TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA PARA EL ECONY GRAN CANARIA
Por teldeporte Actualizada el 26 Nov, 2022 a las 20:00 | Categorizado como Baloncesto, En Portada | Con 0 Comentarios

TRIUNFO SOBRESALIENTE EN VIGO. LOS AMARILLOS HAN TENIDO QUE LUCHAR HASTA EL FINAL EN UN ENCUENTRO MUY IGUALADO.

GRACIAS A LAS BUENAS ACTUACIONES DE LOS DE JONAY CARABALLO EN ATAQUE, EL ECONY COSECHA SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA Y CONTINÚA SUMANDO PUNTOS EN LA CLASIFICACIÓN

El Econy Gran Canaria está muy vivo. Los de Jonay Caraballo vuelven a cosechar una victoria a domicilio, certificando el buen estado de gracia del equipo. Atrás quedaron las dudas y las derrotas del equipo. Los amarillos están, cada vez, más motivados. Las buenas sensaciones de los últimos encuentros animan al equipo a seguir trabajando y mejorando semana tras semana. 

PRIMER PARCIAL DE TANTEO

EconyEl choque comenzaba con tranquilidad. Primeros compases de tanteo, ambos combinados iban cogiendo poco a poco el ritmo del juego. El Iberconsa Amfiv abría el marcador en su feudo. Durante los primeros minutos del choque, el conjunto amarillo no estaba teniendo mucha efectividad en la canasta. Los gallegos, con más puntería, ya gozaban de un +4 en el eléctrico (4-0). De la mano de Luigi Makanbo, el Econy Gran Canaria estrenaba su casillero. Pese a la tranquilidad en el juego de ambos combinados, los vigueses mantenían la ventaja. Jonay Caraballo solicitaba tiempo muerto, los insulares tenían que empezar a aumentar la intensidad en zona rival (6-2). El gran Alexis Ramonet ya había calentado la muñeca, anotando dos triple seguidos (6-8)

El encuentro comenzaba a calentarse, la intensidad iba subiendo como la espuma. El Econy Gran Canaria ya se había encontrado en la cancha, recuperando su efectividad en la zona rival y haciendo un gran papel en defensa. Los de Jonay Caraballo se ponían por delante con una ligera ventaja (10-11). La igualdad comenzaba a reinar en el choque. Tanto gallegos como grancanarios estaban haciendo un gran papel en la cancha (12-13). Los amarillos tenían que intentar distanciarse cada vez más del Iberconsa Amfiv. En dos grandes tiros de los gallegos, sobre la bocina el Iberconsa Amfiv se ponía por delante (18-15).

LOS AMARILLOS DESPIERTAN Y COMIENZAN A DOMINAR EL CHOQUE

La tónica del encuentro continuaba siendo la misma, pese a que los grancanarios estaban haciendo un buen papel en la cancha, el Iberconsa Amfiv tenía una gran efectividad en zona amarilla, anotando continuamente (22-19). Los de Jonay Caraballo no podían permitirse cometer ningún fallo si querían superar a los gallegos. Jorge Salazar estaba haciendo un magnífico papel en defensa, robando muchos balones en la zona local. El Iberconsa Amfiv comenzaba a cosechar errores en la cancha, perdiendo la efectividad. El Econy Gran Canaria supo aprovechar la oportunidad, recortando la ventaja y poniéndose por delante en el marcador. El conjunto insular movía la pelota con mucha rapidez, generando un juego muy fluido (26-29).

EconyLuigi Makanbo estaba siendo determinante en todas las facetas del juego amarillo. Los pupilos de Jonay Caraballo comenzaban a sentirse muy cómodos en el encuentro consiguiendo una ventaja de +7 en el marcador. La defensa gallega no estaba siendo suficientemente contundente como para frenar el avance insular. Alexis Ramonet continuaba haciendo de las suyas, anotando su cuarto triple (30-36). Los vigueses no se daban por vencidos y a solo un minuto del final, el Iberconsa Amfiv recortaba distancias (34-36). 

LA IGUALDAD COMO PROTAGONISTA DEL CHOQUE

Tras el descanso, ambos combinados salían decididos a por la victoria. El marcador estaba muy ajustado y tanto gallegos como canarios querían aprovechar la oportunidad. Pese a los intentos en ataque del Iberconsa Amfiv, los amarillos seguían por delante con un +3. El Econy Gran Canaria estaba desplegando todas sus armas en la cancha para seguir creciendo en el encuentro. Los de Jonay Caraballo movían la pelota con mucha velocidad en zona local. En ataque, los amarillos lo estaban haciendo muy bien, pero faltaba más eficacia (40-45). Agustín Alejos dirigía el ataque de los gallegos en la cancha, gracias al jugador vigués, el Iberconsa Amfiv reducía distancias (44-45).

El Econy no podía distraerse ni un segundo. Los amarillos tenían que estar muy concentrados, manteniendo la intensidad y la precisión en todo momento. Pese a que los gallegos habían mejorado considerablemente, los insulares conseguían mantenerse por delante. La igualdad volvía a ser la protagonista del encuentro, ambos combinados no dejaban de anotar (50-51). Gracias a un tiro libre de Agustín Alejos, los gallegos empataban de nuevo la contienda. Luigi Makanbo seguía ofreciendo un gran espectáculo en la cancha (51-53).

EL ECONY GRAN CANARIA SENTENCIA Y COSECHA UNA NUEVA VICTORIA

Últimos minutos del encuentro. Los de Jonay Caraballo tenían que darlo todo en la cancha en estos momentos decisivos. El Econy Gran Canaria salía como un cohete al cuarto parcial. Los amarillos, con Alexis Ramonet a la cabeza, no paraban de anotar en estos primeros compases (53-62). El Iberconsa Amfiv estaba paralizado. El conjunto insular había salido muy bien a la cancha en este último cuarto y el Iberconsa no había sabido reaccionar. El técnico vigués solicitaba tiempo muerto. De la mano de Luigi Makanbo, el combinado insular conseguía una ventaja de +11 en el marcador, la máxima diferencia lograda en el choque.

EconyLos minutos corrían y a los gallegos cada vez se les hacía más complicado anotar. Por su parte, lo de Jonay Caraballo movían muy bien la bola, anotando sin descanso (55-68). César Iglesias, técnico gallego solicitaba tiempo muerto, el entrenador del Iberconsa Amfiv veía cómo se les escapaba la contienda en los últimos minutos. Tras el tiempo muerto, los amarillos dominaban el juego, generando grandes jugadas en la zona gallega. El conjunto dirigido por Jonay Caraballo estaba cuajando una actuación más que sobresaliente en ataque.

La motivación y energía del equipo era innegable (57-70). A tan solo dos minutos y medio, los gallegos no bajaban los brazos. El Iberconsa Amfiv necesitaba la victoria y no quería darse por vencido (62-70). Por su parte, el Econy Gran Canaria se centraba en defender, quedaba muy poco tiempo y no querían perder su oportunidad de sumar en la clasificación (66-72). Raúl Vega estaba muy bien en defensa. Con un tiro libre de Ramonet, los insulares cosechaban una importante victoria que certificaba su buen momento de gracia. El Econy Gran Canaria está muy vivo y tiene hambre de puntos (66-74). 

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
/