TABLAS DE UD TAMARACEITE QUE DEBE APELAR A UNA CARAMBOLA MUY COMPLEJA PARA ASCENDER A PRIMERA RFEF
Por teldeporte Actualizada el 2 May, 2021 a las 18:49 | Categorizado como En Portada, Fútbol | Con 0 Comentarios

EMPATÓ 1-1 ANTE EL SEVILLA ATLÉTICO QUE TENDRÍA QUE PERDER EN CASA ANTE LA YA ASCENDIDA BALOMPÉDICA LINENSE UNIDO A UN TRIUNFO GRANCANARIO A DOMICILIO EN LA NUEVA CONDOMINA ANTE EL REAL MURCIA Y QUE NO GANE EL CÓRDOBA CF EN EL NUEVO ARCÁNGEL ANTE UN CÁDIZ “B” YA SIN OPCIONES DE ASCENSO

SÓLO ALBERGA 2 OPCIONES DE 27 COMBINACIONES PARA LOGRAR EL SOÑADO ASCENSO EN UN 7,40% DE LAS POSIBLES

TamaraceiteNo pudo ser y la UD Tamaraceite no pudo superar al Sevilla Atlético pese a tenerlo en las botas de Eros Delgado en la parte final del partido en dos acciones muy claras que el delantero de Los Giles no pudo culminar en el deseado gol que diese la victoria 2-1 a los de Chus Trujillo para depender de sí mismos en la última jornada de esta Fase de Ascenso a PRIMERA RFEF, empatando finalmente 1-1 ante el filial sevillista que dependerá de sí mismo para lograr el ascenso a dicha categoría, tras terminar esta jornada con 35 puntos por los 33 de la UD Tamaraceite que ha quedado relegada a la 4ª plaza tras la contundente goleada a domicilio del Córdoba CF en La Línea de La Concepción ante la ya ascendida Real Balompédica Linense (0-5), por lo que los cordobeses llegan en la 4ª posición a la última jornada del play off con 34 puntos.

Por ello, la UD Tamaraceite necesitaría un milagro deportivo para alcanzar la PRIMERA RFEF el próximo domingo, debiendo ganar en la Nueva Condomina ante el Real Murcia -que llega con 32 puntos, prácticamente sin opciones de ascenso, siendo muy remotas-, lo cuál debe venir unido de una derrota del Sevilla Atlético en su feudo del Estadio Jesús Navas ante la ya ascendida Real Balompédica Linense y que no gane en su feudo del Nuevo Arcángel, el Córdoba CF frente al Cádiz “B” que es el único equipo sin opciones de ascenso en la última jornada con 29 puntos.

El filial sevillista ocupa en la actualidad la 2ª plaza de ascenso a SEGUNDA RFEF, sumando en la actualidad 35 puntos por los 34 del Córdoba CF, los 33 de la UD Tamaraceite que es 4ª clasificada, y los 32 dl 5º clasificado Real Murcia, que aún mantiene ínfimas opciones de permanencia, que pasan por golear a la UD Tamaraceite junto a la derrota del Sevilla Atlético en su feudo ante la ya ascendida Real Balompédica Linense en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva del Sevilla CF, para superar los 7 goles a su favor que tienen los sevillanos en el gol average general (+8 por los +1 de los pimentoneros) tras empatar 1-1 sus dos partidos en la Primera Fase en el Grupo B- y todo ello unido a que pierda el Córdoba CF en su feudo ante el Cádiz “B”, porque el triple empate a 35 puntos favorecería al Sevilla Atlético.

LOS GRANCANARIOS ASCENDERÍAN EN SÓLO 2 COMBINACIONES DE 27 POSIBLES. 7,40 %.

En definitiva que la UD Tamaraceite tan sólo tiene 2 de las 27 combinaciones posibles para ascender el próximo domingo, o lo que es lo mismos el 7,40 % de las posibles, un margen muy pequeño y además muy complicado de darse, dado que será el que único jugará fuera de su cancha y con un rival que aún tiene remotas opciones; mientras que el Sevilla Atlético jugará en su cancha, valiéndole la victoria sin mirar a otros campos, mientras que incluso empatando o perdiendo si fallan sus perseguidores Córdoba CF, UD Tamaraceite y Real Murcia, podría lograr el ascenso.

Esa combinación pasa por la victoria a domicilio frente al Real Murcia, la derrota en el Jesús Navas del Sevilla Atlético contra la ya ascendida Real Balompédica Linense y que no gane el Córdoba CF en el Nuevo Arcángel a un Cádiz “B”, ya sin opciones de ascenso.

El partido con lo mucho que había en juego fue muy táctico sobre todo en la primera mitad, donde la presión sevillista impedía salir jugando a la UD Tamaraceite desde atrás como es habitual y era el planteamiento de Chus Trujillo, obligando a los grancanarios a sacar en varias ocasiones largo de puerta por medio del portero tinerfeño Nauzet García y con pocas ocasiones de gol en la primera media hora, salvo un centro en banda derecha de Luismi Cruz que no acertaron a rematar dentro del área el delantero solanero Iván Romero, no haciéndolo tampoco Simo, ni Isaac a los 13 minutos y posteriormente un disparo de larga distancia de Iván Perales lo paró bien colocado Nauzet García.

A los 24 minutos la UD Tamaraceite tuvo la mala fortuna de la lesión de tobillo del defensa central aruquense Alberto Rodríguez, que hasta el momento había jugado todos los minutos esta temporada (1980) en los 22 partidos anteriores, junto al portero Nauzet García y el defensa central David García. En su lugar saltó al terreno de juego en el centro de la zaga, Héctor Marrero.

El Sevilla Atlético que finalmente pudo adelantarse en el minuto 40 en una jugada a balón parado tras un saque de esquina de Luismi Cruz que Valentino Fattore logró cabecear al fondo del portal el 0-1, pero la UD Tamaraceite se repuso logrando en tiempo añadido de la primera mitad la igualada por medio de Héctor Marrero que anotó de cabeza el 1-1 tras un centro en banda de Jordan, con el que se llegó a tiempo de descanso.

En la segunda mitad, Aythami Álvarez penetró por banda derecha y pudo anotar el 2-1 en el minuto 53, pero el guardameta cordobés, Alfonso Pastor desvío a córner su balón bombeado desde el extremo diestro sobre el segundo palo, mientras que Luismi Cruz lo intentó a balón parado en una falta que rechazó a córner el meta tinerfeño Nauzet García.

Tamaraceite

CELEBRACION DE HECTOR MARRERO. 1-1

El partido se fue abriendo con el paso de los minutos, debido a la necesidad de buscar la victoria de ambos equipos -principalmente de los grancanarios- y así se sucedieron las ocasiones para ambos equipos. Antes Chus Trujillo movió ficha dando entrada al delantero de Los Giles, Eros Delgado en el minuto 69 en lugar del corpulento atacante sureño Jonathan Quintero que había recibido una cartulina amarilla en el inicio del encuentro. 




Paco Gallardo realizó su primera sustitución en el Sevilla Atlético dando entrada a Antonio Casas en la posición de enganche por Isaac Becerra, mientras que pocos minutos después el jovencísimo Juanlu sustituyó al omnipresente Luismi Cruz en el extremo diestro y Luis Vacas sustituyó en el centro del campo a Iván Perales. 

Por su parte, Chus Trujillo quemó sus naves dando entrada al delantero asturiano Ismael Fagir en lugar del mediocentro Samuel Casais, pasando a jugar un 1-4-1-3-2 con sólo David González por delante de la defensa, con las ayudas defensivas de su sobrino Toni Segura que jugaba en el enganche, actuando con los delanteros centros natos como Ismael Fagir y Eros Delgado. También el joven valsequillero Alexis Ramos sustituyó en el extremo derecho al pundonoroso Asdrúbal Padrón, que disputó el partido con una máscara después del fuerte golpe recibido en el partido de Córdoba en su cara y cabeza.

El delantero solanero Iván Romero tuvo el 2-1 en el minuto 86 para los sevillistas en una penetración por la derecha de Juanlu tras robo en media cancha sobre el lateral zurdo Jordan Hernández, que el de La Solana remató demasiado cruzado en el primer palo junto al poste derecho de Nauzet García, que evitaría a renglón seguido el 2-1 de Simo en un tímido remate de éste tras un balón llegado desde la derecha.

TamaraceiteA raíz de estas dos ocasiones sevillistas llegaron las clarísimas acciones que tuvo Eros Delgado para dar la victoria a la UD Tamaraceite en el minuto 88, tras una jugada combinada con robo de López Silva con pase sobre Toni Segura que en la mediapunta habilitó para que el de Los Giles controlase en el punto de penalti y a la media vuelta disparó junto al palo derecho de Alfonso Pastor, que evitó en el 91 el 2-1 del propio Eros Delgado tras un balón colgado en el área por López Silva en el interior izquierdo sobre Ismael Fagir que tocó con el pecho para que Eros Delgado remase mordido sacando con los pies el portero cordobés y el segundo disparo del propio Eros se marchó fuera a la izquierda del marco sevillista ya con casi dos minutos sobre el cronómetro.

Al final reparto de puntos que mantiene con vida a la UD Tamaraceite, aunque con remotas opciones de lograr el sueño del ascenso a la PRIMERA RFEF en la temporada de su debut en la Segunda División B que su propio técnico Chus Trujillo y sin faltarle razón, ha catalogado como de MATRICULA DE HONOR.

FICHA TÉCNICA:

UD Tamaraceite: Nauzet García; Aythami Álvarez, Alberto Rodríguez (Héctor Marrero, min. 29), David García, Jordan Hernández; Samuel Casais (Ismael Fagir, min. 83), David González; Asdrúbal Padrón (Alexis Ramos, min. 83), Toni Segura, José María López Silva; Jonathan Quintero (Eros Delgado, min. 69). Entrenador: Chus Trujillo.

Sevilla Atlético: Alfonso Pastor; Valentino Fattore, Kibamba, Aspar, Juan María; Pedro Ortiz, Adrián Peral (Luis Vacas, min. 82); Simo, Isaac Becerra (Antonio Casas, min. 75), Luismi Cruz (Juanlu, min. 82); Iván Romero. Entrenador: Paco Gallardo.

GOLES: 0-1, min. 41: Valentino Fattore de cabeza. 1-1, min. 45+1: Héctor Marrero de cabeza.

ÁRBITRO: Iván Muñoz Pérez (Colegio Valenciano). Mostró cartulinas amarillas a los grancanarios Jonathan Quintero, Samuel Casais y Toni Segura; además de a los visitantes Valentino, Antonio Casas y Alfonso Pastor.




INCIDENCIAS: Partido de la 5ª jornada de la Segunda Fase de Ascenso a SEGUNDA RFEF disputado en el mediodía del domingo en el Municipal Juan Guedes de Lomo Los Frailes en Tamaraceite – Las Palmas de Gran Canaria con la presencia de un 25% del aforo de dicha instalación.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro