SOSA Y MUJICA EN EL RALLY TIERRAS ALTAS DE LORCA, PRIMER DESAFÍO DE LA TEMPORADA
Por teldeporte Actualizada el 8 Mar, 2017 a las 19:21 | Categorizado como En Portada, Motor | Con 0 Comentarios
  • EL EQUIPO CANARIO PARTICIPA ESTE FIN DE SEMANA CON UN MITSUBISHI LANCER EVO X EN BUSCA DE UN BUEN RESULTADO EN LORCA

  • LOS ISLEÑOS QUIEREN LUCHAR POR EL TÍTULO DEL GRUPO N EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLIES DE TIERRA (CERT). 

Con la confianza de haber podido completar una pretemporada muy satisfactoria y la ventaja respecto a otros años de llegar con una buena base de kilómetros, Gustavo Sosa encara a partir de este viernes una nueva temporada en el nacional de rallies de tierra. Va a ser su séptima campaña en el CERT y con todas sus energías puestas en el Grupo N, categoría en la que va a participar a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X.

Lorca

SOSA EN EXTREMADURA – ARCHIVO

Con Yeray Mujica como compañero y la asistencia técnica de RMC Motorsport, el piloto de Fuerteventura llega con el rodaje previo del Rally Serras de Fafe y los slalom disputados en su isla y en Lanzarote. Un bagaje que ha de traducirse en un buen ritmo en ese Rally Tierras Altas de Lorca en el que el pasado año, Sosa fue uno de los protagonistas al hacerse con un scratch absoluto (el primero de su carrera en el CERT) y la quinta posición final tras una gran remontada.

Hay por tanto razones para ser ambicioso en este primer round de la temporada 2017 que, además, va a desafiar a los inscritos con un tramo de cerca de 30 kilómetros. “Es una de las temporadas en las que más ilusión tengo”, asegura el piloto de Puerto del Rosario. “Yeray y yo hemos hecho una buena pretemporada y creemos que podemos hacer un buen papel en Murcia. Siempre se me han dado bien sus tramos anchos y rápidos, como se ha podido ver otras temporadas. Si hay buena conexión con los reglajes del coche, podemos sacar el máximo partido a esa confianza en los primeros tramos”.




Además del tramo A de 11,95 km y el B de 13,45 km, habrá un tramo espectáculo de 1,1 km que clausurará la prueba en la tarde del sábado 11 de marzo. Pero la verdadera prueba de fuego serán los 28,66 km de ese tramo C que se hará en dos ocasiones por la tarde y que propiciará cambios en la clasificación en las secciones tres y cuatro de la prueba. “Es ahí donde se va a jugar el rally. Lo más inteligente será afinar al máximo la puesta a punto durante la mañana y llegar fuerte a la tarde. Atacaremos desde el principio porque va a ser un rally rápido, pero la verdadera clave estará en ese tramo C. Un pinchazo o un problema ahí te cuesta la carrera”, advierte

El objetivo de piloto y copiloto es obtener en Murcia un buen resultado con el que cimentar sus opciones al título en el Grupo N. “Eso nos va a obligar a ser muy regulares y no fallar nunca, pero la manera más rápida de sumar es lograr buenos resultados y nos hemos preparado para ello. Pero lo primordial va a ser acabar todas las pruebas y evitar tener problemas”, subraya.




Organizado por el Automóvil Club de Lorca, el VI Rally Tierras Altas de Lorca arrancará a las 8:25 de la mañana en horario peninsular y finalizará pasadas las seis de la tarde. Gustavo Sosa y Yeray Mujica encaran otra temporada en el CERT con el patrocinio del Cabildo de Fuerteventura, Turismo de Fuerteventura, DISA, Oasis Park, Hertz, RVR Pirelli y RMC Motorsport.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro