SPORTING SAN JOSÉ DEPENDERÁ DE SI MISMO PARA JUGAR LA PROMOCIÓN
Por teldeporte Actualizada el 18 May, 2019 a las 10:29 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera G2 | Con 0 Comentarios
  • LOS JOSELITOS SE IMPUSIERON 4-2 AL PASEO COMERCIAL VECINDARIO Y LES VALDRÍA EL EMPATE EN ARGUINEGUÍN

  • SE SITÚAN CON 65 PUNTOS POR LOS 63 DE LOS SANTALUCEÑOS QUE RECIBIRÁN AL REMUDAS EN LA ÚLTIMA JORNADA

  • JULIO ADELANTÓ AL VECINKLUB EN EL MINUTO 13 PERO EL SPORTING REMONTÓ EN INFERIORIDAD NUMÉRICA EN LA SEGUNDA PARTE CON GOLES DE SANDRO, DANI, ANÍBAL Y ADONAY

  • EL GOL DE ADONAY EN EL MINUTO 93 VALE PARA GANAR EL GOL AVERAGE PARTICULAR DESPUÉS DEL 1-0 EN VECINDARIO

Antonio León

El histórico Real Sporting San José logró anoche una importante victoria 4-2 ante el hasta anoche 3º clasificado Paseo Comercial Vecindario que llegaba al Chano Cruz con la ventaja de 1 punto sobre el cuadro Joselito, que había caído 1-0 el viernes anterior ante la UD Remudas (2-0) perdiendo la ventaja que tenía sobre los santaluceños, por lo que el equipo de Echedey Ruano tenía la ocasión de rubricar su participación en la promoción de ascenso a la Regional Preferente de haber ganado en la Vega de San José, a falta de una jornada.

Además de dicha ventaja, se adelantó en el marcador a los 13 minutos en una jugada en la que Suso ganó la espalda a la defensa capitalina y tras recibir un balón en profundidad, penetró por la derecha para servir el pase de la muerte a la altura del punto de penalti a Julio, que no perdonó para colocar el 0-1 en el marcador en la primera llegada con peligro de los santaluceños al arco de Anthony, que nada pudo hacer por evitarlo.

El gol propició que el Real Sporting San José a base de empuje se volcase sobre el marco de Aarón y así Aníbal tuvo la primera opción en una falta botada por Aday en banda izquierda, que no acertó a rematar el delantero sportinguista en el segundo palo, haciéndolo aún más escorado en la derecha el defensa central Saúl que disparó fuera, demasiado cruzado en el minuto 21 y a renglón seguido, Sergio recibió un balón dentro del área visitante y tras la salida del meta Aarón, disparó sobre el marco sacando un defensor en el primer palo con ya el meta batido.

  • PENALTI MARRADO.

La insistencia del cuadro local produjo que el colegiado pitase un penalti a su favor por derribo sobre Aníbal en el minuto 24, pero el lanzamiento del experimentado delantero blanquiazul por el centro lo terminó parando el guardameta santaluceño Aarón que le aguantó bien para adivinar la trayectoria del balón.

El partido siguió en un tira y afloja de ambos equipos en los 21 minutos restantes de la primera mitad, pero donde las defensas ganaban la partida a los ataques sobre todo con más corazón que cabeza de los locales.

  • INFERIORIDAD NUMÉRICA.

Para colmo de males para el Real Sporting San José se quedó en inferioridad numérica en el minuto 42, al ser expulsado su mediocentro de origen africano, Sorry que propinó un codazo a Carlos en una falta del segundo sobre el primero, que a instancias del asistente Antonio Hernández Socorro, fue expulsado con cartulina roja directa, viendo la amarilla el jugador santaluceño.

Tras el paso por vestuarios, el Paseo Comercial Vecindario pudo matar el partido en el minuto 4 de la segunda parte, tras un pase de José Manuel en banda derecha sobre Julio, que no supo culminar delante del meta local Anthony, mientras que tres minutos después fue el local Dani quién penetró por banda derecha hasta el interior del área y tras dejar atrás al meta Aarón en su salida, disparó sobre portería, salvando bajo palos la defensa visitante en el minuto 7.

  • DOS GOLES EN DOS MINUTOS.

El Real Sporting San José logró remontar el partido en tan sólo dos minutos, ya que Sandro igualó el partido tras un saque de banda en la derecha de Morales que rechazó la defensa y quedó a Sandro en la frontal del área que de disparo raso consiguió el 1-1 en el minuto 66 y a renglón seguido, Dani marcó el segundo en el minuto 68, tras un robo de balón en el saque de centro del Paseo Comercial Vecindario con balón largo sobre Aníbal, un error clamoroso del meta Aarón en su enésima salida de su marco, pasando a su derecha Aníbal sobre Dani que tras conducir el balón unos metros disparó sobre la nube de jugadores rojos, para mandar el balón por bajo al fondo del portal visitante, para establecer el 2-1.

Entonces Echedey Ruano que ya había dado frescura a sus bandas con la entrada de Merino por José Manuel en la izquierda y Benítez por Carlos en la derecha, arriesgó con la entrada de Pablo en ataque para formar dupla junto a Julio, pasando del 1-4-1-4-1 al 1-4-1-3-2, adelantando líneas en busca del empate, sufriendo la expulsión de Suso en el minuto 81 por doble amarilla al ver la primera 7 minutos antes, con lo que se equipararon las fuerzas de volver a jugar en igualdad numérica, en este caso 10 para 10.




El grave error de los santaluceños fue el adelantar las líneas, ya que el Real Sporting San José encontró espacios para buscar la profundidad y rapidez de su delantero Aníbal, que ya había sido clave en la jugada del 2-1 y que consiguió el 3-1 en el minuto 86 tras recibir un pase en profundidad de Adonay en la derecha – que poco antes había sustituido a Aday- para que Aníbal se plantase sólo delante del adelantado meta Aarón, al que superó para establecer el 3-1.

Sin embargo, reaccionó el Paseo Comercial Vecindario para colgar un balón sobre el área local y provocar el penalti de Saúl que supuso el 3-2 en el minuto 89, obra de Merino al engañar al guardameta local Anthony, mandando el balón al fondo del portal local tras ajustar el disparo al palo derecho de Anthony, que se había lanzado al lado contrario. Un gol que metía en el partido a los santaluceños en busca del empate que les hubiese permitido afrontar como 3º clasificado la última jornada de liga, pero éste no llegó.

  • GOL DECISIVO.

Lo que sí llegó fue el cuarto tanto del Real Sporting San José en el minuto 93, en un balón largo sobre Aníbal que disparó sobre portería, rechazando el meta Aarón sus dos disparos y el tercero de Adonay que seguía la jugada, supuso el definitivo 4-2, que supone ganar el gol average particular tras el 1-0 de la primera vuelta en Vecindario, por lo que al cuadro de Álvaro Benítez le valdrá el empate en el Municipal de Arguineguín en la última jornada, donde los verdillos celebrarán el ascenso conseguido anoche en el Municipal del Pilar tras golear 0-3 al Unión Feria, regresando así a la Regional Preferente después de 5 años en Primera, curiosamente después de perder la categoría en el Chano Cruz en la última jornada de liga de la temporada 2013-14 tras caer 3-1 ante el equipo dirigido en ese entonces por Julio Suárez, que a pesar de guardar futbolistas para jugar la eliminatoria de promoción de ascenso ante el Atlético Tacoronte, ganó con claridad a los verdillos, mandándolos a la Primera Regional en una última jornada de transistores donde la UD Los Vélez certificaba el milagro de la permanencia, dándose la única opción de 27 posibles que tenía para lograrlo, la victoria sobre el CD Goleta -que también se salvó en dicha combinación- unida a la derrota del CD Arguineguín en el Chano Cruz y del Polígono de Arinaga en la Ciudad Deportiva de Maspalomas ante la UD San Fernando.

4-1

Por su parte, el Paseo Comercial Vecindario que llegará a la última jornada con 63 puntos – 2 menos que el Real Sporting San José que suma 65- necesita ganar a la UD Las Remudas en el Municipal de Vecindario y esperar la derrota del cuadro capitalino en el sur de la isla ante el vigente Campeón del grupo, el CD Arguineguín.

FICHA TÉCNICA:

REAL SPORTING SAN JOSÉ: Anthony; Morales, Héctor, Saúl, Omar; Espino, Sorry; Dani (Schuter, min. 92), Sergio (Sandro, min. 38), Aday (Adonay, min. 81); Aníbal.  Entrenador: Álvaro Benítez.

DECLARACIONES DE ESPINO.

PASEO COMERCIAL DE VECINDARIO: Aarón; Sosa, Pedro Santiago, Pedro Alemán, Kevin Alemán (Néstor, min. 69); Fran Moya; José Manuel (Merino, min. 51), Cándido (Pablo, min. 69), Suso, Carlos (Benítez, min. 58); Julio. Entrenador: Echedey Ruano.

ÁRBITRO: Javier Guillán Mateu, asistido en las bandas por Juan José Trujillo García y Antonio Hernández Socorro (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).  Expulsó con cartulina roja directa al centrocampista local Sorry en el minuto 42 por dar un codazo a Carlos que le había hecho falta anteriormente y también expulsó al mediapunta santaluceño Suso en el minuto 81 tras ver la primera amarilla siete minutos antes, en el 74. Además mostró cartulinas amarillas a los locales Morales, Héctor, Espino, Omar y Saúl, al margen de los visitantes Kevin Alemán, Cándido, Carlos y Pedro Alemán.

GOLES: 0-1, min. 13: Julio. 1-1, min. 66: Sandro. 2-1, min. 68: Dani. 3-1, min. 86: Aníbal. 3-2, min. 89: Merino de penalti. 4-2, min. 93: Adonay.

INCIDENCIAS: Partido de la 33ª jornada del Grupo II de la Primera Regional de Gran Canaria disputado en el Chano Cruz de la Vega de San José ante la presencia de más de un centenar de aficionados.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro