SAMUEL FERNÁNDEZ: «LLEGAMOS MOTIVADOS A UN DERBI QUE TENDRÁ UNA INTENSIDAD MUY ALTA»
Por teldeporte Actualizada el 6 Feb, 2020 a las 14:38 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera G2 | Con 0 Comentarios

EL ENTRENADOR DEL CD LONGUERAS SAMUEL FERNÁNDEZ ANALIZA EN UNA ENTREVISTA CON TELDEPORTE.COM EL PARTIDAZO DE ESTE VIERNES CONTRA LA UD LAS REMUDAS.

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ (@_JuanAntonioH_)

El entrenador del CD Longueras, Samuel Fernández, ha asegurado que el equipo llega motivado al derbi de este viernes ante la UD Las Remudas, del que menciona que «es un equipo trabajado que no da un minuto de respiro, intenso sin balón y que luego está acertado de cara a gol».

El míster coincide con su homólogo Farías de que será un partido «con una intensidad muy alta». También considera que no es un encuentro determinante: «Aún es pronto para hablar de ascenso», insiste Fernández, aunque ve positivo la situación clasificatoria actual: «Que esté tanto el Remudas como el CD Longueras como máximos representantes del municipio ahora mismo siempre es positivo».

Asimismo, en la entrevista para Teldeporte.com, habla sobre la racha de victorias de su equipo: «el cambio está en la mentalidad que estamos teniendo. Llevamos semanas con buenos entrenamientos, con casi la totalidad de jugadores fichados asistiendo a los mismos y al final esa continuidad se refleja en el campo».

– Han ganado al Castillo (2-1), ha perdido el Carrizal (1-2) y con ello han alcanzado el tercer puesto, ¿significa algo a estas alturas de temporada?
Una jornada propicia para nosotros, ganamos a un rival directo, recortamos a los que están por encima y conseguimos ese tercer puesto que mencionas. No obstante, a estas alturas de competición no significa nada, hay una lucha muy bonita, donde la distancia entre unos y otros es mínima. Está claro que intentaremos seguir con esta dinámica para mantenernos en la pelea.

– Después de un inicio de liga irregular con resultados dispares, ¿era de imaginar esta buena racha y lo que ha supuesto?

Fernández

SAMUEL

Después de terminar la temporada pasada como lo hicimos y manteniendo el mismo grupo, afrontábamos ésta con el objetivo de dar continuidad a aquello que se estaba haciendo bien. Queríamos empezar este año intentando estar en la zona media de la tabla, afianzar primero la permanencia y poco a poco que la competición nos dijera hasta donde podíamos llegar.




De momento, se ha cumplido con creces, por lo que creo que ese es el punto de partida de esta racha que llevamos. El equipo es más equipo que nunca y afrontan cada partido con la motivación de seguir viéndose arriba. Desde que llegué hace dos años se los he transmitido. Ellos serán los se marquen los objetivos que quieran porque hay calidad y compromiso para conseguirlo.

– ¿Qué metamorfosis ha sufrido el equipo para llevar dos meses sin perder?
Como dije anteriormente, creo que el cambio está en la mentalidad que estamos teniendo. Llevamos semanas con buenos entrenamientos, con casi la totalidad de jugadores fichados asistiendo a los mismos y al final esa continuidad se refleja en el campo. Partidos importantes como contra el Castillo, que afrontábamos con varias bajas y donde se saca un resultado favorable, es síntoma de que todos son y se sienten importantes y van a dar el máximo independientemente de quién juegue.

– El partido contra el Castillo es el mejor ejemplo de que un 2-0 es un resultado muy peligroso con ese gol en el 87. Y es síntoma de aquí nadie regala nada, ¿no?
Así es, al igual que contra el Marina, llevábamos un partido con 2-0 relativamente controlado y un gol también en los últimos minutos hace que tengamos que dar el máximo para lograr la victoria.  Esto quiere decir que todos los equipos te exigen estar los 90 minutos al 100 %. Cualquier momento de relajación lo puedes pagar caro. Afortunadamente, nos siguen acompañando los resultados, y espero que sigan prolongándose.

– De partidazo en partidazo. Ahora toca derbi contra el líder, la UD Las Remudas, ¿cuáles son las expectativas para ese encuentro? ¿Qué Remudas espera?
FernándezEsperamos un partido con una intensidad muy alta. El Remudas viene haciendo las cosas muy bien, hasta llegar al liderato en esta jornada. Es un equipo trabajado que no da un minuto de respiro, intenso sin balón y que luego está acertado de cara a gol.  Ya lo pudimos ver en el partido en La Herradura, creo que hicimos unos de los mejores partidos hasta el momento, y aun así no fue suficiente.

Creo que, aunque para ninguno de los dos será un partido determinante, sí es verdad que quién logre la victoria saldrá reforzado.  Nosotros afrontaremos el partido como llevamos haciéndolo en las últimas semanas- Ahora mismo es el partido más próximo que tenemos, por lo que será el más importante. Llegamos con la motivación de jugar un derbi, de poder seguir en ese tercer puesto, pero siendo conscientes de que nos enfrentamos ante el líder y en su campo.

– UD Las Remudas y CD Longueras. Dos equipos teldenses hoy candidatos claros para ascender a Preferente. Esto es una muy buena noticia para cómo ha ido el fútbol teldense en los últimos años, ¿no?
Si, a pesar que aún es pronto para hablar de ascensos, que esté tanto el Remudas como el CD Longueras como máximos representantes del municipio ahora mismo siempre es positivo. Dos clubes que llevan haciendo las cosas bien desde la base y que ahora también se ve recompensado en sus dos equipos representantes a nivel regional.
No obstante, insisto, pies en la tierra y trabajo, que aún es pronto. Ojalá dentro de tres meses podamos repetir estas palabras con el objetivo cumplido para ambos equipos.

– ¿Cuál es su análisis de la temporada con respecto a los rivales? ¿Qué equipos te han gustado más y cuáles menos? ¿Alguno más se sumarán al tren de cabeza?
Según se está desarrollando la temporada, es evidente que hay un grupo de equipos que semana tras semana no afloja. Remudas, Castillo, Vecindario, son de los equipos que, por su juego, me han gustado más.




Cualquier tropiezo se pagará caro respecto a los primeros puestos, al igual que podrá propiciar que se pueda enganchar alguno más a la pelea.  Con lo anterior destaco equipos como el Cerruda, Sporting, Calero o Marina, que pueden ir de menos a más y acabar enganchados con los 6 primeros.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro