TEMI EMPATÓ EN EL ÚLTIMO SUSPIRO EL DERBI SANTALUCEÑO PARA EL SAN PEDRO MÁRTIR ANTE EL ESTRELLA
Por teldeporte Actualizada el 14 Sep, 2019 a las 22:38 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • EL TANTO DEL EXTREMO IZQUIERDO ROJILLO LLEGÓ EN EL MINUTO 94 CUANDO YA LOS TRES PUNTOS VOLABAN PARA SARDINA

  • EL ESTRELLA DE RAÚL MARTÍN SE ADELANTARON POR DOS VECES EN EL MARCADOR CON LOS GOLES DE ANDRÉS FERNÁNDEZ Y FEDE MANZI

  • RUIMAN ARBELO FIRMÓ SU SÉPTIMO TANTO DE LA TEMPORADA PARA ESTABLECER EL 1-1 PARCIAL PARA LOS DE FRAN BORDÓN

Antonio León

Un gol de Temi en la recta final del encuentro ya con el tiempo cumplido sirvió para que el CD San Pedro Mártir lograse en el minuto 94:30 el empate en el derbi santaluceño frente al Estrella CF, cuando ya la victoria volaba para Sardina en un partido donde por méritos y ocasiones, los de Raúl Martín merecieron el triunfo, pero no supieron sentenciar el choque y ello lo aprovecharon los de Fran Bordón para evitar su primera derrota de la temporada, tras ganar en sus dos primeros compromisos, con lo que ambos conjuntos del municipio de Santa Lucía de Tirajana se mantienen invictos con 7 y 5 puntos respectivamente en favor de los del Doctoral, que eso sí pierden el liderato compartido hasta esta pasada jornada, quedando ahora la UD Guía como líder en solitario tras golear 3-0 al Unión Pedro Hidalgo CF, mientras que la UD San Antonio no pasó del empate 1-1 en el derbi capitalino frente al UJ Costa Ayala.

El CD San Pedro Mártir con la indisposición de hasta 6 futbolistas por diferentes motivos -Humberto y Guille sin haber participado esta campaña por lesión, además de Carlos Santana y Barsen por enfermedad, más Dereck y Dani Achi por encontrarse fuera de la isla- montó con un equipo plagado de veteranos, con jugadores muy expertos en la Regional Preferente, Tercera División e inclusive Segunda División B; mientras que Raúl Martín contó con un equipo mucho más joven, con la excepción del veterano capitán Cristian Ayala, todo los demás sin superar los 25 años.

Fran Bordón optó por jugar un 1-4-2-3-1, mientras que Raúl Martín apostó por el 1-4-1-4-1 con bastante movilidad e intercambio de posiciones del mediocentro procedente de la UD Guía, Ducherment hacia adelante.

Precisamente Ducherment botó una falta en la frontal del área a los 3 minutos, que se marchó junto al palo derecho de Alexander; mientras que Cesáreo Suárez lo intentó también a balón parado para el CD San Pedro Mártir, pero su disparo en la frontal del área se marchó junto al palo izquierdo de Andrés Peraza.

Los verdillos lo volvieron a intentar a balón parado a renglón seguido, con una falta botada por Adrián Suárez en banda derecha sobre el área chica, donde el delantero centro Andrés Fernández cabeceó junto al palo izquierdo en el minuto y en el 15 Ducherment botó un saque de esquina a la izquierda de Alexander, que cabeceó Fede Manzi un balón que se marchó al otro lado de la portería local.

  • GRAN TRIANGULACIÓN.

Al filo de la media hora, en el minuto 27 llegó el 0-1 para el Estrella CF, en una bonita triangulación de Adrián Suárez con Brandon por la derecha que le devolvió la pared al primero que avanzó por dicho costado y puso el centro sobre el área pequeña, donde llegando desde atrás, Andrés Fernández anotó el 0-1 en el marcador electrónico del Municipal de Doctoral.

El propio Andrés Fernández pudo anotar el 0-2 seis minutos después, tras un robo de balón de Adrián Suárez en la presión, que cedió a Fernández y el disparo de éste lo salvó con el pie a quemarropa el meta local Alexander.

Del posible 0-2 pudo haber empatado el CD San Pedro Mártir en el minuto 39 tras una falta botada por Kilian en banda derecha sobre el segundo palo, donde remató sólo Cesáreo Domínguez, pero encontró la oposición del guardameta Andrés Fernández que tapó espectacularmente la ocasión más clara de los del Doctoral en la primera mitad.

Antes, Cesáreo había caído dentro del área del Estrella CF, reclamando penal máxima tras recibir un pase de su socio Amado por la derecha, pero el colegiado mandó a levantar al mediapunta rojillo y mostró un par de cartulinas al banquillo local por las protestas y con una jugada invalidada por fuera de juego de Ruiman acabó la primera mitad.

Tras el descanso, el CD San Pedro Mártir pudo empatar con un disparo de Arroyo en el extremo izquierdo, que se marchó junto al palo derecho de Andrés Peraza a los 2 minutos de la reanudación y seis más tarde fue el Estrella CF quién pudo anotar tras una penetración por banda izquierda de Ayala que pasó en profundidad sobre Fede Manzi y el centro de éste sobre línea de fondo lo cabeceó a córner con mucho riesgo Ramón, un balón que se marchó a córner céntimos sobre el larguero.

  • LA CLAVE DEL PARTIDO.

La clave del encuentro estuvo en la triple ocasión que tuvo el Estrella CF a los diez minutos de la segunda mitad con un primer disparo de Adrián Suárez que tapó Alexander, volviendo a parar tras el disparo dentro del área de Fede Manzi, quedando nuevamente el balón para Ramírez dentro del área local y su disparo pegó en el travesaño, picó en la línea de gol y lo despejó la defensa del CD San Pedro Mártir en el minuto 55 de partido.

De lo que pudo ser el 0-2 se pasó al empate del CD San Pedro Mártir, en una buena acción de Arroyo en el lateral izquierdo que sirvió en profundidad sobre Ruiman Arbelo, que superó por alto la desesperada salida del meta Andrés Peraza para anotar así el goleador “del Canario” su séptimo tanto esta campaña en tan sólo tres partidos.




Poco antes del tanto de Ruiman, también había tenido un minuto antes el empate Cesáreo, pero el disparo del mediapunta se marchó a la izquierda de Andrés Peraza en el minuto 57.

Fran Bordón realizó su primer cambio para dar frescura a la banda derecha, entrando el ex jugador del CD Cerruda Fidel Pérez en lugar de Chus Quintana; mientras que Raúl Martín dio entrada al veterano mediapunta Rubén Quesada que sustituyó a Adrián Suárez en dicha posición de enganche.

El CD San Pedro Mártir dio un paso adelante tras anotar el empate y buscó el segundo tanto a balón parado en una falta botada en banda izquierda por Arroyo que cabeceó alto Fidel Pérez en el área chica en el minuto 68, mientras que el capitán vikingo, Cristian Ayala conectó un intencionado disparo en la frontal del área que se marchó junto a la escuadra derecha de Alexander en el minuto 77.

Raúl Martín siguió buscando frescura en la parte de ataque, con la entrada de Jorge Ascanio por Brandon en la mediapunta, mientras que Adrián Benítez sustituyó al delantero Andrés Fernández, pero el cambio que realmente surtió efecto fue la entrada del veterano Rubén Quesada -que había jugado anteriormente en el CD San Pedro Mártir- y que realizó una espectacular galopada por el centro para acabar habilitando en la izquierda al uruguayo Fede Manzi, que incomprensiblemente libre de marca en el segundo palo y ante la pasividad de la defensa local, anotase el 1-2 en el minuto 83.

  • SOBRE LA BOCINA.

Fran Bordón reaccionó dando entrada a Orellana en la punta para acompañar a Ruiman, retrasando la posición de Temi al lateral izquierdo y cubriendo el extremo zurdo Cesáreo tras encajar el 1-2 en el minuto 83 y cuando ya los tres puntos los tenía facturados el Estrella CF para Sardina, llegó el empate del CD San Pedro Mártir en una segunda jugada tras un saque de esquina botado a la izquierda de Andrés Peraza, que llegó a Temi en el extremo izquierdo que conectó un envenado disparo que tocó en un defensa y se marchó al fondo del portal ya en la última acción del partido, ya que llegó en el minuto 94:30 cuando el colegiado había anunciado 4 minutos de alargue, aunque aumentó la prolongación tras la entrada a cancha de Juanma por Fede Manzi en el 93.

Al final reparto de puntos como buenos vecinos entre el CD San Pedro Mártir y Estrella CF, con lo que los de Doctoral acaban la jornada en la 2ª posición con 7 puntos tras la victoria de la UD Guía 3-0 sobre el Unión Pedro Hidalgo; mientras que el Estrella CF suma un nuevo empate fuera de Las Palmitas, con el mismo marcador 2-2 que en La Atalaya el viernes anterior ante el CD Becerril y además con la misma secuencia del tanteo que aquel partido, con ventaja por dos ocasiones del Estrella CF que no ha sabido cerrar dichos encuentros, habiendo ganado en la primera jornada 3-2 al CD Maspalomas en Sardina del Sur.

Con el tanto de Temi se rompió la tradición de tres últimas victorias del Estrella CF en el Doctoral, donde ha logrado 7 triunfos de 11 visitas, sumando además 2 empates (1-1 el ejercicio 2007-08 y 2009-10 en Regional Preferente) y una única victoria del CD San Pedro Mártir (4-3 la temporada del ascenso a Tercera, 2010-11).

En la próxima jornada, tanto CD San Pedro Mártir como el Estrella CF jugarán en el mediodía del domingo, con la visita de los de Doctoral al López Socas ante la UD San Antonio con la que está igualada en la 2ª y 3ª plaza con 7 puntos; mientras que el Estrella CF recibirá en Las Palmitas el domingo a las doce al CD Tahiche que ha perdido sus dos partidos disputados hasta el momento, 3-2 con el CD Maspalomas y 0-1 este sábado con el CD Becerril.

  • DECLARACIONES DE RUIMAN ARBELO.- CD SAN PEDRO MÁRTIR

  • FICHA TÉCNICA:

CD SAN PEDRO MÁRTIR: Alexander Wenas; Kilian Granados, Aníbal Cabeza, Ramón Artiles, José Arroyo (Juan Orellana, min. 84); Aarón Castro, Amado Hernández; Chus Quintana (Fidel Pérez, min. 58), Cesáreo Sánchez, Temi Hernández; Ruiman Arbelo. Entrenador: Fran Bordón.

ESTRELLA CF: Andrés Peraza; Miguel Olivencia, Yeremi López, David Ramos, Cristian Ayala; Ducherment; Brandon González (Jorge Ascanio, min. 72), Adrián Suárez (Rubén Quesada, min. 60), Ramírez, Fede Manzi (Juanma González, min. 93); Andrés Fernández (Adrián Benítez, min. 81). Entrenador: Raúl Martín.

  • DECLARACIONES DE RÁUL MARTÍN

ÁRBITRO: Javier Guillán Mateo, asistido en las bandas por Gamaliet Escobar López y Javier Pérez García (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Mostró cartulinas amarillas a los locales Cesáreo Suárez, Ruiman Arbelo, Arroyo y dos jugadores en el banquillo; mientras que también amonestó a los visitantes Cristian Ayala y Miguel Olivencia.

GOLES: 0-1, min. 27: Andrés Fernández. 1-1, min. 58: Ruiman Arbelo. 1-2, min. 83: Fede Manzi. 2-2, min. 94: Temi.

INCIDENCIAS: Partido de la 3ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas disputado en la noche del viernes en el Municipal de Doctoral ante la presencia de más de 300 espectadores.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro