TRATAMIENTOS PARA DEPORTISTAS
Por teldeporte Actualizada el 24 Jun, 2022 a las 22:10 | Categorizado como El Especialista, En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios

LA FISIOTERAPIA DEPORTIVA ES UNA ESPECIALIDAD QUE SE ENCARGA DE PREVENIR Y TRATAR LAS LESIONES CAUSADAS POR PRACTICAR ALGÚN EJERCICIO FÍSICO.

fisioterapiaLa fisioterapia siempre ha estado unida al deporte, por lo que es necesaria para que los deportistas se recuperen y logren alcanzar sus objetivos, tanto si son de alto nivel como si son amateurs.

Para los deportistas, una lesión deportiva no solo puede mermar su capacidad, también puede truncar su futuro, por eso es tan importante estar en las mejores manos en el caso de sufrir una lesión. La recuperación debe ser efectiva, con un tratamiento personalizado en el que el paciente pueda volver a entrenar lo antes posible.

Estos tratamientos para deportistas suelen enfocarse en dar las máximas garantías para que el deportista pueda practicar ejercicio de forma segura. Este tipo de servicio está disponible en centros de salud como el hospital en Santa Cruz de Tenerife, donde están los mejores profesionales de medicina deportiva.

Si quieres saber más sobre los principales tratamientos para deportistas, sigue leyendo, porque vamos a darte todas las claves para que conozcas mejor este tipo de medicina.




PRINCIPALES TIPOS DE FISIOTERAPIA DEPORTIVA
La fisioterapia deportiva se ocupa de prevenir las posibles lesiones haciendo un trabajo en el que se corrigen posturas y posiciones que pueden ser perjudiciales. Para ello se indican una serie de entrenamientos con ejercicios personalizados adaptados al estado físico del paciente.

Es necesario trabajar diferentes aspectos como la movilidad, la postura, la resistencia, la flexibilidad y la fuerza para recuperar el tono muscular lo antes posible.

Dependiendo de la patología se pueden utilizar diferentes técnicas, aunque suele predominar la manual, que es aquella en la que el profesional de fisioterapia trabaja la zona afectada mediante masajes. 

Hay otras formas de tratar a los deportistas lesionados:

PUNCIÓN SECA
Es aquella en la que se manipulan puntos gatillos a través de unas punciones en la zona afectada. Esta técnica se realiza con unas agujas similares a las que se utilizan en acupuntura y lo que se persigue es la estimulación mecánica del músculo afectado por la lesión. La punción seca se realiza combinada con otras técnicas de fisioterapia para aliviar el dolor del paciente.

NEUROMODULACIÓN PERCUTÁNEA
Esta técnica invasiva se lleva a cabo a través de una aguja ecográfica para provocar la estimulación eléctrica de un nervio o músculo. Este tratamiento tiene un fin terapéutico y busca una respuesta sensitiva y/o motora en aquellos casos de lesiones del sistema neuromusculoesquelético.

La neuromodulación percutánea está indicada para disminuir el dolor, mejorar el funcionamiento neuromuscular y restablecer el sistema nervioso.




MAGNETOTERAPIA
Este tipo terapia es muy útil para tratar aquellas patologías que cursan con dolor y procesos inflamatorios y que afectan los músculos y los huesos. Se realiza aplicando campos magnéticos con una emisión de corriente de baja intensidad y frecuencia, ya que nunca supera los 100 Hz. 

Esta técnica no invasiva es muy segura, no es dolorosa ni tiene efectos secundarios y se puede combinar con otros tratamientos de fisioterapia y con medicación.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro