TELDE ESTARÁ PRESENTE EN EL BLUME GRAN CANARIA 2015
Por teldeporte Actualizada el 24 Nov, 2015 a las 16:58 | Categorizado como En Portada, Gimnasia | Con 0 Comentarios
  • ÁNGEL VÍCTOR TORRES ANUNCIA UNA INVERSIÓN DE 60.000 EUROS PARA MATERIAL DEPORTIVO DEL FUTURO CENTRO DE TECNIFICACIÓN DE GRAN CANARIA.

  • LA EXPEDICIÓN FORÁNEA REUNIRÁ A 4.700 GIMNASTAS,  LLENARÁ 30 HOTELES Y GENERARÁ UNA INVERSIÓN EN LA ISLA DE MÁS DE 1,5 MILLONES DE EUROS.

Blume

PRESENTACIÓN BLUME 15

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda y el organizador del evento, Jesús Telo, presentaron en el Gran Canaria Arena una nueva edición, la 55, del Festival Internacional de Gimnasia Blume Gran Canaria 2015.

El festival reunirá entre el 27 de noviembre y el 5 de diciembre a más de 4.700 gimnastas de 20 países europeos que consolidan este encuentro como la referencia en invierno del calendario internacional de gimnasia. Según destacó el consejero se trata de uno de los grandes eventos deportivos que se celebran en la Isla, “y que ayudan a consolidar nuestra apuesta por Gran Canaria como la Isla Europea del Deporte”.

“Se trata de un evento deportivo que cumple a la perfección con nuestra filosofía de generar actividad deportiva y económica en los distintos rincones de la isla ya que habrá actos en 8 municipios y participación de 14”, destacó Ángel Víctor Torres.

PRESENTACIÓN BLUME 15

PRESENTACIÓN BLUME 15

La presencia de un número tan elevado de deportistas generará un impacto económico en la isla superior al millón y medio de euros y llenará al menos 30 hoteles de la capital y el sur de Gran Canaria.




El consejero de Deportes aprovechó la presentación pública para anunciar la firma de un convenio que permitirá invertir 60.000 € en la adquisición de material deportivo específico para el futuro Centro de Tecnificación de Gran Canaria a ubicar en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria.

“Se trata de una demanda de nuestro deporte en la isla que nos hemos comprometido a hacer realidad en esta legislatura, por lo que vamos dando los pasos oportunos para su creación”, resaltó.

Por su parte, el organizador del evento, Jesús Telo, resaltó la importancia que el Blume de Gran Canaria va adquiriendo año tras año. “El hecho de que 54 equipos quieran formar parte de este encuentro da muestras de la profesionalidad del evento”. “Además”, resaltó, “hemos añadido a la edición de este año, al tradicional componente de exhibición  un elemento competitivo con la celebración de III Torneos Internacionales, en las modalidades de gimnasia rítmica, teamgym y aerobic”.

PRESENTACIÓN BLUME 15

PRESENTACIÓN BLUME 15

Jesús Telo destacó que igualmente tendrán un especial protagonismo los mayores de 50 años, con la celebración del 50+ “que demuestran que el espíritu deportivo no sabe de edades ya que se han sumado más de 900 personas”.

Finalmente se quiso hacer hincapié en el aspecto promocional que tiene este evento deportivo, como lo demuestra el hecho de que la publicación oficial de la Federación Internacional de Gimnasia que se hace llegar a más de 60 países ha incluido de forma constante la información relativa al Blume de Gran Canaria, “lo que sin duda ha permitido alcanzar las cifras de participación auténticamente de récord que tendremos en la edición de este año”.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro