TELDE EXIGE AL GOBIERNO DE CANARIAS MÁS MEDIOS PARA LOS ASUNTOS SOCIALES
Por teldeporte Actualizada el 3 Abr, 2020 a las 17:20 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios

HÉCTOR SUÁREZ PIDE AL PRESIDENTE DE CANARIAS QUE LOS FONDOS PARA AYUDAS SOCIALES SE GESTIONEN A TRAVÉS DE LOS AYUNTAMIENTOS

EL ALCALDE DE TELDE DEMANDA A ÁNGEL VÍCTOR TORRES QUE EXIJA AL PRESIDENTE SÁNCHEZ MEDIDAS CONCRETAS PARA CANARIAS, CUYO PRINCIPAL SECTOR ECONÓMICO, EL TURISMO, SE VE DURAMENTE AFECTADO POR LA CRISIS DEL COVID-19

ESTE VIERNES SUÁREZ MANTUVO UNA NUEVA REUNIÓN DEL G4 CON EL PRESIDENTE DE CANARIAS

El alcalde del Ayuntamiento de Telde, Héctor Suárez, exigió más recursos con los que poder hacer frente a los asuntos sociales derivados de la crisis del coronavirus, así como un plan específico para el Archipiélago que permita a Canarias salir de la situación de colapso provocada por la pandemia del Covid-19.

De esta manera se lo comunicó al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, durante la reunión telemática mantenida este viernes junto a los alcaldes y alcaldesas del resto de municipios que forman el G4, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.




Sociales

SUÁREZ

Héctor Suárez pidió que los fondos de ayuda que lleguen del Estado a través del Gobierno de Canarias sean gestionados directamente por los ayuntamientos, que son la puerta de entrada de las familias más vulnerables y quienes ofrecen asistencia directa a la ciudadanía. “Desde el Ayuntamiento de Telde hemos tomado medidas sociales de carácter urgente con el fin de ayudar a los más necesitados durante esta crisis generada por el coronavirus, como son la puesta en marcha de ayudas extraordinarias para cubrir necesidades básicas, tales como la alimentación, farmacia o productos de higiene, o el fortalecimiento del músculo de Servicios Sociales, gracias a la contratación de más personal y la reincorporación de personal municipal de otras áreas. Asimismo, hemos suspendido el alquiler de las viviendas municipales mientras dure la crisis, habilitado el Pabellón Municipal Juan Carlos Hernández como albergue temporal para las personas sin hogar, reforzado los servicios de proximidad de carácter domiciliario e incrementado el número de terminales para dar una mejor respuesta a la ciudadanía. Todas son medidas de carácter urgente, pero aún así necesitamos más refuerzo y que el Gobierno de Canarias nos apoye, y así se lo he hecho saber al presidente Torres”.




Además, el alcalde de Telde pidió a Ángel Víctor Torres más contundencia en las medidas de carácter sanitario, así como su voluntad para exigir al Gobierno central un plan específico para Canarias, e indicó: “Canarias necesita un plan específico dadas las singularidades de nuestro territorio, un plan que ya hemos pedido por activa y por pasiva, pero que ahora es más necesario que nunca. Le he pedido al presidente de Canarias que exija ese plan a Pedro Sánchez, porque, además, el Archipiélago va a necesitar un gran impulso y apoyo después de esta crisis que estamos viviendo, ya que el turismo, que es nuestro principal sector económico, se está viendo gravemente dañado. En este sentido, es fundamental que el Estado adopte medidas concretas para el territorio canario, porque necesitamos reconstruir Canarias cuanto antes”.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro