TELDE CIERRA MAÑANA SUS PLAYAS DE 19:00 H. HASTA LAS 07:00 H. DEL DÍA 24
Por teldeporte Actualizada el 22 Jun, 2020 a las 22:06 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios

LA MEDIDA BUSCA EVITAR LAS AGLOMERACIONES EN EL ENTORNO DE LAS PLAYAS TELDENSES CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DE SAN JUAN Y PARA SALVAGUARDAR LA SALUD PÚBLICA

Telde, 20 de junio de 2020.- La Concejalía de Playas, que dirige Jonay López,  y la de Seguridad, que coordina Agustín Arencibia, procederán al cierre de las playas de la ciudad mañana a las 19:00 horas y hasta las 07:00 horas del 24 de junio.

El Ayuntamiento de Telde ha decidido tomar esta medida, preventiva y excepcional, para evitar la alta concurrencia de personas que en una fecha tan señalada como la víspera de la festividad de San Juan, la noche del 23 de junio, asisten a las calas de la ciudad.

Playas

MELENARA – NEPTUNO

En este sentido, y aunque ha finalizado el Estado de Alarma, dada la subsistencia de la situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia es necesario la adopción de estas medidas para la protección de la salud pública, tal y como establecen las “Recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de la nueva normalidad por COVID-19 en España”, emitidas por el centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación, del Ministerio de Sanidad.




La Concejalía de Playas comenzará mañana por la tarde a encintar y vallar con carteles que informan del cierre temporal de las calas. Las playas quedarán completamente cerradas a partir de las 19:00 horas aunque alguna de ellas comenzarán a desalojarse a partir de las 18:00 horas. No obstante,  los paseos y centros de restauración permanecerán abiertos.

Por otro lado, a través del área de Seguridad, la Policía Local y Protección Civil velarán porque se cumpla con las normas establecidas y requerirán, si es preciso, la colaboración de otras fuerzas de seguridad para evitar el acceso a las playas.




Asimismo, se ha establecido un servicio extraordinario de socorrismo que reforzará los trabajos de información y prevención a la ciudadanía.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro