TIGRES CAMPEONES DEL 8º TORNEO DE SOFTBOL MODIFICADO
Por teldeporte Actualizada el 3 Feb, 2017 a las 15:42 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios
  • MAÑANA FRÍA EN LAS INSTALACIONES DEL ZARDO. GRADA LLENA DESDE PRIMERA HORA PARA CELEBRAR LA GRAN FIESTA DEL SOFTBOL  QUE SE ADJUDICARÍAN LOS TIGRES AL IMPONERSE A D’FOX 

Tigres

TIGRES CAMPEONES

Los primeros en tomar el diamante eran los equipos de Metros que se enfrentaban a Atlantic Gym para discutir el tercer puesto del torneo. A un solo partido podía pasar de todo.

Y empezó que Metros se puso la ropa de faena con Tomás Díaz, primero en la tabla haciendo un cero para su equipo y luego en el cajón de bateo comenzó anotando un HR de dos carreras para adelantar a su equipo, que terminó el inning ganando 5-0 que pudo ser mas si René Gutierrez anota un inside-the-park-homerun que desbarató Luis González, cátcher de Atlantic en un choque apretado en home.

Así con todo, Atlantic no bajó los brazos, anotando una carrera en el segundo inning y de nuevo, el pitcheo de Julio González mantenía a raya a los bateadores de Metros. En el tercero otra mas para los de naranja, pero de nuevo en su segundo turno al bate para Tomás Díaz, segundo homerun del día que ponía el marcador en 6-2. El quinto solo resultó productivo para Metros que anotaron dos mas.

Tigres

TOMAS DÍAZ – METROS

El sexto fue un gran inning para Atlantic, que apretaba en su turno al bate logrando anotar tres abanderados por el espectacular partido de Carlos Yera que bateaba 3/3 al final del partido y le daban base por bolas intencional en el último inning cuando el marcador estaba en 8-5 para Metros.

Le salió bien la jugada, ya que solo permitieron 2 carreras en un séptimo inning de infarto que dejó el marcador final en 8-7 para Metros logrando así el tercer lugar del torneo. MVP del partido: 3/2, 2 HR, 2 R, 3 RBI y pitcher ganador del encuentro.

  • LA GRAN FINAL D´FOX VS TIGRES 

Después del “aperitivo”, llegaba el plato fuerte del día. La Gran Final!! Y que final. D’Fox contra Tigres. Tigres contra D’Fox. Uno de los mejores espectáculos visto en las 8 ediciones de la Liga de Softbol Modificado. Una final a tres partidos en las que se decidiría el vencedor del torneo.

Tigres

D´FOX

Los pitchers centraban el foco de atención del gran público reunido en el día de esta final. Maxim Expósito por parte de D’Fox y Bernardo Liste y Julio Cesar Atención por parte de Tigres. Dominadores durante todo el torneo tenían que cargarse con la responsabilidad de los partidos que se iban a disputar. Y así fue…

El primer partido se iba a decidir por detalles. Bernardo Liste demostró su maestría desde la goma en este partido. Maxim Expósito por su parte no fue menos que su rival. La primera carrera que se anotó fue en la baja del primero tras un wild pitch que aprovechó Efrén Valdéz, muy activo durante esta final, para llegar a home poniendo por delante a Tigres.

Cuatro innings siguieron sin una sola anotada que, mas allá de convertir el partido en aburrido, fue un espectáculo. De defensa y pitcheo.  Jugadas de mérito, apretadas, outs espectaculares… un lujo. Al final del sexto, fue Michel Gómez el que anotó para Tigres tras un buen bateo de nuevo de Efrén Valdéz que impulsaba a su compañero dándoles la definitiva ventaja de 2-0 con la que terminaría el partido. El MVP del partido fue para Bernardo Liste que dio una lección de pitcheo permitiendo un solo hit en todo el encuentro y ganador del partido.




tigres

BERNARDO LISTE – TIGRES

El segundo partido fue bastante distinto ya que las carreras no se hicieron esperar. La goma esta vez era ocupada por Julio Cesar Atención por parte de Tigres y Maxim Expósito continuaba su trabajo en D’Fox. Tres carreras anotó Tigres nada mas empezar y D’Fox respondió en el mismo inning. SI Tigres destaca en su pitcheo, nadie puede negar que los bateadores de D’Fox son los mas destacados de este torneo.

Así empezó con un doble Eduy Mosqueda. Yordan Subarnaba hace avanzar a Eduy a tercera con un fly al jardín central  y un homerun de Maxim Expósito ponía el marcador en 2-3 para Tigres. El segundo y tercero pertenecen al buen hacer de Maxim en los lanzamientos, ya que consigue dos ceros importantes mientras en el tercero, cuando su equipo empieza a la ofensiva, es esta vez Yordan Subarnaba el que conecta un homerun por el centro que impulsa 3 carreras poniendo el marcador en 5-3 para los jugadores de Vecindario.

Tigres

OUT POLÉMICO

Era el momento de sobreponerse y Tigres siguió demostrando porqué fue el equipo mas impresionante durante la fase regular anotando dos carreras, pero D’Fox tenía algo que decir… No querían entregar esta final sin luchar y de nuevo, su poder al bate se demostró en la baja del cuarto que con otro gran homerun de Máxim que impulsaba de nuevo 3 carreras dejaban un total de 5 anotadas en este inning, lo que les daba la comodidad del marcador que a la postre sería definitivo por 5-10. MVP del partido, como no podía ser de otra manera, recayó en Maxim Expósito,  que se fue con 2/2, 2 HR, 2 R, 6 RBI y por supuesto el pitcher ganador del encuentro. Esto nos daba la oportunidad de vivir un tercer partido después de vivir dos espectaculares.

En el tercero se empezó a notar el cansancio y los nervios en ambos equipos. Bernardo Liste volvía al box para lanzar en Tigres y Mariano Daud (ya leyenda cuando escribo estas palabras) ocupaba por última vez la primera base de Tigres. El veterano e incombustible jugador quería llevarse el título para poner un broche de oro a su paso por el Softbol en Gran Canaria.

Tigres

MAXIM EXPÓSITO – D´FOX

D’Fox empezó pegando en el primer inning y con dos anotadas encarrilaba un buen inicio de partido, pero la novena de Tigres no podía dejar escapar la oportunidad que se le ofrecía y anotaron 4 buenas carreras para ponerse por delante 4-2. A partir de este primer inning, cualquier palabra que se pueda decir del resto del partido se quedaría corta para describir el ESPECTÁCULO de ambos equipos. Se ha hablado de épica en otros sitios.

Debe ser la palabra mas acertada en este caso, porque es difícil describir lo que vivimos en el Zardo. Outs de lujo, bateos dignos de elogio, deslizadas espectaculares, divings, atrapadas en carrera dignas de grandes ligas, el público rugiendo y Mariano Daud animando a sus compañeros. Así con todo, se llega al séptimo con Tigres con ventaja por 4-2. Comienza el inning y D’Fox al bate. Alexis Mancebo se embasa y el turno de Denichel Nicolas se traduce en emoción para los de Vecindario ya que su bateo por el jardín izquierdo sobrepasa la cerca empatando el partido.

Tigres

ROBERTO PADRÓN – TIGRES

A estas alturas del partido la emoción por cada jugada era algo que había que vivir. Mikel Expósito conecta un doble en su turno y Maikel Garcia consigue un batazo que no puede atrapar la defensa de Tigres y llega al Center field, Grabiel Alvarez que lanza a toda velocidad a home mientras Mikel dobla por tercera… la bola sobrepasa al cátcher Roberto Padrón que en un esfuerzo titánico, se lanza sobre el corredor consiguiendo un out espectacular ante la alegría de Tigres y la desesperación de D’Fox. Una jugada muy polémica que muchos vieron out y otros safe. Pueden ver la foto y tomar sus propias decisiones.

Partido empatado, baja de la séptima, Tigres al bate que deja la responsabilidad al veterano zurdo Mariano Daud ante la algarabía del público. ¿Su último turno al bate? Y sonó…. La pelota sonó, el bate sonó, el público gritó y D’Fox respiró cuando la bola rebotó contra la cerca a escasos centímetros del HomeRun, lo que dejaba a Mariano en segunda base.




Tigres

MARIANO DAUD – TIGRES

Hubiera sido un final de su carrera espectacular, pero estaba en posición anotadora para ganar el partido. Roberto J. Padrón se instala en el cajón de bateo y también hizo sonar su batazo, pero esta vez si que supero la cerca del jardín izquierdo y Mariano Daud entró casi llorando de alegría…pueden imaginarse como entró Roberto y como le esperaron sus compañeros en home. Victoria por 6-4 para Tigres. MVP Bernardo Liste con otra magistral lección de pitcheo.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro /