TELDE HOMENAJEA AL MAESTRO COREANO BANG KYUNG WON
Por teldeporte Actualizada el 15 Dic, 2015 a las 14:45 | Categorizado como Artes Marciales, En Portada | Con 0 Comentarios
  • BANG RECIBE EL HOMENAJE  POR SU CONTRIBUCIÓN DEPORTIVA Y SOCIAL AL MUNICIPIO DURANTE TRES DÉCADAS

  • LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ARTES MARCIALES Y DISCIPLINAS ASOCIADAS LE OTORGA LA MEDALLA AL MÉRITO DEPORTIVO

  • EL EXPERTO EN TAE KWONDO Y HAP KI-DO AFIRMÓ QUE SIENTE QUE ESTE MUNICIPIO ES SU “SEGUNDA CASA”

El Ayuntamiento de Telde realizó este martes un homenaje al maestro coreano de Tae Kwondo y Hap Ki-Do Bang Kyung Won por su importante la contribución al deporte y la labor social que desarrolla desde hace 34 años al frente del gimnasio Han Kuk, en San Gregorio. El acto de reconocimiento fue además el escenario elegido para imponerle la Medalla al Mérito Deportivo que concede la Federación Española de Artes Marciales y Disciplinas Asociadas en colaboración con la Asociación Canaria de Artes Marciales.

El emotivo acto contó con la presencia del cónsul de Corea, Oh Dongil, el presidente de la Asociación Canaria de Artes Marciales y representante de la federación nacional, Alexis Moreno, varios concejales de la Corporación, familiares y decenas de alumnos y alumnas del gimnasio Han Kuk.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, destacó el importante palmarés de Bang Kyung Won y afirmó que este reconocimiento “es también un agradecimiento y una forma de devolver a Bang Kyung Won un poco de la dedicación que ha mostrado durante décadas a miles de niños y niñas de Telde, a quienes no solo les ha enseñado disciplinas deportivas como el Tae Kwondo y el Hap Ki-Do, sino una forma de concebir la vida a través de los principios morales que defienden las artes marciales, como son la honorabilidad y la justicia”.

Por su parte, el concejal de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda, alabó la importante contribución a la promoción del deporte y la vida saludable en Telde y recordó que este homenaje hace justicia a la aportación de esta figura a la sociedad teldense. En ese sentido, hay que recordar que la concejalía que dirige Ojeda ha elevado una propuesta a la Comisión de Honores y Distinciones para concederle la Medalla de la Ciudad al Mérito Deportivo.




Bang Kyung Won agradeció este reconocimiento y recordó cómo ha cambiado el municipio, al que considera su “segunda casa”, desde su llegada hace 34 años. Durante estas tres décadas han sido miles los niños y niñas que han aprendido en su gimnasio y han participado en las exhibiciones solidarias que realiza en beneficio de la obra social de San Juan de Dios, un evento que, adelantó, mantendrá vigente mientras pueda.

Presidente de la Asociación Española Han Kuk de Hap Ki-Do, este experto en artes marciales es octavo Dan de Hap Ki-Do y Tae Kwon-Do, máximas categorías de estas disciplinas. Es, además, maestro entrenador nacional y árbitro internacional, y fue competidor en el equipo de Tae Kwondo de la Infantería Marian de Corea, donde alcanzó la primera posición de la Competición de la Copa del Presidente de Corea, y el segundo puesto tanto en la Competición de Nuevas Promesas como la de Mejores Competidores.

Por otro lado, forma parte de la selección de su país de Hap Ki-Do, arte marcial en la que ha alcanzado el primer puesto en el Equipo de Exhibición Nacional de Hap Ki-Do en Corea y ha impartido seminarios y hecho exhibiciones en España, Alemania, Senegal, Marruecos y diversos países más.




Asimismo, Bang Kyung Won es miembro de la Comisión Nacional de Hap Ki-Do, de la Real Federación Española de Tae Kwondo y Disciplinas Asociadas.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro