TROPIEZO DEL GRAN CANARIA TELDEPORTIVO ANTE EL LÍDER, EL ESPLUGAS
Por teldeporte Actualizada el 31 Oct, 2020 a las 19:11 | Categorizado como División de Honor, En Portada, Futbol Sala | Con 0 Comentarios

GRAN CANARIA TELDEPORTIVO CAYÓ ANTE EL LÍDER DE LA CATEGORÍA, 3-1 FRENTE AL ESPLUGES, EN UN PARTIDO CON DOS FASES BIEN DISTINTAS.

Las catalanas supieron imponer su ritmo hasta bien entrada la segunda. Las jugadoras de Cristina Gimeno se soltaron definitivamente después del gol de Vanessa y confirmaron su potencial para estar en la Primera División.

El Espluges mostró su condición de líder desde el comienzo del partido. Impusieron un ritmo alto de juego y presionaban constantemente la salida de balón de las grancanarias.

Espluges

SALUTACIÓN

A pesar de esa intensidad, no tenían ocasiones claras. La defensa de las jugadoras de Cristina Gimeno estaba bien posicionada y no dejaba huecos.

Además, la primera de las llegadas claras del partido la tuvo Idoia para el Gran Canaria Teldeportivo. Su disparo se encontró con el palo cuando se cantaba el gol en el minuto cuatro

Solo dos minutos después, Clara anotaba el primero de los goles del Espluges. Una falta cerca del área que colocó en la escuadra visitante. Golazo.

Las isleñas pidieron tiempo muerto y reordenaron su sistema. A pesar que el balón no lo tenían mucho, si encontraban llegadas fáciles a la meta contraria. Muni e Idoia tuvieron el empate pero incomprensiblemente no lo remataron.

Le tocaba pedir tiempo muerto a Manolo Moya, entrenador del Espluges. Su equipo no estaba tan acertado en esta fase debido al buen hacer de su rival. Le dio resultado parar el partido.

El Espluges volvió a tener el control y evitó que su rival le inquietase. En esta fase llegaba con más claridad. Con todo, el segundo de los goles llegó tras una serie de imprecisiones visitantes que permitieron que Marta Collado lo marcase en el minuto 16.

En la reanudación, los dos equipos salieron igual de revolucionados a tratar de quedarse los tres puntos en juego. Mucha intensidad en las primera acciones, pero solo uno pudo imponerlas, el Esplugues.

Espluges

CRIS

Con los diseños tácticos asimilados, las de Gran Canaria se desdoblaron en defensa para impedir llegadas claras de su rival. En ataque, buscaron acciones rápidas y balones en largo intentando sorprender a su rival

Por su parte, las catalanas trabajaban con paciencia la zona tratando de desajustar la defensa visitante. Además, su defensa alta evitaba que las isleñas moviesen el balón con ideas y les permitía recuperarlo rápido.

Cuanto más parecía encaminado el partido, Vanessa le dio un giro. Anotó el primero de los goles en esta campaña para el Gran Canaria Teldeportivo y redujo distancias en el marcador.




Un gol que lo cambio todo. Las locales ya no estaban tan finas en sus rotaciones y las grancanarias se soltaron definitivamente. Se vio un nuevo partido.

Con mucho que ganar, las de Cristina Gimeno jugaron con más desparpajo y enfilando la puerta contraria. Su rival ya no mantenía el ritmo que había llevado y dejaba huecos.

A falta de tres minutos, dos tiempos muertos con escasos segundos de diferencia. Primero El de las canarias para atacar de cinco. Después el de Manolo Moya para reorganizarse con este nuevo sistema de su oponente.

Espluges

PAULA

El ataque de cinco le funcionó bien a las grancanarias. Movieron con criterio y rapidez. Llegaron a encontrar huecos pero no tuvieron ninguna clara.

Las catalanas sentenciaron el partido con un robo de balón. Marta Collado fue la autora del definitivo 3-1.

Tres de tres para el Espluges que le sitúan en lo más alto de la tabla, mientras que el Teldeportivo sabe el trabajo que aún tiene por delante.

Ficha técnica

Penya Espluges: Anna Muniesa; Martita, Marta Collado, Celia y Roser –Quinteto inicial-  Pilar, Ruth, Laia Beltrán, Clara e Irina.

Entrenador: Manolo Moya

Teldeportivo: Marta, Idoia, Dámaso, Collado y Muni – Quinteto inicial-  Marina Benete, Vanessa Jiménez, Marta Gallego, Naira Rivero y Paula Carvajal.

Entrenadora: Cristina Gimeno

Árbitros: Sres. García-Donas Salvador y Simón Benet del Colegio catalán. Amonestaron por las locales a Laia Beltrán

Goles: 1-0; min. 8: Clara. 2-0; min. 16: Marta Collado. 2-1; min. 29: Vanessa. 3-1; min. 39: Marta Collado.




Incidencias: Partido de la tercera jornada de liga de la Primera División Femenina de Fútbol Sala celebrado en el CEM Les Moreres. Sin espectadores por las restricciones sanitarias

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro