TAHÍCHE LE REGALÓ LA PRIMERA PARTE AL TELDE Y PAGÓ CON LA DERROTA
Por teldeporte Actualizada el 22 Nov, 2015 a las 22:36 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Juvenil D. Honor G6 15-16 | Con 0 Comentarios

Texto y foto gentileza de Lanzarote Deportiva.

Balón de oxígeno para la UD Telde y paso atrás para el CD Tahíche. Es el resultado que se puede interpretar después de lo sucedido sobre el terreno de juego del Municipal de Tahíche en el choque que enfrentó en el mediodía del sábado al CD Tahíche ante la UD Telde. Los blanquiazules, demasiado confiados por la victoria lograda en la noche del miércoles ante el Marítima, le regalaron la primera mitad al rival y cuando le pusieron ganas sobre el terreno de juego fueron capaces de igualar la contienda. El Telde volvía a adelantarse en el marcador, aprovechándose que el rival jugaba en esos momentos en inferioridad numérica por la expulsión con roja directa de Aday Rembado.

Al CD Tahíche le faltó intensidad en los primeros minutos del partido, saliendo al terreno de juego demasiado confiado y apático. Minutos en los que la UD Telde creó varias ocasiones de gol y mandó dos balones a la madera de la portería defendida por Javi. En el minuto 4, García ejecutaba una falta desde el lateral derecho, al guardameta Javi se le escapa el balón de las manos y el rechace en primer instancia lo manda Rubén al palo y en el segundo rechace se encuentra con la intervención del portero bajo palos. En la continuación de la jugada, Marc se ayuda de la mano para controlar el balón, siendo anulado el tanto que lograba el defensa del Telde.

El segundo aviso de la UD Telde se produjo en el minuto 9. Nueva falta que ejecuta García desde el lateral derecho, el guardameta Javi se queda bajo palos y el balón, después de pasar por una nube de jugadores, se acaba estrellando en el palo de la portería del Tahíche. Estaban siendo minutos dominados por la UD Telde, poniendo más ganas sobre el terreno de juego y superando a un rival que le estaba costando entrar en el partido.

A medida que fueron avanzando los minutos, el CD Tahíche se fue sacudiendo el dominio inicial de la UD Telde  y comenzó a llegar tímidamente con peligro a los dominios de la portería defendida por Luis. Una de las pocas llegadas del Tahíche en la primera parte se produjo con una jugada de Aday Rembado, y su disparo desde la frontal del área se fue fuera por muy poco. Minutos más tarde, Gopar no acierta a mandar al fondo de las mallas un balón suelto en el interior del área, acción que se había generado tras una falta en el lateral.

La UD Telde se adelantaría en el marcador en el minuto 43 de la primera parte. García, uno de los mejores jugadores del Telde en la primera parte, controló un balón en el interior del área y de disparo cruzado superaba la estirada del guardameta Javi. Un gol que hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego y al mayor peligro que había generado el Telde. Con el marcador de 0 a 1 se llegaba a la conclusión de la primera parte del partido.

El CD Tahíche saltaba al terreno de juego en el inicio de la segunda parte con otra cara y haciéndose con el control del juego. A los dos minutos de la reanudación, tras un lanzamiento de esquina el guardameta Luis no bloca el balón y el rechace lo remata Guille por arriba del larguero. Fue la antesala del gol del empate que llegaría apenas cuatro minutos más tarde. Tras un saque de banda, la defensa del Telde no despejó el balón, circunstancia que aprovecha Orlando para cabecear al fondo de las mallas.

Las fuerzas se equilibraron sobre el terreno de juego, aunque era el CD Tahíche el que tenía más la pelota en su poder y el equipo que jugaba a favor del viento en esta segunda parte. El Telde no estaba tan fresco como en la primera parte, teniendo que defenderse de los ataques de los lanzaroteños. Una de las acciones que desequilibró el partido se produjo en el minuto 67. Aday Rembado agrede a Josemi en una acción a balón parado, circunstacia que ve uno de los asistentes n se lo comunica al colegiado. El Tahíche se quedaba en inferioridad numérica y el entrenador del Telde retiraba a Josemi del terreno de juego que estaba muy tenso con la posibilidad de ser expulsado también.

En medio de la incertidumbre de la acción anterior llegó el gol que ponía a la UD Telde por delante en el marcador. Dimas controló en el interior del área un balón suelto y su remate se marchaba al fondo de las mallas de la portería defendida por Javi. Un nuevo jarro de agua fría para los intereses del equipo local al que le costó volver a reaccionar.




El entrenador del CD Tahíche buscó la reacción de su equipo, jugando el tramo final del partido con una línea defensiva de tres jugadores. En los minutos de prolongación el CD Tahíche se volcó en busca del gol del empate y que pudo llegar en el minuto 92. Cheyen ejecutó una falta desde el lateral izquierdo, Enrique remató de cabeza en boca de gol, y el guardameta Luis, con unos reflejos felinos, detenía el balón en la misma línea de gol.

La UD Telde al contragolpe pudo poner la sentencia en el minuto 94. Ancor se plantaba en el interior del área por la parte izquierda y su remate cruzado se marchaba cerca de la base del palo de la portería. El Telde se defendió con todo en los minutos que restaban para el final del choque y el marcador resultó inamovible.

La clasificación en la parte baja de la clasificación se igualada mucho más después de este resultado, perdiendo el CD Tahíche una buena oportunidad de colocarse en una zona tranquila de la clasificación y respirando el Telde para despegarse de la zona baja.

Ficha Técnica

CD Tahíche (1): Javi, Alex (Raúl 77), Enrique, Iván, Gopar, Guille (Josito 58), Cheyén, Acosta (Ginés 85), Aday Rembado, Jhony (Jorge “Pope” 58) y Orlando. Entrenador: Carmelo Hernández

UD Telde (2): Luis, Jonay, Sosa (Fabio 46), Marc, Ramón, Josemi (Aridani 67), Néstor, Dimas, Rubén (Castro 57), García y Ojeda (Ancor 57). Entrenador: Suso Ruano

Goles: 0-1: minuto 43, García 1-1: minuto 51, Orlando 1-2: minuto 71, Dimas

Árbitro: Juan Carlos Gil Medina, asistido en las bandas por Nemesio Palos Vaquero y Luis Olivier. Expulsó con roja directa a Aday Rembado en el minuto 67 por parte del CD Tahíche y con doble cartulina amarilla a Aridani en el minuto 85 por parte de la UD Telde. Amonestó a García por parte de los visitantes.

Incidencias: Municipal de Tahíche, unos 75 espectadores. Partido correspondiente a la 12º jornada de la División de Honor Juvenil.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro