciéndolo pese a quien le pese. Como dije al inicio, yo me quedo con el trabajo de mis jugadoras, orgullosas siempre de ellas. Hoy nos vamos mal de equipo, con un mal sabor de boca por cómo se han dado las situaciones de partido. Pero bueno, nostras siempre hablamos de trabajo y no de nada más.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro