SE PONE MUY BONITA LA PRIMERA REGIONAL PARA LA UD LAS REMUDAS Y EL CD LONGUERAS
Por teldeporte Actualizada el 3 Feb, 2020 a las 13:09 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera G2 | Con 0 Comentarios

LA UD LAS REMUDAS ALCANZA EL LIDERATO DESPUÉS DE SU VICTORIA ANTE EL VALSEQUILLO Y LA DERROTA DEL CARRIZAL ANTE EL RS SAN JOSÉ.

EL LONGUERAS SE AÚPA HASTA LA TERCERA PLAZA AYUDADO POR EL CD CALERO, QUE SE COLOCA OCTAVO.

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ (@_JuanAntonioH_)

Las RemudasLo que muchos imaginábamos desde hace varias semanas se ha convertido este viernes en una realidad: ya hay dos equipos teldenses peleando por ascender a Preferente. Se trata de uno de los fines de semanas más redondos para nuestro fútbol y abre una época que puede ser muy bonita e ilusionante.

Dos resultados exactamente idénticos (1-2/2-1) en 24 horas para un hecho que ojalá no se quede en anécdota: la UD Las Remudas es líder y el CD Longueras, tercero. Han hecho falta 20 jornadas y 1 800 minutos de juego para ver a dos equipos de la ciudad colocarse entre los mejores de la categoría.

No es algo baladí. Quedan muchas jornadas por delante (14) y todos los cambios clasificatorios que se puedan imaginar por los duelos directos y alguna sorpresa que pueda darse, pero que a principios de la segunda vuelta tengamos a dos equipos teldenses en ascenso (directo o promoción) es un síntoma muy positivo de que podemos permitirnos soñar después de tantos sinsabores en los últimos años con la UD Telde, UD San Gregorio y Unión Marina.

Las Remudas

REMUDAS

Y podemos ilusionarnos. La UD Las Remudas está haciendo una temporada de ensueño. Salvo cuatro jornadas (Juan Grande, Vecindario, Calero y Futboltec) en el que perdieron el fuelle, en parte por culpa de las lesiones y las sanciones, el equipo responde incluso sin jugar bien al fútbol. El ejemplo claro fue el partido del jueves ante el Valsequillo, donde supo sacar jugo de la poca carne que tenía la fruta. No fue un partido especialmente bonito, más bien físico, pero supo sacarlo adelante.




El CD Longueras no se queda atrás. Siete victorias consecutivas no las consigue un equipo por casualidad. Ayer demostró que puede colgarse en el cuello la acreditación de candidato a subir de categoría. El Castillo es un equipo muy bien conjuntado, que cierra bastante bien las líneas, incómodo para jugar. Aunque el Castillo mantuvo más posesión, entre Giovanni y Sullivan logró soltar dos latigazos de suma importancia. «¡Sí se puede!» cantaban los jugadores en el vestuario. Repito: tiene motivos para la ilusión.

Las Remudas

LONGUERAS

Pero no nos podemos quedar solo en los remuderos y longuerenses. Echemos la vista un poco más abajo. Solo un poco. Ahí, hacia la octava plaza. Está un poco lejos, pero el CD Calero Vitaldent puede que nos dé alguna que otra esperanza. Solo son ocho puntos de diferencia respecto a la promoción. Es decir, tres partidos.

Ya digo, está un poco lejos y quizás no llegue (ojalá que sí), pero, ¡cuidado! Quizás podamos vernos en las próximas siete jornadas con tres equipos luchando por estar arriba. Y el Marina, si se le da la cosa medianamente bien, al menos puede poner algo de mojo a esto. Y ojito al pedazo de derbi que tenemos el viernes que viene.

Porque ya es hora de que Telde futbolísticamente vuelva a sonreír.




Juan Antonio Hernández es periodista deportivo desde 2009. Redactor de fútbol regional en Teldeporte.com.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro