-
PLENO DE SCRATCH DE LUKYANUK-ARNAUTOV QUE CONSIGUEN SU TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO Y SE REAFIRMAN COMO NÚMERO UNO DEL FIA EUROPEAN RALLY CHAMPIONSHIP. NIKOLAY GRYAZIN-YAROSLAV FEDOROV SE HAN QUEDADO A 51,4’’ DE ELLOS GANANDO EN ERC JUNIOR U28; FABIAN KREIM-FRANK CHRISTIAN HAN COMPLETADO LOS PUESTOS DE HONOR EN EL RALLY INTERNACIONAL.
-
EN EL NACIONAL, CLARA VICTORIA DEL HYUNDAI JOSÉ ANTONIO SUÁREZ-CÁNDIDO CARRERA; ENRIQUE CRUZ-YERAY MUJICA HAN SIDO LOS MEJORES EN EL APARTADO REGIONAL.
Durante la segunda etapa, Lukyanuk ha hecho alarde de su superioridad al hacerse con los seis scratch en juego, los de las dos pasadas por los tramos de ‘Arucas-DISA’, Moya-Festina’ y ‘Gáldar’. Fruto de esa fortaleza del líder del FIA ERC en el asfalto canario acabó multiplicando su ventaja por dos hasta los 51,4’’.
Nikolay Gryazin-Yaroslav Fedorov (Skoda Fabia) dieron por buena la segunda posición que, a efectos de la competida categoría del ERC Junior Under 28 suponía su primera victoria del curso 2018. En este mismo apartado, Fabian Kreim-Frank Christian (Skoda Fabia R5) y José Antonio Suárez-Cándido Carrera (Hyundai i20 R5) mantuvieron su pulso por la segunda plaza y tercera absoluta hasta el final, si bien el equipo alemán logró distanciarse en la última sección a la vez que Laurent Pellier-Geoffrey Combe (Peugeot 208 T16) se acercaban a los asturianos quedándose a solo segundo y medio.
En el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, José Antonio Suárez-Cándido Carrera han firmado su primer triunfo con Hyundai i20 R5 con la ventaja en su lucha por el título de hacerlo por delante de los lusos Bruno Magalhaes y Hugo Magalhaes (Skoda Fabia R5). Iván Ares y José Pintor (Hyundai i20 R5), terceros, y Miguel Fuster-Ignacio Aviñó (Ford Fiesta R5), cuartos, se quedaban a 2’’ y 3,2’’ respectivamente de los de Skoda.
En este apartado ha habido que lamentar el abandono de Joan Vinyes-Jordi Mercader por salida de carretera en el TC9. Como en el caso del décimo, este incidente ha obligado a neutralizar esta especial. En la Beca Junior R2, exhibición de los líderes Jan Solans-Mauro Barreiro (Peugeot 208 R2), vencedores con más de minuto y 40 segundos frente a Roberto Blach-José Murado (Peugeot 208 R2).
En un emocionante final, Carlos García-Samuel Díaz han terminado venciendo la primera prueba del año de la Copa Adam DISAmax por delante de Nelson Climent-Agustín Vega.