SE ACABÓ LA TEMPORADA PARA EL FÚTBOL DE TERCERA
Por teldeporte Actualizada el 6 May, 2020 a las 13:34 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios

LA RFEF DA POR CONCLUIDA LA CAMPAÑA 2019-2020 DONDE SI HABRÁ ASCENSOS, PERO NO DESCENSOS

LA PRÓXIMA CAMPAÑA PUEDE HABER DOS GRUPOS EN LA TERCERA CANARIA.

Le gustara más o menos a los equipos participantes que estaban muy atentos a cualquier decisión sobre el futuro de la competición, pero lo cierto es que la RFEF da por concluida la temporada en Tercera División y ante las múltiples preguntas formuladas sobre cómo quedaría la clasificación y quien podría subir de categoría o perderla, todo parece indicar que la formula será la tradicional para ascender, es decir disputar un playoff, donde las federaciones territoriales determinaran el criterio a seguir.

Esta nueva edición de play off nos recuerda a las ya utilizadas campañas atrás en Canarias, ya que solo podrá subir un equipo de cada uno de los 18 grupos y los enfrentamientos serán entre conjuntos de una misma Comunidad.

TerceraEl play off por el ascenso se jugará entre los cuatro primeros clasificados de un mismo grupo de la categoría, por lo que ya se pueden conocer las eliminatorias siendo 18 los ascensos que se contabilizarán.




Tampoco hay variación a la hora de los emparejamientos ya que el líder jugará contra el cuarto clasificado del mismo grupo, mientras que segundos y terceros de medirán entre ellos. Los ganadores se enfrentarán entre ellos y el vencedor ascenderá, con la singularidad que no habrá prórroga ni penaltis. En caso de empate, los mejores clasificados pasarían de ronda o ascenderían si la igualada se produjera en la final.

La circunstancia de que no descienda ningún equipo de Tercera supone un aumento de equipos con la llegada de los ascensos de Preferente, por ese motivo y por otros de índole logística la RFEF insta a las Territoriales a que la próxima campaña los grupos tengan a su vez sub grupos, en el caso de Canarias se tendría dos, uno para cada provincia, dicho sea de paso una aportación realizada años atrás por muchos equipos para abaratar los costos que suponían el desplazamiento y manutención de los jugadores entre islas casi cada quince días.




La competición sería con un formato de liga regular con menos jornadas y con la disputa de una segunda fase de eliminatorias para decidir qué equipos lucharán por los ascensos.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro