TROPIEZO DEL CD JUAN GRANDE EN BADAJOZ
Por teldeporte Actualizada el 22 Sep, 2019 a las 23:25 | Categorizado como En Portada, Femenino Interinsular, Fútbol | Con 0 Comentarios
  • EL C.D. JUAN GRANDE JUGÓ EN LA MAÑANA DE HOY DOMINGO EL PARTIDO DE LA 3ª JORNADA DEL RETO IBERDROLA QUE LO ENFRENTABA AL EQUIPO DE BADAJOZ EL LIBERBANK SANTA TERESA BADAJOZ EN EL ESTADIO IDM EL VIVERO.

  • EL SEGUNDO PARTIDO FUERA DE CAMPO PROPIO DE LAS GRANCANARIAS.

Con muchas detalles por pulir de los anteriores partidos, pero con un rival delante muy difícil y candidato a los playoffs como es el conjunto de Badajoz. El equipo de Juan Carlos Antúnez, venía de un empate a cero goles en la 2ª jornada frente al Levante B, y quería dar su mejor imagen delante de su afición. 

Las jugadoras de Belén González llegaban a un partido con muy poco descanso. El club puso durante la semana todo su empeño para que los horarios de vuelos para viajar a Badajoz fueran los más adecuados, pero las conexiones no fueron las mejores. Las jugadoras llegaban la noche anterior del partido al Hotel de Badajoz a las 00:00h. 

Más de 300 personas se daban cita en el Estadio IDM El Vivero de Badajoz para presenciar el encuentro. Los primeros minutos fue un tu a tu. El C.D. Juan Grande sabía el equipo que tenía en frente, y que la concentración en el día de hoy sería máxima. 

En el minuto 13 después de un saque de esquina, un gran remate de volea de Estefanía Lima se convierte en el primer tanto del partido. Se producían oportunidades por parte de ambos equipos. Las jugadoras de Belén lo seguían intentando. El equipo a pesar del gol, no bajaba los brazos. 

En el minuto 39, una falta lanzada por la jugadora Nayadet del equipo pacense, encontraba rematadora en la cabeza de la delantera Belén Martínez, y así llegaba el 2 – 0. Justo antes del descanso una falta dentro del área a Mar Rubio, jugadora del C.D. Juan Grande, con mucho peligro, el colegiado no interpreta acción de penalti, y señala simulación de la propia jugadora grancanaria. Una jugada que terminaría antes del final de la primera parte con mucha polémica. 

Belén Gonzalez entrenadora del Juan Grande se marchaba aún así optimista al descanso. Pedía a su equipo aún más intensidad para que eso surgiera efecto positivo en el juego. 

Es a raíz de una pérdida de balón en el minuto 58, cuando el colegiado señala penalti a favor del equipo local. Convertiría el tercer gol del Liberbank Santa Teresa y el segundo en su cuenta particular la jugadora Estefanía Lima. 

Volvía a reaccionar el Juan Grande creando ocasiones de peligro. Pero no eran suficientes en el área rival para poder hacer el primer gol de las grancanarias. 

En el minuto 72 una jugada con acierto de Belén Martínez, jugadora de los locales, consigue hacer el cuarto gol. Antes de los minutos finales de partido, un córner a favor del Juan Grande con remate por dos veces de cabeza de su jugadora Yanira Morán, consigue hacer el 4 – 1 en el marcador. Primer gol así en el Reto Iberdrola del equipo grancanario y de Yanira Morán en su cuenta particular.

La entrenadora Belén González comentaba al finalizar el encuentro “A pesar del resultado, tuvimos el balón la mayor parte del tiempo. Nuestra defensa estuvo muy segura. Han sido también dos goles a balón parado, y eso marcó el encuentro. En ningún momento el equipo se metió atrás. Siempre salíamos hacia delante. Hay muchísimas cosas que mejorar. Incluso cada semana se ven mejorías”. 




La jugadora del C.D. Juan Grande Yanira Morán, comentaba también al finalizar el partido “Cada vez más se está viendo nuestro trabajo reflejado en el terreno de juego. Hemos tenido el control del partido en todo momento a pesar del resultado. Estoy muy contenta a nivel personal por marcar mi primer gol, siendo el primer gol también para el equipo este año. Pienso que esto psicológicamente nos va a venir bien, ya que era una de las cosas que nos faltaba”. 

El siguiente partido y 4ª jornada del Reto Iberdrola, el equipo C.D. Juan Grande Femenino se medirá en su primer derbi en campo propio al equipo al UDG Tenerife B. Femenino el próximo día 29 de Septiembre a las 12:00pm (hora canaria) en el Campo de Fútbol de Juan Grande.

  • FICHA TÉCNICA

Liberbank Santa Teresa Badajoz: Yolanda Aguirre, Marta Parralejo, Ariadna R., Nayadet (70´ Derya), Estefanía Lima, Belén Martínez (80´ Sonia Pache), Mireya (56´ Alba Zafra), Carrie Madden (59´ Nieves Ibáñez), María Neira, Carola, Esperanza Cuello. 

C.D. Juan Grande: Colo, Arisleyda, Bárbara, Cora, Mariola, Nazaret Ravelo, Yanira Morán, Mar Rubio (77´ Alba), Cori (69´ Yumara), Cristina Perdomo (24´ Quintana), Patri (59´ Carla Pérez).

Partido correspondiente a la 3ª Jornada Liga Reto Iberdrola.

Partido pitado por el colegiado Alejandro López Circujano.

Partido disputado en el Estadio IDM El Vivero. 

Asistencia: 300 espectadores.

Goles: min 13´ 58´ Estefanía Lima, min 39´ 71´ Belén Martínez (Liberbank Santa Teresa Badajoz). min 86´ Yanira Morán (C.D. Juan Grande)

Tarjetas amarillas C.D. Juan Grande: min 55´ Belén Martínez, min 68´ Nayadet, min 76´ Esperanza Cuello (Liberbank Santa Teresa Badajoz). Min 44´ Mar Rubio, min 82´ Nazaret Ravelo (C.D.Juan Grande).

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro