SEIS PARTIDOS ABREN ESTE VIERNES UNA NUEVA JORNADA EN PREFERENTE
Por teldeporte Actualizada el 20 Feb, 2020 a las 22:53 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

EL CD TABLERO BUSCA SALIR DE LA ZONA DE DESCENSO PARA LO QUE TENDRÁ QUE GANAR EN LA ATALAYA AL CD BECERRIL

EL LÍDER UD GUÍA VISITA AL ANTEPENÚLTIMO CLASIFICADO CD MASPALOMAS QUE HA PERDIDO SUS ÚLTIMOS CUATRO PARTIDOS

EL CD COTILLO QUIERE ASALTAR EL DOMINGO LA 4ª PLAZA QUE AHORA OCUPA EL ESTRELLA CF, AL QUE DEBERÁ GANARLE EN LAS PALMITAS

Antonio León

Este viernes arranca la jornada 26 de la Regional Preferente de Las Palmas con la disputa de hasta seis encuentros con la pelea por la permanencia como máximo interés en una categoría que domina con claridad la UD Guía, que supera en 7 puntos al Arucas CF que descansa en esta jornada. Sin duda el partido más atractivo en la pelea por eludir las cinco últimas plazas se disputará en el Municipal de La Atalaya, donde el 12º clasificado CD Becerril con  puntos recibirá la visita del CD Tablero que comanda la zona de descenso con 25 puntos.

También este viernes, el antepenúltimo clasificado CD Maspalomas buscará poner fin a su racha particular de 4 derrotas consecutivas y lo hará recibiendo al todopoderoso líder UD Guía que viene de descansar la pasada jornada, después de ganar sus últimos cinco encuentros, con lo que con 59 puntos supera en 7 al 2º clasificado Arucas CF que descansará este fin de semana, pudiendo a recuperar su ventaja de 10 puntos tras descansar la pasada jornada.

Preferente

TABLERO

Por otro lado, la penúltima clasificada UD Balos buscará un triunfo ante el CD Ingenio – que supera en 4 puntos al CD Tablero que comanda la zona de descenso con 25 puntos-. Los de Ángel Alonso “Naranjo” tras sumar en empate sin goles ante la UD San Antonio (0-0) y ganar de forma consecutiva al CD Arguineguín, 25 y también 2-0 al UJ Costa Ayala, suma 3 partidos sin conocer la derrota; mientras que los ingenienses sólo han ganado un partido de los últimos nueve, tras ganar 2-0 al Unión Pedro Hidalgo.

Además, el CD Doramas buscará en el Cruce de Arinaga un triunfo ante el UJ Costa Ayala que cierre su mala racha de tres derrotas consecutivas (UD Guía, 2-0; Arucas CF, 1-2 y CD Arguineguín, 2-1) que le han colocado a tan sólo 2 puntos de la zona de descenso que encabeza con 25 puntos el CD Tablero por los 27 de los de Agüimes.

En la tarde del sábado, complicada salida para el 3º clasificado CD San Pedro Mártir en el sur de Lanzarote donde visitará al Unión Sur Yaiza que supera en 8 puntos la zona de descenso, mientras que los del Doctoral deben aprovechar el descanso del Arucas CF para acercarse a los de Israel Quintana que les superan en 4 puntos: mientras que el colista CD Tahíche – a 15 puntos de la permanencia- recibirá la visita de una irregular UD Teror que ocupa la 8ª posición con 35 puntos, 10 sobre la zona de descenso y a la friolera de 17 del 2º clasificado Arucas CF.

Por último, en el mediodía del domingo cerrarán la jornada el duelo en la pelea por la 4ª plaza que ahora mismo ocupa el Estrella CF con 43 puntos y el CD Cotillo que es 5º con 40 puntos, con un partido menos disputado que los de Sardina. Por ello los majoreros en caso de ganar por más de un gol se colocaría en la 4ª plaza, teniendo en cuenta que el Estrella CF ganó 0-1 en el noroeste de Fuerteventura en el partido de la 1ª vuelta en la jornada 7. Los majoreros llegan a este envite tras sumar 8 partidos sin conocer la derrota, sumando 5 triunfos y 3 empates después de su última derrota 1-2 ante el UJ Costa Ayala a mitad del mes de Diciembre del pasado año 2019.

Analizamos uno a uno los nueve encuentros de esta jornada 26.

CD MASPALOMAS-UD GUIA.

El intratable líder UD Guía tras descansar la pasada jornada visitará este viernes la Ciudad Deportiva de Maspalomas para medirse al conjunto de Aníbal Díaz que ha perdido sus últimos cuatro encuentros, incluido el derbi ante el CD Tablero (2-0) el pasado viernes, con lo que se ha situado en la antepenúltima plaza de la Regional Preferente con sólo 21 puntos, a 5 de salir de la zona de descenso, donde está el CD Arguineguín que salió de las últimas 5 plazas el pasado viernes tras ganar 2-1 al CD Doramas y aprovecharse del empate sin goles de la UD San Antonio que ha vuelto después de 2 jornadas a la zona de descenso.

En dicho encuentro de este viernes se medirán dos equipos en dinámicas opuestas, ya que el CD Maspalomas llega a este choque tras sumar 4 derrotas consecutivas (Unión Sur Yaiza, 1-0; UD Teror, 0-1; CD Maspalomas. 1-2 y CD Tablero, 2-0) después de empatar 1-1 en la isla de Lanzarote en la cancha del colista CD Tahíche; mientras que la UD Guía que descansó la pasada jornada, ganó los 7 encuentros anteriores (marcando 16 goles y recibiendo sólo 4), pudiendo igualar su mejor marca de 8 victorias consecutivas tras sumar 5 victorias y 1 empate antes de los 8 triunfos seguidos reseñados entre la jornada 7 y 14.

Preferente

GUIA VS MASPALOMAS

La de este viernes será la décimo tercera visita de la UD Guía a la Ciudad Deportiva de Maspalomas donde logró sólo 4 victorias (tres ante el CD Maspalomas: 0-1 en la 2ª vuelta de la pasada campaña 2018-19 y las otras dos antes de su descenso a la Primera Regional, 1-2 en las temporadas 2007-08 y 2008-09; además de la victoria ante la UD San Fernando, 1-3 en la temporada 2013-14, primera de los sureños en Regional Preferente).

Al margen de las 4 victorias, también 3 empates y 5 derrotas (entre ellas el 3-0 ante la UD San Fernando en la jornada inaugural de la campaña 2014-15 y otras 4 ante el CD Maspalomas, entre las cuáles recordamos las dos últimas, 3-0 y 4-0 en las campañas 2016-17 y 2017-18).

Por su parte, en el Municipal Octavio Estévez la UD Guía tan sólo ha ganado también en 3 de las 11 visitas del CD Maspalomas (2-1 en la temporada 2006-07 y 3-0 la pasada campaña 2017-18 y ésta). El histórico conjunto sureño sumó también 2 empates en el Octavio Estévez (1-1 en las campañas 2000-01 y 2016-17); además de 5 victorias a domicilio (1-2 en las temporadas 2002-03 y 2007-08; 0-1 en la 2003-04; 0-2 en la 2008-09 y 1-5 hace dos ejercicios, el 2017-18; además de ganar 1-2 en la temporada 1982-83 en su primera visita a Santa María de Guía en el antiguo campo de fútbol del barranco).

Aníbal Díaz no podrá contar con su capitán, David Peralta, el único superviviente del equipo blanco en su última etapa en Tercera División, con más de 20 años de servicio al club. El veterano lateral derecho se perderá el partido de esta noche por acumulación de tarjetas, que ya cumplió Ancor Vega el pasado viernes ante el CD Tablero que si estará disponible esta noche.

Por su parte, Moisés Díaz, técnico de la UD Guía, no podrá contar con su lateral Adonay Sosa también por acumulación de tarjetas.

CD BECERRIL & CD TABLERO A CARA DE PERRO.

El 12º clasificado CD Becerril con 28 puntos recibirá este viernes en el Municipal de La Atalaya de Santa María de Guía la visita del 15º clasificado y en zona de descenso, CD Tablero con 25, que tras ganar el derbi ante el CD Maspalomas (2-0) el pasado viernes se ha situado a un solo punto del CD Arguineguín, equipo que ahora marca la permanencia en la categoría, por lo que una victoria de los sureños esta noche en el noroeste de Gran Canaria permitiría a los de Karim Huertas salir después de cuatro jornadas de la zona de descenso, máxime después de las tres últimas derrotas consecutivas antes del derbi (Unión Pedro Hidalgo CF 1-2; CD Doramas, 2-0 y Real Club Victoria, 0-2).

Por su parte, el CD Becerril llega a este encuentro tras caer 2-0 en el noroeste de Fuerteventura ante el CD Cotillo, después de ganar sus dos últimos encuentros como local al CD Tahíche, 3-1 y UD Teror, 2-1; habiendo salido de vacío de sus tres últimas salidas con el Estrella CF (2-1), Unión Sur Yaiza y CD Cotillo, 2-0.

Preferente

CELEBRACION BECERRIL

Los de José María Díaz esta campaña ha sumado 5 victorias como local, 3 empates y 3 derrotas, marcando el mismo número de goles que encajó como local (16); mientras que el CD Tablero (primero con Pepe Sánchez y estas últimas 4 jornadas con Karim Huertas) fuera del Eleuterio Valerón sólo ha sumado 2 victorias (CD Ingenio y UD Balos, ambas 1-4 ya en la etapa de transición de ceder su puesto Pepe Sánchez a Karim en el banquillo). Del resto sumó 3 empates y 7 derrotas (la última 2-0 con el CD Doramas, ya con Karim en el banquillo). Como forastero el CD Tablero marcó 16 goles (8 en sus dos victorias) y encajó 22.

No se le da bien el Municipal de La Atalaya al CD Tablero, que sólo ha sumado un empate en sus tres visitas. El mismo lo logró la pasada campaña frente al CD Becerril (1-1) con gol de Angelo en el minuto 5 para los sureños y el tanto del guardameta Hugo en propia puerta en el minuto 91 para los norteños.  Las dos visitas anteriores había caído 2-1 frente a la UD Atalaya (en la temporada 1983-84 en Primera Regional y también en la campaña 1989-90 en Regional Preferente, que finalizó con es descenso a Primera Categoría de los sureños).

En las dos visitas del CD Becerril al Eleuterio Valerón ganó el CD Tablero (2-0 la temporada pasada y 3-0 en la actual, en la jornada 7).

José María Díaz no podrá contar con el defensa central Kenny Padrón por acumulación de tarjetas, circunstancia por la que también se perderá el encuentro el extremo Víctor Ortega del CD Tablero, que será baja junto al veterano centrocampista Toba Ojeda que fue expulsado en el derbi por doble amarilla.

DERBI DEL SURESTE. UD BALOS & CD INGENIO. 

Otro de los partidos a cara de perro de esta jornada será el que disputen en el Municipal de Balos, la penúltima clasificada UD Balos con 20 puntos – a 6 de salir de la zona de descenso- y el 11º CD Ingenio que suma 29 – 4 sobre el CD Tablero que comanda las 5 últimas plazas-.

El equipo de Ángel Alonso “Naranjo” llega a este encuentro tras tres partidos sin conocer la derrota, con dos triunfos ante el CD Arguineguín (2-5) y UJ Costa Ayala (2-0), además de empatar sin goles en su visita al López Socas frente a otro rival directo como la UD San Antonio que con dicho empate ha caído en la zona de descenso.

Por su parte, el CD Ingenio llega tras sumar sólo 1 victoria (2-0 a la UD San Antonio) en sus últimos 10 encuentros que acabaron con otras 9 derrotas, entre ellas el 2-1 del pasado viernes en el Doctoral ante el San Pedro Mártir.

Preferente

BALOS-ESTRELLA

Los santaluceños esta campaña han sumado en su feudo sólo 3 victorias, además de 4 empates y hasta 6 derrotas; mientras que los ingenienses fuera del Cristóbal Herrera han sumado sólo 3 victorias, 1 empate y 8 derrotas, marcando 14 goles y encajando 26, los mismos que encajó en su feudo la UD Balos que marcó 17.

El CD Ingenio volverá a visitar la cancha del Municipal de Balos casi 19 años después de su última visita a dicha escenario, cuando cayó 4-1 el 4 de Mayo de 2001 en la temporada 2000-01, que fue la última en que se midieron en la antepenúltima jornada del Grupo II de la Primera Regional, antes de volver a la Regional Preferente los santaluceños, su hábitat habitual en las dos últimas décadas, no coincidiendo en dicha categoría en la última participación de los cochineros en la misma, ya que la citada campaña 2007-08, la UD Balos militó por primera y única vez en la Tercera División tras aprovechar una plaza vacante en Tercera División el verano anterior, tras perder la promoción de ascenso con Sixto Alfonso en su banquillo frente al CD Marino del sur de Tenerife.

José Alberto Romero tiene tres bajas por sanción para esta visita, como son los casos del centrocampista Michael Sánchez por acumulación de tarjetas, además del delantero centro Mario Sánchez que fue expulsado por doble amarilla y el zurdo Agustín Estupiñán que vio la roja directa frente al San Pedro Mártir. Por su parte, recupera a José Manuel González tras cumplir su partido de sanción tras su expulsión por doble amarilla frente a la UD San Antonio.

Por su parte, Ángel Alonso “Naranjo” recupera a Antonio Martín “Toñeca” tras cumplir frente a la UD San Antonio su ciclo de 5 cartulinas amarillas.

CD DORAMAS – UJ COSTA AYALA.

El CD Doramas que ocupa la 13ª posición con 27 puntos – 2 sobre la zona de descenso- no se puede permitir más tropiezos después de sus tres últimas derrotas consecutivas frente a los primeros clasificados UD Guía, 2-0; Arucas CF, 1-2 y un rival directo como el CD Arguineguín, 2-1.

Por ello este viernes el equipo de Armando Mahugo intentará enmendar la plana con un triunfo ante el Unión Juventud Costa Ayala, que a pesar de ser 7º clasificado con 36 puntos no pasa por su mejor momento, sumando tan sólo 1 victoria y 2 empates en sus últimos 8 encuentros, saliendo de vacío en sus últimas cuatro salidas del Municipal de Las Torres (UD Guía, 1-0; CD San Pedro Mártir, 3-1; UD San Antonio, 3-2 y UD Balos, 2-0).

Los de Agüimes esta campaña han sido mejores en su feudo del Cruce de Arinaga que fuera del mismo y prueba de ello son sus 6 victorias como local, aunque hayan cedido 2 empates y 5 derrotas, marcando 20 goles y encajando sólo 14 en su feudo; mientras que fuera han sumado sólo 2 victorias y 1 empates, perdiendo en sus otras 8 salidas.

Preferente

DORAMAS-YAIZA

Por su parte, el UJ Costa Ayala que en realidad lleva jugando fuera de su cancha de Costa Ayala – que está en obras- toda la temporada, como visitante ha sumado 5 victorias y 7 derrotas; mientras que como local primero en el Parque Atlántico y los últimos partidos en Las Torres, sumó 6 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

La de este viernes será la segunda visita del UJ Costa Ayala al Cruce de Arinaga, donde empató 2-2 en Marzo de 2018 hace dos campañas en la tercera temporada en Regional Preferente de los capitalinos, antes de su paso efímero por la Primera Regional la pasada campaña. Por su parte, el CD Doramas ganó en las dos visitas al UJ Costa Ayala, la temporada 2017-18 (1-2 en Costa Ayala) y la presente 2019-2020 (3-5 en el Parque Atlántico).

Armando Mahugo no podrá contar para este encuentro con su goleador, el extremo derecho Ayoze López por acumulación de tarjetas, mientras que recupera una vez cumplido su ciclo los centrocampistas Pedro Ramos (capitán), David Sánchez Moreno y el extremo Dani Pérez.

Por su parte, Lionel Espino no podrá contar con su defensa central Saulo Aguiar que abandonó el terreno de juego en ambulancia con una lesión importante de rodilla, siendo además expulsado por doble amarilla y tampoco con el extremo derecho Francisco Javier González “Kiko” por acumulación de tarjetas.

REAL CLUB VICTORIA – CD ARGUINEGUIN.

El CD Arguineguín que salió de la zona de descenso el pasado fin de semana tras su victoria 2-1 sobre el CD Doramas, visita este viernes en el Jorge Pulido de Las Coloradas a una de las revelaciones de esta campaña, el Real Club Victoria de Eduardo David Batista que ocupa la 6ª plaza con 37 puntos, cumpliendo con creces el camino de la permanencia en la categoría, superando actualmente en 12 puntos la zona de descenso.

Preferente

VICTORIA

El conjunto del sur de la isla llega a este encuentro con el objetivo de sumar su tercera victoria fuera de su cancha, después de sólo haber ganado 0-1 al CD Tablero en el Eleuterio Valerón y 1-3 al CD Ingenio en el Cristóbal Herrera; además de sumar 3 empates (CD Doramas, 0-0; CD Becerril y UJ Costa Ayala, 1-1) y caer en sus otras 6 visitas, marcando sólo 9 goles a domicilio y encajando 25.

Por su parte, el Real Club Victoria llega a este encuentro tras caer en sus dos últimos compromisos ante los dos primeros clasificados (UD Guía, 1-4 y Arucas CF, 5-3), después de una racha de 10 partidos con 1 sóla derrota, con 7 victorias y 2 empates.  Esta campaña en el Jorge Pulido ha alternado 5 victorias, con 3 empates y 4 derrotas.

La de este viernes será la primera visita del CD Arguineguín al Jorge Pulido de Las Coloradas para medirse al Real Club Victoria, con el único precedente entre ambos de la victoria isletera 2-4 en la 7ª jornada, que dio origen a la dimisión del anterior técnico sureño, Germán García Miranda, con el que había regresado esta campaña a la Regional Preferente, tras un lustro fuera de la misma.

Adrián Jiménez recupera para este encuentro al extremo Víctor León y al mediapunta Ayoze Miranda, tras cumplir su partido de sanción por acumulación de tarjetas frente al CD Doramas que finalizó con victoria verdilla, 2-1.

DERBI CAPITALINO. UD SAN ANTONIO – UNION PEDRO HIDALGO CF.  

También este viernes habrá otro duelo en la pelea por la permanencia, en el que será quinto derbi capitalino de la temporada – segundo de la segunda vuelta- que medirá en el José Vega Sepúlveda al 10º clasificado Unión Pedro Hidalgo con 32 puntos y al 15º UD San Antonio que comanda la zona de descenso con 25, siendo siete los puntos en los que aventaja los de Ernesto Santana a su ex equipo de la temporada pasada.

Los verdiblancos llegan a este encuentro tras ver como se les escapaban 2 puntos en el derbi capitalino el pasado sábado ante el UJ Costa Ayala, que comenzó ganando 1-0 a los del Cono Sur que dieron la vuelta antes de la media hora de encuentro, para colocarse con 1-3 en el marcador y terminar cediendo en la segunda mitad el empate ante los de Lionel Espino, después de la victoria 2-1 del Unión Pedro Hidalgo en su último partido como local ante el CD Arguineguín.

Preferente

SAN ANTONIO VS COSTA AYALA

Por su parte, la UD San Antonio no pudo pasar del empate sin goles como local en el López Socas ante la UD Balos, con lo que el debut de Ibán Rodríguez en su banquillo vino acompañado con la vuelta a la zona de descenso después de dos jornadas fuera de la misma con su antecesor, José González, tras empatar 1-1 en el Doctoral ante el CD San Pedro Mártir después de reencontrarse con el triunfo una semana antes – después de 15 partidos sin ganar- al UJ Costa Ayala (3-2). La derrota 2-0 en el Cristóbal Herrera ante el CD Ingenio produjo el cambio de técnico, aunque con los antoñitos fuera de la zona de descenso.

La UD San Antonio por tanto está obligada a sumar su segunda victoria fuera del López Socas en esta temporada – sólo ganó 1-2 al Arucas CF en la jornada inaugural- para salir de la zona de descenso en esta jornada, habiendo además sumado la friolera de 7 empates a domicilio y sólo 3 derrotas, marcando 11 goles y encajando 15.

Por su parte, el Unión Pedro Hidalgo CF esta campaña no ha estado tan fuerte como de costumbre en el José Vega Sepúlveda, logrando tan sólo 4 victorias, cediendo 3 empates y hasta 5 derrotas (tres de ellas en sus cuatro primeros compromisos como local esta campaña). Los de Ernesto Santana han marcado en su feudo el mismo número de goles encajados, es decir 22 tantos, misma cifra que goles encajados fuera de su cancha en donde marcó 26, sumando 5 triunfos a domicilio, 2 empates y 5 derrotas.

PEDRO HIDALGO BESTIA NEGRA DE LA UD SAN ANTONIO.

No se le da nada bien el José Vega Sepúlveda a la UD San Antonio en sus 11 visitas anteriores (9 de ellas en Regional Preferente), ya que en las mismas sólo logró ganar en dos ocasiones (la última la temporada pasada con Ernesto Santana como técnico anteñito, 2-4). Además la UD San Antonio sumó 4 empates y 5 derrotas ante el Unión Pedro Hidalgo CF en su cancha.

Por su parte, tampoco se le ha dado bien el Unión Pedro Hidalgo CF en el López Socas, al que ganó en sólo 4 ocasiones en sus 12 visitas, cediendo también 2 empates y 6 derrotas (entre ellas las tres últimas campañas, 0-3, 0-1 y 2-4 en los ejercicios 2017-18, 2018-19 y el actual 2019-20, además del 1-2 en el ejercicio 2015-16).




Preferente

PEDRO HIDALGO

En definitiva 23 confrontaciones con 11 triunfos verdiblancos, 4 victorias blancas y 6 empates, entre los dos equipos capitalinos a lo largo de la historia.

Para este encuentro, Ernesto Santana no podrá contar con su defensa central Domingo Mederos que cumplirá su cuarto y último partido de sanción tras su expulsión ante la UD Guía y tampoco podrá contar con el ex antoñito esta misma temporada, Aythami Reyes por acumulación de tarjetas; mientras que recupera a Alexandre Rodríguez tras cumplir su ciclo de amonestaciones.

Por su parte, Ibán Rodríguez pierde al lateral izquierdo Kisli Santana también por acumulación de tarjetas, mientras que recuperará a Aday Cabrera, tras cumplir su ciclo de amonestaciones.

COMPLICADA SALIDA PARA EL SAN PEDRO MÁRTIR.

El 3º clasificado CD San Pedro Mártir viajará este sábado a la isla de los volcanes para medirse a partir de las 17:00 horas en el sur de Lanzarote al recién descendido Unión Sur Yaiza que ocupa la 9ª posición con 33 puntos, sólo 8 sobre la zona de descenso y a 15 de los del Doctoral que son 3º con 48 puntos, cuatro menos que el 2º en la tabla clasificatoria Arucas CF, que descansa en esta jornada.

Por ello, los de Fran Bordón que llevan 9 partidos sin conocer la derrota (5 victorias, 3 empates y 1 nuevo triunfo) están obligados a reencontrarse con la victoria fuera de casa, donde sumó dos empates en sus dos últimas salidas ante el Estrella CF (1-1) y el colista CD Tahíche también en Lanzarote (2-2), tras empatar de por medio como local 1-1 ante la UD San Antonio.

Preferente

SAN PEDRO MÁRTIR

No lo tendrán nada fácil, ya que el Unión Sur Yaiza ha ganado en su feudo sus cuatro últimos compromisos (CD Ingenio, 1-0; Unión Pedro Hidalgo CF, 3-1; CD Becerril, 2-0 y CD Tahíche, 4-1), sumando a lo largo de la temporada 6 victorias en su feudo, cediendo 3 empates y 1 única derrota ante el UJ Costa Ayala, 1-2 el 30 de Noviembre. En su cancha marcaron los lanzaroteños 21 goles y encajaron sólo 12.

Por su parte, el CD San Pedro Mártir que en su cancha ganó 9 partidos, cediendo sólo 2 empates y 1 derrota, fuera del Municipal de Doctoral sumó 5 victorias, 4 empates y 2 derrotas, marcando 30 goles y encajando justo la mitad, 15.

PRECEDENTES.

Tres visitas ha realizado el CD San Pedro Mártir al Municipal de Yaiza, donde ganó en su primera visita 0-2 en la temporada 2008-09, ganando los lanzaroteños en las dos últimas visitas grancanarias, 5-1 y 2-1 en las campañas 2009-10 y 2010-11.

Por su parte, en el Municipal de Doctoral siempre ganó el CD San Pedro Mártir en las cuatro visitas del Unión Sur Yaiza (2-0, 1-0, 4-1 y 1-0 en las temporadas 2008-09, 2009-10, 2010-11 y la actual 2019-20, todas ellas en Regional Preferente.

Juan Antonio Machín recupera para este encuentro a Juanca Rodríguez, tras cumplir su partido por acumulación de tarjetas frente al CD Tahíche el pasado sábado.

CD TAHICHE  & UD TEROR.

También en la tarde del sábado, el colista CD Tahíche con sólo 11 puntos – a 15 del CD Arguineguín que marca la permanencia- recibe a una irregular UD Teror que es 8ª clasificada con 35 puntos, a 17 del Arucas CF que ocupa la plaza de descenso que ocupó la pasada campaña el conjunto de Héctor Nuez y con diez puntos sobre la zona de descenso, a falta de 13 partidos para la conclusión del campeonato.

Los terorenses llegan a este encuentro tras perder 2-1 en La Atalaya ante el CD Becerril y ceder un empate 3-3 en el Municipal del Pino ante el Estrella CF, por lo que no gana desde hace tres semanas cuando se impuso por la mínima, 1-0 al CD Maspalomas después de dos derrotas previas ante el CD Doramas, 1-0 y Real Club Victoria, 1-2, por lo que definitivamente se ha descolgado de la pelea por el Subcampeonato, que ahora tiene a 17 puntos.

Preferente

TEROR

Por su parte, el colista CD Tahíche, a pesar de sumar sus cuatro últimos partidos sin perder en su feudo (victoria 4-3 al CD Doramas y tres empates consecutivos con CD Maspalomas, 1-1; Estrella CF, 4-4 y CD San Pedro Mártir, 2-2), lleva 6 partidos sin ganar y ello siendo colista le ha descolgado aún más en la lucha por la permanencia que ahora marca con 26 puntos, 15 más que los de José Manuel Morant, el CD Arguineguín.

Nunca ganó la UD Teror en Tahíche, donde perdió por la mínima en los ejercicios 2014-15 y 2017-18, empatando 2-2 en su segunda visita a dicha instalación, en la temporada 2015-16.

Por su parte, en el Municipal del Pino siempre ganó la UD Teror en las cuatro visitas del CD Tahíche, todas ellas en Regional Preferente (1-0 en la jornada inaugural de la campaña 2014-15; además de 3-0 en las dos siguientes visitas en las temporadas 2015-16 y 2017-18; más el 4-0 de la presente campaña 2019-20). 

José Manuel Morant que podrá volver a sentarse en el banquillo tras ser expulsado en el último partido como local ante el CD San Pedro Mártir, no podrá contar con Joshua Delgado que fue expulsado por doble amarilla el pasado sábado en el derbi ante el Unión Sur Yaiza y tampoco podrá contar con Iván Pérez Palmero que fue expulsado frente también el San Pedro Mártir y sancionado con 4 encuentros.

Por su parte, Héctor Nuez recupera para este encuentro a su defensa central zurdo Jonathan Méndez y también al extremo derecho Brandon Moreno, que no jugaron por sanción frente al Real Club Victoria, el primero por acumulación de tarjetas y el segundo tras ser expulsado por doble amarilla frente al CD Becerril.

PELEA POR LA CUARTA PLAZA ENTRE ESTRELLA CF Y CD COTILLO.

La jornada se cerrará en el mediodía del domingo con un atractivo encuentro entre el 4º y 5º clasificados, Estrella CF y CD Cotillo separados por sólo 3 puntos, con 43 para los grancanarios y 40 para los majoreros que han disputado un partido menos que los santaluceños, por lo que los majoreros en caso de ganar por más de un gol de diferencia en Las Palmitas (en el partido de ida en el noroeste de Fuerteventura ganó el Estrella CF (0-1), los celestes pasarían a ocupar la 4ª plaza, superando en la tabla a los de Sardina.

El equipo de Raúl Martín que llega a este compromiso tras sumar 5 partidos sin perder (2 victorias y 3 empates alternos) tienen la obligación de romper la buena racha de los de Andrés de León que suman 8 partidos sin perder tras lograr 5 victorias y 3 empates, habiendo ganado los dos últimos compromisos al CD Maspalomas, 1-2 y al CD Becerril, 2-0.

El Estrella CF por su parte, tras golear 6-1 al Unión Sur Yaiza en su último partido como local, logró empatar 3-3 en su visita al Municipal del Pino ante la UD Teror en un partido en el que siempre fue por delante, pero con reacción automática en los tres goles sardineros, con tres goles de los terorenses (0-1, 1-1, 1-2, 2-2, 2-3 y 3-3).

Preferente

COTILLO

Los vikingos esta campaña sólo han cedido 1 derrota ante el CD Ingenio (0-2) y 3 empates (UD Teror, 3-3; Unión Pedro Hidalgo y CD San Pedro Mártir, 1-1), ganando sus otros 8 compromisos, marcando 29 goles y recibiendo 15; mientras que el CD Cotillo fuera de la Maxorata sumó el mismo número de victorias, que de empates y derrotas (4), marcando 13 goles y recibiendo 15.

PRECEDENTES.

En las cuatro visitas del CD Cotillo a Las Palmitas logró dos victorias (1-2 en la temporada 2013-14 y 0-4 en la 2016-17) además de un empate sin goles la campaña 2014-15 y un único triunfo del Estrella CF en Las Palmitas, tras ganar por la mínima 1-0 la penúltima temporada, la 2017-18, todas ellas en Tercera División.

Por su parte, en las cinco visitas del Estrella CF al noroeste de Fuerteventura, logró dos victorias (0-1 la temporada 2013-14 en la que los celestes debutaban en la categoría nacional y también 0-1 esta campaña en Regional Preferente), además de 1 empate sin goles en la temporada del descenso de los de Sardina del Sur a Preferente, la 2017-18; mientras que el CD Cotillo se impuso 2-1 las campañas 2014-15 y 2016-17.

Andrés de León Franquis recupera para este encuentro a su habilidoso y rápido extremo izquierdo Cristian Congiu tras cumplir frente al CD Becerril, su ciclo de amonestaciones; mientras que no podrá contar para esta campaña con el lateral zurdo Rayco Morales que sufrió un accidente de tráfico en la tarde del pasado domingo y se encuentra hospitalizado en el Hospital Insular de Gran Canaria.

Los partidos, horarios y designaciones arbitrales de jornada 24 son los siguientes:

Viernes 21 de Febrero. 20:30 horas.

Real Club Victoria – CD Arguineguín – MUNICIPAL JORGE PULIDO – LAS COLORADAS – L.P.G.C.    

Árbitro: Javier Martel Montesdeoca (Delegación de Gáldar).                       

Viernes 21 de Febrero. 21:00 horas.

CD Becerril – CD Tablero – MUNICIPAL DE LA ATALAYA DE SANTA MARIA DE GUIA.

Árbitro: Kevin Nuez Santana – DEBUTANTE – (Delegación de Arucas).

Unión Pedro Hidalgo CF – UD San Antonio  –  JOSÉ VEGA SEPÚLVEDA – PEDRO HIDALGO – L.P.G.C.

Árbitro: Juan Francisco Pérez García – DEBUTANTE (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

CD Doramas – UJ Costa Ayala – CIUDAD DEPORTIVA DEL CRUCE DE ARINAGA – AGÜIMES.                                        Árbitro: Javier Guillán Mateo – DEBUTANTE – (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

UD Balos – CD Ingenio  –  MUNICIPAL DE BALOS – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.                                                         Árbitro: Gamaliet Escobar López (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

CD Maspalomas – UD Guía – CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS.

Árbitro: Borja Godoy Santana – DEBUTANTE – (Delegación de Arucas).

Sábado 22 de Febrero. 17:00 horas. 

Unión Sur Yaiza – CD San Pedro Mártir – MUNICIPAL DE YAIZA – LANZAROTE.

Árbitro: José María Soriano Méndez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).                                                                                                                                                

Sábado 22 de Febrero. 17:00 horas. 

CD Tahíche – UD Teror – MUNICIPAL DE TAHICHE – TEGUISE.

Árbitro: Cristian René González Socorro (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Domingo 23 de Febrero. 12:00 horas.

Estrella CF – CD Cotillo – MUNICIPAL DE LAS PALMITAS – SARDINA  – SANTA LUCÍA DE TIRAJANA.

Árbitro: Eduardo Pérez Abreu – DEBUTANTE – (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).




Descansa: Arucas CF.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro