TABLA DE GOLEADORES COMPLETA DE LA TERCERA RFEF EN LA TEMPORADA 2021-22
Por teldeporte Actualizada el 17 May, 2022 a las 22:34 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios

EL REALEJERO Y CAPITÁN DE LA UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA SANTI DOMÍNGUEZ PICHICHI CON 20 GOLES

MARCÓ 3 GOLES MÁS QUE EL GRANCANARIO VÍCTOR RODRÍGUEZ QUE ANOTÓ 17, DE LOS CUALES 5 FUERON CON EL UNIÓN PUERTO Y 12 CON EL CD MARINO.

EL DELANTERO TINERFEÑO DEL ATLÉTICO PASO BRIAN MARTÍN FUE EL TERCERO EN LA TABLA CON 13 TANTOS

Tercera

A falta de la disputa de la Final del Play Off de Ascenso a SEGUNDA RFEF entre el CD Tenerife B y la Unión Esportiva Olot el próximo domingo en la Ciudad Deportiva del Fútbol de Las Rosas en Madrid, el delantero realejero Santi Domínguez, capitán de la UD Villa de Santa Brígida ha sido el máximo goleador de la categoría con 20 goles (3 de ellos desde el punto de penalti), siendo el único futbolista de la categoría que anotó un poker de goles esta campaña, el 6 de Noviembre de 2021, anotando los cuatro goles de la victoria 4-0 frente al Atlético Paso en la jornada 11.

Tercera

SANTI DOMINGUEZ – UD VILLA DE SANTA BRIGIDA

El futbolista de Los Realejos superó en 3 goles al segundo máximo anotador de la categoría, el grancanario Víctor Rodríguez que anotó 17 tantos (ninguno de penalti), de los cuáles los 5 primeros fueron para el Unión Puerto en la primera vuelta y otros 12 en la segunda mitad del campeonato para el CD Marino.

Este último futbolista que fuese pichichi de la Temporada 2018-19 con el CD Mensajero dirigido esa campaña por José Antonio Robaina con 20 goles, fue el futbolista que más dobletes consiguió esta campaña, con un total de 4. El primero con el Unión Puerto de Maxi Barrera y los tres últimos con el CD Marino de Kiko de Diego.

El tercer máximo goleador de la categoría esta campaña 2021-22 fue el delantero tinerfeño Brian Martín, autor de 13 goles del Campeón de la liga regular y nuevo equipo de SEGUNDA RFEF, con la peculiaridad que ninguno de ellos fue de penalti y los 13 tantos los repartió en 13 partidos distintos.

Con 12 goles hay 3 futbolistas, el grancanario Álex Peraza para el descendido CD Herbania (2 de ellos desde el punto de penalti), el tinerfeño Adán Cabrera para la SD Tenisca, uno de ellos desde los once metros, desde donde anotó Samuel Ramos 5 goles de los 12 anotados esta campaña, los dos últimos en las Semifinales de la Fase de Ascenso a SEGUNDA RFEF frente a la UD Villa de Santa Brígida, marcando el primero tras el lanzamiento de un libre directo.

Además, el delantero del CD Buzanada, Josué Guzmán “Pirri” anotó 11 goles esta campaña al igual que Alberto Martín “Teto” para el CD Tenerife, anotando los dos últimos en la Final de la Fase de Ascenso Autonómica Canaria en la contundente victoria 4-0 sobre la UD Villa de Santa Brígida.

Tercera

VICTOR RODRIGUEZ – CD MARINO

El espigado delantero sureño Josué Guzmán “Pirri” permitió con sus dos dobletes victorias importantes para el conjunto dirigido esta campaña primero por Willy Barroso y las últimas jornadas por Patricio de Ara, logrando de momento la permanencia, la cuál no está asegurada.

Su continuidad en la categoría pasa porque el CD Tenerife B gane este domingo a la Unión Esportiva Olot de Gerona y logre así el ascenso a SEGUNDA RFEF, originando una plaza en la que quedaría el conjunto del sur de Tenerife, evitando acompañar los arrastres de la UD Las Palmas C, SD Tenisca y CD Herbania, que pierden la categoría junto a los 3 últimos clasificados y estipulados como descensos – al margen de los famosos arrastres- que fueron el CD Vera, Unión Viera CF y UD Las Zocas.

UNA DECENA DE GOLES.

Llegaron a los 10 goles el delantero del Arucas CF, Héctor Figueroa – 1 de ellos de penalti- junto también a Alex Yunes del Unión Sur Yaiza (uno desde los 11 metros), además del sempiterno Dani López de la descendida SD Tenisca (4 de ellos de pena máxima) y Nami Sánchez del CD Marino, todos ellos con el balón en movimiento.

Con 9 terminaron 3 futbolistas, como el delantero teldense del Arucas CF, Abraham Noé y el delantero tinerfeño Stefano del CD Santa Úrsula.

UN POKER Y CINCO HAT TRICK.

Tercera

AGONEY GONZÁLEZ y BRIAN MARTÍN – ATLÉTICO PASO

El pichichi Santi Domínguez anotó el único poker de goles de esta campaña, que sirvieron para golear 4-0 al Atlético Paso en Los Olivos en la jornada 11.

Además hubieron 5 futbolistas que anotaron un hat trick esta campaña como es el caso de Adán Cabrera para la SD Tenisca en su visita al Argelio Tabares frente al CD Santa Úrsula (1-4) en la jornada 4: Gabriel para el Unión Sur Yaiza; Kevin Mendoza (el tercero de penalti) para el Unión Viera CF en la jornada 10 para ganar a la SD Tenisca (3-2); el centrocampista navarro Gabri para el Unión Sur Yaiza en la jornada 12 en la victoria 5-2 sobre la UD Gran Tarajal; Abraham Noé para el Arucas CF frente al Unión Viera CF en la jornada 23 (4-0) y el guineano Bangou en la jornada 31, marcando 3 de los 4 goles que anotó el Unión Puerto a la UD Las Zocas.

41 DOBLETES.

Tercera

BRIAN MARTIN – ATLETICO PASO

Hasta en 41 ocasiones esta temporada, un mismo jugador marcó por partida doble en un partido, siendo el segundo máximo artillero Víctor Rodríguez, el futbolista más productivo en este aspecto, con hasta 4 dobletes conseguidos, el primero con el Unión Puerto y los tres últimos con el CD Marino.

Además, el delantero gambiano del filial CD Tenerife B ha anotado hasta en 3 ocasiones por partida doble, al igual que el delantero tinerfeño de la SD Tenisca, Adán Cabrera a pesar del descenso por arrastre de los palmeros. A ambos también hay que añadir al delantero tinerfeño Samuel Ramos de la UD Las Palmas C, que anotó su tercer doblete esta campaña en las Semifinales de la Fase de Ascenso a SEGUNDA RFEF frente a la UD Villa de Santa Brígida.

Otros seis futbolistas anotaron esta campaña a pares, como es el caso de Iván Albert y Facu Pérez para el Unión Puerto; Álex Yunes para el Unión Sur Yaiza; Nami Sánchez del CD Marino;  Josué Guzmán “Pirri” del CD Buzanada y Alberto Martín “Teto” (CD Tenerife B).

Junto a estos 9, otros 16 futbolistas han anotado por partida doble esta temporada, incluido Armiche Hormiga que anotó frente a la UD Las Palmas C un doblete que permitió a la UD Villa de Santa Brígida remontar la eliminatoria para llegar a la final.

Junto a ellos los siguientes 15 futbolistas:

Tercera

ÁLEX PERAZA – CD HERBANIA

Armiche Ortega (Atlético Paso); Santi Domínguez (UD Villa de Santa Brígida); Andy Villar (UD Las Palmas C); Carmelo González y Abraham Noé (Arucas CF); Alex Peraza (CD Herbania); Dani López (SD Tenisca), Isma Fagir, Iván Sánchez, Celes e Iván Concieciao (UD Gran Tarajal); Rami del Unión Sur Yaiza; Carlos Vicente para el CD Santa Úrsula frente al Atlético Paso (3-0); Aday Ventura y Adrián (UD Las Zocas).

Ésta es la lista completa de goleadores de la temporada 2021-22, incluido los goles de las Semifinales de la Fase de Ascenso a SEGUNDA RFEF:

Con 20 Goles: Santi Domínguez (UD Villa de Santa Brígida).

Con 17 goles: Víctor Rodríguez (5 con el Unión Puerto y 12 con el CD Marino).

Con 13 goles: Brian Martín (Atlético Paso).

Con 12 goles: Álex Peraza (2 de penalti) (CD Herbania); Adán Cabrera (1 de penalti) (SD Tenisca) y Samuel Ramos (5 de penalti) (UD Las Palmas C).

Tercera

SAMUEL RAMOS – UD LAS PALMAS C

Con 11 goles: Josué Guzmán “Pirri” (CD Buzanada) y Alberto Martín “Teto” (CD Tenerife B).

Con 10 goles: Héctor Figueroa (1 de penalti) (Arucas CF); Álex Yunes (1 de penalti) (Unión Sur Yaiza); Nami Sánchez (CD Marino) y Dani López (4 de penalti) (SD Tenisca).

Con 9 goles: Abraham Noé (Arucas CF); Stefano (CD Santa Úrsula).

Con 8 goles: Andy Villar y Carlos Galván (UD Las Palmas C); Javi Trujillo (UD Villa de Santa Brígida); Javi Melián (Unión Sur Yaiza) e Iván Albert (CD Unión Puerto); Kevin Mendoza (4 de penalti) (Unión Viera CF);

Con 7 goles: Agoney “Pirata” González (Atlético Paso); Lie (CD Tenerife B); Carmelo González (Arucas CF); Ismael Fagir y Antonio Gracia (UD Gran Tarajal);  Alyson (UD Lanzarote); Jorge Hernández (2 de penalti) (CD Vera).

Con 6 goles: Pablo González (UD Las Palmas C); Aythami García (CD Tenerife B); Armiche Ortega (Atlético Paso); Santi Salgado (Arucas CF); Joshua Benítez (1 en el CD Marino y 5 en el Unión Sur Yaiza); Sandro Benítez y Patricio Álvarez “Pato” (1 de golpe franco directo) (UD Gran Tarajal).

Tercera

ADÁN CABRERA ABRAZADO CON DANI LÓPEZ (SD TENISCA)

Con 5 goles: Adrián Hernández y Vianney Nieto (1 de penalti) (Atlético Paso); Omar Jaiteh (2 de penalti) (CD Tenerife B); Gabriel (Unión Sur Yaiza); Facu Pérez y Juanma Pérez (este último 3 de penalti) (Unión Puerto); Zeben Buades (1 de penalti) (CD Santa Úrsula); Iván Conceiao (UD Gran Tarajal); Dani Muni (CD Vera); Rubo (2de penalti) y Gonzalo Di Renzo (2 de penalti) (UD Lanzarote).

Con 4 goles: Thierno (CD Tenerife B); Yeremi Valerón (ex de Unión Puerto); Moha y Bangu (Unión Puerto); Andy Noda (CD Vera); Carlos Vicente (CD Santa Úrsula); Adrián Llanos (SD Tenisca).

Con 3 goles:  Roberto Bolaños (1 de Golpe franco directo) (Atlético Paso); Víctor Socorro (2 de penalti) (UD Las Palmas C); Antón Quindimil, Jeremy Socorro y David Rodríguez (1 de penalti) (CD Tenerife B); David García (Arucas CF); Omar Rodríguez (1 de penalti) (Unión Sur Yaiza); Johny (CD Santa Úrsula); Celes y Jordan Llouis (UD Gran Tarajal); Matheus (UD Lanzarote); José Rincón “Chata”, Malick Diallo y Jonas (CD Herbania); Josemi Estévez (CD Unión Puerto); Esaúl (CD Vera); Pablo (CD Santa Úrsula); Nebai Hernández (1 de penalti) (CD Marino); Aday Pestano, Borjita, Enrique Batanero y Tito (CD Buzanada); Aday Ventura (1 de penalti) y Adrián (UD Las Zocas); David Díaz (Unión Viera CF).

Con 2 goles:

Tercera

ALBERTO MARTÍN TETO – CD TENERIFE B

Joaquín González, Abián Santos, Gabriel Martín “Palmero” y Héctor Castillo (UD Las Palmas C).

Ethyan González, Matías Cedrez, y Alex Fuentes (CD Tenerife B).

Jordan Pérez (Atlético Paso).

Adrián Trujillo “Chiqui” y Samuel Saavedra (Arucas CF).




Michael Almeida, Onan Rivero, Joel Zamora, Loren Bianco, Borja Sebe Site (Unión Viera CF).

Suso Medina, Angelo Sánchez, Maceo González, Nico, Javi Mejías, Cristian Barrios de penalti, Anthony Rodríguez de libre directo y Armiche Hormiga (UD Villa de Santa Brígida).

Dani Liñares, Iván Sánchez, Héctor Sánchez y Borja Granda (UD Gran Tarajal).

Ubay Cejas (Unión Sur Yaiza).

Miguel, Orlando Concepción y Chema González (SD Tenisca).

Azael, Tato y Johny (CD Santa Úrsula).

Tercera

HECTOR FIGUEROA – ARUCAS CF

Efrén y Ramsés Morales (1 de penalti) (CD Buzanada).

José María Alonso (1 de penalti) e Ibra (UD Las Zocas).

Matías (CD Marino).

Alexis Ramos (CD Herbania).

Con 1 gol:

Aday, Ibra, Edgar y Joel (UD Las Palmas C).

Alassan, Ale Martínez, Félix Alonso, Selma y Edu Suárez (CD Tenerife B). Eléder Marrero (ex Tenerife B).

Brian Torres, Miguel Ángel y Edu Cruz (Atlético Paso).

David Figueroa (penalti); Ruyman Hernández, Ayoze Ramírez, Pedro Relloso y Jorge Flores (Arucas CF).

Nouri, Adargoma Roger, Yerobe Barreto y Robert (este último de libre directo) (CD Herbania).

Ancor Mesa, Elian, Samuel, Beli, José Yared, Airam y Facu (Unión Puerto). David Ramírez y Giovanni Rodríguez (ex futbolistas del CD Unión Puerto).

Tana (UD Gran Tarajal).

Tercera

JOSUÉ GUZMÁN PIRRI – CD BUZANADA

Álex, Omar Martín, Matías Dumpiérrez, Lucas Acosta (SD Tenisca).

Pacheco de penalti, Keita, Ayoze Pérez y Adrián Machín (UD Lanzarote). Juanito y Miguel Gómez (ex UD Lanzarote).

Borja, Aday Rembado, Juanca Rodríguez y Arca (Unión Sur Yaiza).

Alex Gil, Adrián González “Peri”, Alejo Jorge y Kevin Padilla (de penalti) (UD Villa de Santa Brígida), así como su ex jugador Brian Oliva “Cebolla” (UD Villa de Santa Brígida).

Brayan Fajardo, junto a sus ex compañeros Manu Dima y Owen Curbelo (ex Unión Viera CF).

Ángelo, John, Echedey Carpintier, Zeben, Cristian, Adrián Plaza y Edu Puerta (CD Vera).

Carlos Rafael, Javi y Semidán (CD Santa Úrsula).

Javi Saavedra, Samu Arbelo, Facu Valiente, Fredy Valencia, Ahmed y Alberto Rodríguez (CD Marino), además de sus ex futbolista Suárez.

Edgar, Jou, Juanma, Víctor Marrero, Christian y Facu (CD Buzanada).

Tercera

NAMI SÁNCHEZ – CD MARINO

Tindaya, Jaime y Alex Cruz (UD Las Zocas).

9 GOLES EN PROPIA PUERTA:

–          Marcos del CD Santa Úrsula para el Arucas CF.

–          Azael del CD Santa Úrsula para la SD Tenisca.

–          Yeremi Valerón ex del Unión Puerto para la UD Lanzarote.

–          Kevin Padilla del Villa de Santa Brígida para el Unión Sur Yaiza.

–          Mendy del CD Buzanada para medirse el  CD Santa Úrsula.

–          Facu Pérez del Unión Puerto para el CD Santa Úrsula.

–          Vitolo García del CD Santa Úrsula para el CD Marino.

–          Ramses del CD Buzanada para el CD Buzanada.




Tercera

ÁLEX YUNES – UNION SUR YAIZA

David García del Arucas CF en propia puerta para e

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro