SÓLO CINCO PARTIDOS SE DISPUTAN ESTE FIN DE SEMANA EN REGIONAL PREFERENTE
Por teldeporte Actualizada el 14 Ene, 2022 a las 10:31 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

HAN QUEDADO APLAZADOS OTROS NUEVE POR CONTAGIOS DE OMICRON EN LA SUBIDA DE LA 6ª OLA COVID

CD GOLETA Y REAL CLUB VICTORIA DISPUTAN EN ARUCAS UN DUELO DE CANDIDATOS A JUGAR EL PLAY OFF EN EL GRUPO 1

Antonio León

PreferenteCinco partidos si no hay novedad serán los que se disputen este fin de semana en los dos grupos de la Regional Preferente que pese al alto número de contagios de la variante OMICRON, superando los 6500 contagios los tres últimos días, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha mantenido la jornada contra viento, marea y la 6ª ola del COVID-19.

En el Grupo 1 tanto la UD Artenara como el CD Arguineguín con contagios conocidos este lunes, están en cuarentena hasta el lunes 17 de Enero, mientras que el CD Cardones ha visto ampliada su cuarentena que comenzó el pasado miércoles, debido al incremento de casos en el conjunto de la Montaña de Cardones y además este miércoles también se aplazó el derbi santaluceño entre la UD Balos y el CD San Pedro Mártir, por contagios en el conjunto de El Doctoral.

Por su parte en el Grupo 2, tanto la UD Teror como el Unión Carrizal CF siguen en cuarentena en la que habían entrado la semana anterior, por los que los terorenses no podrá viajar a Fuerteventura para visitar al CD Breñamen Las Playitas; mientras que los legañosos no disputarán en La Laguna de Valleseco, un choque marcado por la polémica situación que ha marcado a ambos clubs, saliendo en el primero el Unión Carrizal CF, un segundo con el CD Valleseco y un tercero con ambos conjuntos, después de recibir varios planteamientos de los diferentes órganos de la justicia deportiva y ordinaria.

Además, tanto el CD Longueras con varios casos positivos en su club, como la UD Barrial, no podrán jugar este fin de semana en el que los galdenses tenían previstos jugar dos partidos, uno este viernes visitando al CD Doramas y otro adelantado de la jornada 18 para evitar un desplazamiento un miércoles laboral que tenía fijado para jugar el domingo en Fuerteventura, visitando al CD El Cotillo.

CD GOLETA – REAL CLUB VICTORIA.

Preferente

VICTORIA

En el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” se medirán este viernes dentro del Grupo I a partir de las 21:00 horas dos de los candidatos desde el inicio de la competición para jugar el play off de ascenso a la Tercera División, el 2º clasificado CD Goleta con 25 puntos y el 5º Real Club Victoria con 19 puntos.

Los de Aday Santana tras no poder jugar el pasado viernes el derbi aruquense frente al colista CD Cardones, buscarán este viernes sumar su quinta victoria consecutiva tras un magnífico y provechoso final de Noviembre y mes de Diciembre con 12 puntos de 12; mientras que los de Eduardo David Batista son 5º con 19 puntos y llegan a este partido tras ver frenada en el último partido del año con derrota por la mínima 1-0 ante la UD Balos, una racha de 3 triunfos consecutivos.

Además, el CD Goleta de momento está imbatido en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” donde ganó sus 5 encuentros, 4 de ellos con el resultado de 1-0 y otro de 2-0; mientras que los isleteros fuera del Jorge Pulido de Las Coloradas han sumado 3 victorias (CD Cardones y CD San Pedro Mártir 1-2; UD Telde, 1-3) y 2 derrotas.

El Real Club Victoria es la bestia negra del CD Goleta, al que ha ganado en sus 3 encuentros anteriores, con 2 victorias en el Jorge Pulido (3-1 en la jornada inaugural de la temporada 2015-16 del Grupo I de la Primera Regional y 4-1 hace poco más de un año, el 20 de Diciembre de 2020) además de también ganar 1-2 en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” el 17 de Enero de 2016, hace el próximo lunes 6 años.

Precisamente ese 1-2 es el resultado registrado esta misma temporada en la visita al CD Cardones en la jornada inaugural del presente campeonato.

Además también se le han dado bien las visitas a dicho escenario frente al Arucas CF en temporadas anteriores, ganando 0-1 en la temporada 2017-18, empatando 2-2 en la campaña 2018-19 y perdiendo su único encuentro 5-3 en la campaña 2019-20 del ascenso del Arucas CF de Israel Quintana.

CD TAHICHE – CD BECERRIL.

Preferente

TAHICHE

Después de que ambos conjuntos no pudiesen jugar el pasado fin de semana por varios casos COVID del líder de la competición y 1 del conjunto del noroeste de Gran Canaria, ambos conjuntos vuelven a competir este sábado después de prácticamente sin competir, lo vuelven a hacer después de que el líder hubiese sumado 2 victorias y 1 empate tras sufrir su segunda derrota en su visita al Jorge Pulido frente al Real Club Victoria (4-1); mientras que los del noroeste de Gran Canaria llegan tras sumar por primera vez de la temporada 3 victorias consecutivas y 9 partidos sin perder, desde que lo hiciese por la mínima en el Cristóbal Herrera frente al CD Ingenio, 1-0.

Sólo ha cedido un empate el líder CD Tahíche en su feudo en su último partido frente al CD Arguineguín (0-0), ganando sus otros 5 partidos disputados, marcando 13 goles y encajando tan sólo 3.

En cuatro ocasiones ha visitado el CD Becerril el Municipal de Tahíche, ganando allí en 2 ocasiones (1-2 en su primera visita la temporada 2015-16 y 0-1 en la 2019-20), además de empatar 1-1 en su última visita el 1 de Noviembre de 2020 la campaña 2020-21 y perder por la mínima 1-0 en la jornada 17, el 27 de Mayo de 2018.

En La Atalaya también el CD Becerril ganó 2 partidos (5-0 en la temporada 2015-16 y 3-1 en la campaña 2019-20), empató 3-3 en la temporada 2017-18 y perdió 1-3 el pasado curso de los dos subgrupos, la temporada 2020-21.

La marcha del extremo y goleador en sus últimos partidos, Miguel Ángel Ramírez para el Atlético Paso y del centrocampista moyense Abraham Melián por motivos de trabajo a Grecia son dos bajas definitivas que tanto Yeray Hernández como Adrián Díaz a buen seguro van a notar, pero que deberán suplir con otros compañeros de aquí en adelante.

UD TELDE – SPORTING TIAS.

Preferente

TELDE

La UD Telde buscará este sábado a las 16:00 horas en el Municipal Antonio Guerra “Guerrita” sumar su segunda victoria consecutiva, que unido al empate 2-2 del pasado viernes en Arguineguín, les permita alejarse mucho más de la zona de descenso en la que tampoco se encuentra el 6º clasificado Sporting Tías con 19 puntos, tras perder sus dos últimos compromisos frente al CD Becerril, 1-2 y CD Maspalomas, 4-0, disputándose este último encuentro en el Municipal de Puerto de Mogán. 

El conjunto teldense dirigido por Cristian Lucano suma 15 puntos, superando en 8 a la zona de descenso que en principio es el objetivo después de ascender de Primera Regional el pasado curso al igual que el Sporting Tías que ha vuelto a la categoría 11 temporadas después.

Será la primera visita del Sporting Tías al Municipal Antonio Guerra “Guerrita” de La Herradura de Telde, aunque no es la primera que se mide a la UD Telde, con quién perdió 2-1 en la 4ª jornada de la temporada 2010-11 y empató 1-1 en Lanzarote en la jornada 23.

Estos son los partidos que si no hay ninguna incidencia COVID de última hora se disputarán este fin de semana:

GRUPO I:

Viernes 14 de Enero de 2022. 21:00 horas.

CD Goleta – Real Club Victoria – MUNICIPAL ANTONIO AFONSO MORENO “TONONO” – ARUCAS Árbitro: Miguel Esteban Hernández González (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Sábado 15 de Enero de 2022. 16:00 horas. 

UD Telde – Sporting Tías – MUNICIPAL ANTONIO GUERRA “GUERRITA” – LA HERRADURA – TELDE. 

Árbitro: José María Soriano Méndez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

CD Tahíche – CD Becerril – MUNICIPAL DE TAHICHE – TEGUISE – LANZAROTE.

Árbitro: Álvaro Melián Cernuda (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).




APLAZADOS POR CONTAGIOS DE COVID

CD Maspalomas – CD Cardones – AFECTADO EL CD CARDONES.

UD Balos – CD San Pedro Mártir –AFECTADO EL CD SAN PEDRO MÁRTIR.                                       

CD Ingenio – CD Arguineguín – AFECTADO EL CD ARGUINEGUIN.                                       

UD Artenara – San Bartolomé CF  – AFECTADA LA UD ARTENARA.                                       

UNIÓN JUVENTUD COSTA AYALA – UNIVERSITARIO CF

Preferente

COSTA AYALA

El antepenúltimo clasificado Unión Juventud Costa Ayala con sólo 6 puntos recibirá este viernes en un duelo inédito la visita del 4º clasificado Universitario CF con 19 puntos, que ha disputado 3 partidos menos que el 3º clasificado CD Lomo Blanco.

Los de Lionel Espino buscarán sumar por todos los medios su segunda victoria de la temporada, después de haber ganado sólo 1-0 al CD Valleseco en la 3ª jornada del anterior calendario, por lo que lleva sin ganar 2 meses y medio, el 22 de Octubre de 2020. Del resto sumó 3 empates como local (CD Breñamen Las Playitas y UD Vecindario, 1-1; Unión Carrizal CF, 2-2) y 3 derrotas en su feudo, además de 2 derrotas en sus 2 únicas salidas.

Los amarillos sumaron por primera vez en la temporada 2 partidos sin perder, aunque sumando de 1 en 1 como hizo en sus dos últimos encuentros (UD Vecindario, 1-1 y Unión Carrizal CF, 2-2) tampoco va a darle para salir de la zona de descenso.

Por su parte, el Universitario CF tampoco llega en su mejor momento tras perder su primer partido como local en el Parque Atlántico frente al CD Lomo Blanco, en una cancha donde había ganado sus otros 4 encuentros.  Como visitante sumó 2 triunfos (CD El Cotillo, 0-1 y CD Las Longueras, 1-6), además de un empate frente al líder Estrella CF y una única derrota forastera con la UD Teror, 1-0.

CD LOMO BLANCO – UD TARAJALEJO

Preferente

LOMO BLANCO

La jornada la cerrará el domingo el choque entre recién ascendidos que disputarán el 3º clasificado con 20 puntos CD Lomo Blanco y la penúltima UD Tarajalejo con sólo 6, aunque con mejor rendimiento que como locales, donde los de Fuerteventura perdieron sus 4 compromisos; mientras que fuera de Las Palmitas sumó 1 victoria en Costa Ayala, 0-1 y 3 empates (UD Vecindario, Unión Carrizal CF y CD Longueras, 1-1), perdiendo en sus otras dos salidas frente al CD Breñamen Las Playitas 4-0 y también con el Universitario CF, 2-0.

Por su parte, los de José Navarro llegan a este compromiso después de sumar 5 partidos sin perder, con 3 victorias y 2 empates después de su primera derrota como local tras más de dos años sin perder en el José Ruano, haciéndolo en la jornada 7 frente al CD Lomo Blanco.

Será la primera visita de la UD Tarajalejo al José Ruano, escenario que debuta esta campaña en la Regional Preferente en la que también debuta esta campaña la UD Tarajalejo.

GRUPO II:

Viernes 14 de Enero de 2021. 21:00 horas.

UJ Costa Ayala – UD Guía –  MUNICIPAL DE COSTA AYALA – LAS PALMAS DE G.C.

Árbitro: Aitor Pérez Díaz (Delegación de Fuerteventura).

Domingo 16 de Enero de 2021. 12:30 horas.

CD Lomo Blanco – UD Tarajalejo – MUNICIPAL JOSÉ RUANO TEJERA.

Árbitro: Jesús David González Pascolo (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

PARTIDO YA JUGADO EN LA JORNADA 2 DEL SEGUNDO CALENDARIO

CD Cotillo 0 – Universitario CF 1.

APLAZADOS POR CONTAGIOS DE COVID

CD Doramas – UD Barrial – AFECTADA LA UD BARRIAL.

UD Guía – CD Longueras –AFECTADO LA UD GUIA.                                       

CD Breñamen Las Playitas – UD Teror – AFECTADA LA UD TEROR.                                       

CD Valleseco – Unión Carrizal CF  – AFECTADO EL UNIÓN CARRIZAL CF.                                       

PARTIDO APLAZADO DE LA JORNADA 18 QUE ESTABA PREVISTO A ADELANTARSE ESTE DOMINGO




CD Cotillo – UD Barrial – AFECTADA LA UD BARRIAL.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro /