TELDEPORTIVO SUMÓ UNA NUEVA VICTORIA FRENTE AL UDAF ALBACETE
Por teldeporte Actualizada el 30 Abr, 2022 a las 22:26 | Categorizado como Division de Plata Femenina, En Portada, Futbol Sala | Con 0 Comentarios

GRAN CANARIA TELDEPORTIVO SE AFIANZA EN LA PRIMERA PLAZA

A pesar del raquítico resultado, las jugadoras de Toti fueron las dominadoras de un encuentro que bien podía haber finalizado con un resultado abultado. Anita fue la autora de único gol que subió al marcador.

Las grancanarias salieron muy intensas desde el primer minuto. Presión alta, que cortaban casi todos los balones, movimientos rápidos y disparos a puerta. Un vendaval al que no se podía parar.

AlbaceteLas peninsulares tuvieron que recurrir al ataque con portera jugadora para reconducir la situación con poco más de cinco minutos de juego. No tenían balón ni podían frenar a su rival.

Con este dibujo táctico lograron tener más posesión y encerrar en algún momento a las isleñas en su cancha. Aun así, no lograban crear ocasiones ni disparar a puerta. Más bien todo lo contrario en muchas de sus jugadas: Robo de las grancanarias y tiro a puerta desde la cancha contraria.

Sin embargo, el partido si cambio. La defensa local se volvió más sólida y ya no permitía tantas llegadas de las isleñas, que tampoco robaban con facilidad. Con todo, las oportunidades de gol seguían teniendo color visitante.

Idoya, Martita y Shandira pudieron abrir el marcador, pero hubo que esperar al minuto 18 para que Anita subiera el 0-1. Una jugada de potencia en la que se llevó a su par y la colocó rasa en el segundo palo.

Nada cambio en la reanudación. Mucha posesión de las isleñas y el ataque de cinco para intentar tenerla por parte del Albacete. Un ataque de cinco sin profundidad y con muchos toques fuera con los que no creaban peligro. Más bien, ni lo buscaban.

Justo ocurría todo lo contrario en las filas del Gran Canaria Teldeportivo. Se zafaban rápido de la presión y llegaban con claridad. Sofí, Idoya, Vir y Shandira tuvieron mano a mano con la portera rival que no definieron con acierto.




El partido se eternizó con el ataque de cinco del Albacete. Muchos movimientos en el centro de la pista sin buscar un balón entre líneas para generar peligro.

Con las tronas cambiadas, las jugadoras de Toti llegaban con pocos toques a desarbolar la defensa local y tener su ocasión clara. Mismo final: Sin definirlas.

El partido finalizó con un ataque larguísimo y sin exponerla del Albacete que ni siquiera terminó con un disparo a puerta.

Los tres puntos otorgan una ventaja  de siete puntos a las grancanarias frente al segundo clasificado cuando solo quedan seis por disputar. Sin embargo, una alegación del Almagro por una alineación indebida en un encuentro que perdió hace que las isleñas aun no den por hecho su título de liga.

Gran Canaria Teldeportivo: Mariona, Martita, Anita, Sofí y Shandira –quinteto inicial- Vir, Gema y Naira. Entrenador: Toti Suarez

UDAF Albacete: María, Carolina, Andrea, Luna y Enya –Quinteto inicial- Marta, Carmen y Lucia Entrenador: Tomas Zafrilla

Árbitros: Pérez Sánchez y Sánchez Rosa, del colegio castellano-manchego. Amonestaron por las locales a Andrea

Goles: 0-1; min. 18: Anita




Incidencias: Partido de la vigesimoséptima jornada de liga celebrado en el pabellón de Lepanto.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro /