TINO LUIS CABRERA NUEVO ENTRENADOR DE LAS PALMAS ATLÉTICO
Por teldeporte Actualizada el 15 Ene, 2022 a las 21:27 | Categorizado como En Portada, Fútbol | Con 0 Comentarios

CABRERA HASTA AHORA SECRETARIO TÉCNICO DESDE JULIO DE 2020 BAJA AL BANQUILLO PARA INTENTAR SALVAR LA CATEGORÍA DEL EQUIPO DE SEGUNDA RFEF

CabreraEl isletero Agustín Luis Cabrera González (15-09-1970) afronta a sus 51 años volver a los banquillos después de 8 años fuera de los mismos, tras su experiencia como Director Deportivo del Real Betis Balompié durante 6 años (Julio de 2014 a Junio de 2020) y el último año y medio como Secretario Técnico de la UD Las Palmas.

Tras la dimisión de Juan Manuel Rodríguez Pérez este jueves como técnico de Las Palmas Atlético al que había entrenado los cuatro últimos años tras sustituir el 7 de Noviembre a Suso Hernández, ya tiene sustituto, siendo el hasta ahora Director Deportivo, Tino Luis Cabrera.

Tino que fue futbolista de la cadena de filiales de la UD Las Palmas, jugando con Las Palmas Atlético 4 campañas, la segunda con Germán Dévora en Segunda División B donde terminó descendiento a la Tercera División y en la parte final de la tercera campaña en el filial amarillo, debutó con el primer equipo con José Manuel «Mamé» León frente al Real Betis Balompié en el Benito Villamarín (3-0 el 10 de Mayo de 1992) tras sustituir en el descanso a Alexis Suárez, jugando también 11 minutos en el Estadio Insular en la victoria sobre el Avilés Industrial (2-1), tras sustituir a Orlando Suárez en el minuto 79.

Cabrera

TINO

Posteriormente se marchó al CD Corralejo de José Antonio Sosa Espinel en la temporada 1993-94 también en Segunda División B que terminó descendiendo a la Tercera División, jugando su último año en la UD Gáldar también en la categoría de bronce con Germán Débora como técnico, colgando las botas a los 25 años.

Tino Luis se inició muy joven en los banquillos de filiales de la UD Las Palmas, llegando a entrenar al primer equipo en la temporada 2003-04 durante 10 partidos el año del descenso de Segunda División A a la Segunda B, tras sustituir a David Vidal al término de la jornada 31, debutando transitoriamente con derrota 1-2 ante el Deportivo Alavés, antes de que cogiese el equipo el argelino Henri Stambuli la jornada 33 con derrota 2-0 frente al Algeciras, dirigiendo Tino Luis los 9 partidos siguientes con 3 victorias, 2 empates y 4 derrotas, hasta final de temporada.

Su siguiente paso por los banquillos fue en el ya desparecido Universidad CF en la Segunda División B durante 3 campañas consecutivas entre la campaña 2005-06 y la 2007-08, no terminando esta última a falta de 5 partidos por Paco Castellano, siendo Campeón de la Liga Regular la temporada 2005-06 y 4º clasificado la 2006-07, no logrando el ascenso en el Play Off.

La temporada 2008-09 salió por primera vez de la isla, para dirigir al Aguilas CF en Murcia dentro del Grupo II durante las primeras 15 jornadas, dejando el club debido a los impagos, tras sumar 2 derrotas consecutivas, sumando en su estancia pimentonera 5 victorias, 4 empates y 6 derrotas.

La siguiente campaña 2009-10 volvió al Universidad CF en pretemporada, hasta que dejó el equipo al término de la jornada 22 tras sumar 12 victorias, 3 empates y 7 derrotas, siendo sustituido por José Juan Almeida tras enlazar 3 partidos sin ganar. Esa campaña el equipo acabó 4º clasificado y jugó Play Off de ascenso, sin conseguirlo.




Posteriormente llegó al término de la temporada 2010-11 a la Unión Balompédica Conquense del Grupo I de la Segunda División B a falta de 6 jornadas con el equipo en zona de descenso a 6 puntos de la promoción de permanencia que ocupaba el Cacereño con 39 puntos, sustituyendo a Zurro que a su vez había sustituido al término de la jornada 13 al ex delantero de la UD Las Palmas, Eloy Jiménez en el banquillo.

La llegada de Tino Luis supuso la reacción buscada por el club, sumando 2 empates y 4 victorias en las 6 últimas jornadas de liga, para terminar evitando el descenso directo con 47 puntos – 2 sobre el Deportivo de La Coruña B que sumó 45 y descendió como 17º clasificado- terminando 16º en zona de play off de permanencia, que ganó al Caudal asturiano tras vencer 2-0 en la ida en Cuenca y perder 2-1 en Asturias en la vuelta.

La siguiente campaña 2011-12 la inició en la UB Conquense durante las primeras 20 jornadas en las que sumó 2 victorias, 10 empates y 8 derrotas, siendo sustituido por José Luis Montes cuando el equipo era penúltimo clasificado, logrando evitar con este último el descenso directo, que se consumó en el play off de permencia tras caer en dicha eliminatoria frente al Real Zaragoza B..

Su último paso por los banquillos fue en su regreso a Gran Canaria, la temporada 2013-14 en la UD Vecindario en Tercera División Canaria, ya con el equipo sumido en una gran crisis económica después del descenso de Segunda División B dos campañas antes y dicho curso acabó 7º clasificado, pero debido a las fuertes deudas, terminó jugando su último año de existencia en Regional Preferente con otro técnico.

De Julio de 2014 a Julio de 2020 trabajó en la Dirección Deportiva del Real Betis Balompié, trabajando de Scouting para el conjunto bético en partidos de Segunda División B, Fútbol Francés, etc…

En Julio de 2020 tras recibir la oferta de la UD Las Palmas, abandonó el club verdiblanco para regresar a Gran Canaria, donde ha trabajado como Secretario Técnico junto al Director Deportivo Luis Helguera.

Ahora tras 7 años y medio fuera de los banquillos, vuelve a pisar el césped, en una categoría con nueva denominación, pero similar a la Segunda División B donde dirigió 4 campañas al Universidad CF (128 partidos), 5 partidos al Águilas CF de Murcia y 28 a la UB Conquense.




Tino Luis se compromete en dicho cargo hasta final de campaña con el objetivo de lograr la permanencia y dirigirá su primer entrenamiento el próximo lunes para preparar el primer partido de la segunda vuelta que medirá a Las Palmas Atlético ante la UD Montijo.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro /