RUIMAN ARBELO DEL CD SAN PEDRO MÁRTIR, PICHICHI DE LA 1ª VUELTA DE PREFERENTE
Por teldeporte Actualizada el 31 Dic, 2019 a las 0:10 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

  • ARBELO HA MARCADO 19 GOLES EN 16 PARTIDOS SUPERANDO EN CINCO TANTOS A SUS TRES INMEDIATOS PERSEGUIDORES ADRIÁN TRUJILLO “CHIQUI” DE LA UD TEROR, NÉSTOR SÁNCHEZ DEL REAL CLUB VICTORIA Y JESÚS FARÍAS DEL PEDRO HIDALGO QUE SUMAN 14

  • ADRIÁN TRUJILLO “CHIQUI”, MIGUEL YUNES Y STEVEN JIMÉNEZ ANOTARON ESTE FIN DE SEMANA POR PARTIDA TRIPLE

  • SANTI SALGADO DEL ARUCAS CF, VÍCTOR DEL CD DORAMAS, JOSÉ DÁMASO PARA EL MASPALOMAS Y JUANMI DEL CD COTILLO LO HICIERON POR PARTIDA DOBLE

Antonio León

Antes de cerrar el año 2019 y a falta de una jornada para cerrar la 1ª vuelta de la Regional Preferente de Las Palmas, el delantero santaluceño Ruiman Arbelo del CD San Pedro Mártir es el pichichi de la categoría tras anotar 19 goles en 16 partidos – 3 de ellos de penalti-, habiendo marcado 8 tantos en los últimos 7 partidos donde no dejó de marcar. Ruiman que recibió una oferta hace dos semanas para ingresar en la UD San Fernando de la Tercera División que finalmente desechó para quedarse en el CD San Pedro Mártir, supera en 5 tantos a sus tres inmediatos perseguidores, Adrián Trujillo “Chiqui” de la UD Teror, Néstor Sánchez del Real Club Victoria y Jesús Farías del Unión Pedro Hidalgo CF.

Arbelo

RUYMAN ARBELO

El talentoso media punta y capitán de la UD Teror, además de un fijo todos los años en lo alto de la tabla de goleadores de la Regional Preferente, Adrián Trujillo “Chiqui” suma 14 goles tras anotar 8 goles en los últimos 5 partidos – 2 en el penúltimo y 3 este pasado viernes ante la UD Balos-. Con la misma cantidad de goles también están el joven delantero isletero Néstor Sánchez del Real Club Victoria que ha anotado 4 tantos en los últimos 3 encuentros y los mismos también que Jesús Farías del Unión Pedro Hidalgo CF que anotó 3 goles en los 2 últimos partidos.

Por detrás de ellos viene el experimentado delantero del CD Ingenio, Aníbal Romero que suma 12 tantos, dos más que Fernando Naranjo delantero centro del Arucas CF y el veterano atacante hispano venezolano Miguel Yunes, que anotó por partida triple frente al Unión Pedro Hidalgo CF, dos de ellos de penalti para sumar 10 dianas – 5 de ellos en los tres últimos partidos-.

Por su parte, en el Estrella CF los goles son mucho más repartidos, habiendo marcado 24 de los 35 entre tres futbolistas, David Ramírez que anotó 9, el extremo izquierdo uruguayo Fede Manzi que anotó 8 – 2 de penalti- y el delantero Jorge Estévez con 7, además de los 4 de otro hombre de ataque como es Andrés Fernández.

Arbelo

UBAY TEJERA

Lo más curioso de esta tabla de goleadores es que el sólido líder UD Guía tiene como máximo realizador a su delantero Ubay Tejera con sólo 6 goles, seguido por los hermanos Maceo y Joaquín con 3, además de otros seis futbolistas con 2 tantos y otros tres con sólo un gol, que unido al autogol de Falou del CD Tahíche suman los 29 que han anotado estos 6 partidos, en los que sólo encajó 5 tantos, su fuerte y razón por la que es líder destacado.

  • DOS POKER.

En las 18 jornadas disputadas dos futbolistas han conseguido firmar un póker (4 goles en un mismo partido). El primero lo logró en la 2ª jornada el pichichi Ruiman Arbelo que anotó 4 de los 6 tantos del CD San Pedro Mártir en su primera salida del Doctoral ante el UJ Costa Ayala (0-6); mientras que 7 jornadas después fue Adrián Trujillo “Chiqui” el que anotó los 4 goles de la victoria de la UD Teror sobre el propio CD San Pedro Mártir en el Doctoral (2-4).

Arbelo

CHIQUI

  • SIETE HAT TRICKS.

Siete futbolistas lograron marcar por partida triple en un mismo partido en esta primera vuelta. El primero en firmarlo fue el delantero centro del Arucas CF, Fernando Naranjo que anotó los tres goles de la victoria sobre el CD Doramas (3-0) en la 5ª jornada, marcando además los tres tantos en la primera mitad.

El siguiente en hacerlo fue el delantero capitalino del CD Ingenio, Aníbal Romero que anotó 3 de los 4 goles de su equipo en el derbi del sureste también frente al CD Doramas en la 9ª jornada (4-2), abriendo y cerrando el marcador con el 1-0 y el definitivo 4-2, habiendo también marcado el 2-1 en el inicio de la segunda mitad.

Arbelo

ANIBAL ROMERO

También marcó 3 tantos el extremo derecho del conjunto del Cruce de Arinaga, Ayoze López en la victoria 4-0 sobre UD Balos, marcando los tres primeros goles y asistiendo en el cuarto a Víctor, todo ello en la primera mitad.

Además, Jorge Estévez marcó 3 de los 5 goles que endosó el Estrella CF al UJ Costa Ayala en la 12º jornada, en la que se impusieron a los capitalinos 5-1, con el primer gol de Jorge, al igual que el cuarto y definitivo 5-1.

Los últimos tres hat tricks se anotaron en esta última jornada del año el pasado fin de semana, que comenzó con el triplete de Adrián Trujillo “Chiqui” el viernes ante la UD Balos a la que se impuso la UD Teror (5-0), con el primer, segundo y quinto tanto del talentoso capitán terorense.

En la jornada del sábado, el veterano capitán del Unión Sur Yaiza, el hispano venezolano Miguel Yunes anotó los tres goles del conjunto de Juan Antonio Machín con los que se impuso al Unión Pedro Hidalgo CF, que finalmente recortó distancias con el 14º tanto esta campaña de Jesús Farías. Antes Yunes había adelantado de penalti a los lanzaroteños en el minuto 6, aumentando ventaja en el 36 y volviendo anotar desde los 11 metros en el inicio de la segunda mitad, en el minuto 48.

Arbelo

YUNES

El mismo sábado, Steven Jiménez protagonizó la heroica remontada del colista CD Tahíche frente al CD Doramas, que ganaba 1-3 hasta el minuto 73, cuando Steven que entró la última media hora de partido anotó el 2-3 que dio pie al empate y finalmente al segundo triunfo del equipo dirigido por José Manuel Morant, que suma 7 puntos y está a 11 del CD Arguineguín que marca la permanencia.

  • 35 DOBLETES.

Hasta en 35 ocasiones se han producido goles por partida doble en un mismo encuentro de un mismo futbolista, logrando dicha hazaña hasta 27 jugadores diferentes de esta Regional Preferente. 

El especialista en los goles a pares es el joven delantero del Unión Pedro Hidalgo CF, Jesús Farías que anotó hasta en 4 ocasiones por partida doble, seguido del pichichi Ruiman Arbelo del CD San Pedro Mártir, Néstor Sánchez del Real Club Victoria y Aníbal Romero del CD Ingenio, que lo firmaron en 3 jornadas diferentes; mientras que el capitán y centrocampista del CD Cotillo, Juanmi Díaz los hizo en dos ocasiones, la segunda este último fin de semana, abriendo y cerrando el marcador en la victoria 4-0 sobre el CD Ingenio este domingo.

Arbelo

FARIAS

Otros 22 futbolistas lograron al menos un doblete en esta campaña como son los casos del delantero del líder UD Guía, Ubay Tejera en la primera jornada frente al CD Ingenio; además de David Ramírez para el Estrella CF, Fabio Herrera, Iván Suárez y Santi Salgado para el Arucas CF; Adrián Trujillo “Chiqui”, Rayco Arráez y Brandon para la UD Teror; Omar Benítez del CD Becerril; Iarley del UJ Costa Ayala; Moreno y Braulio Navarro del Real Club Victoria; Fran y Adrián del Unión Pedro Hidalgo CF; Maikel del CD Ingenio; Víctor del CD Doramas; Onan de la UD Balos; David Peralta y José Dámaso del CD Maspalomas; Cristian Langarica para el CD Cotillo – ahora juega en el CD Corralejo- y el grancanario Raúl Also para el CD Tahíche.

Arbelo

STEVEN

 

En definitiva, la tabla de goleadores completa al término de la jornada 18 y con sólo una jornada para terminar la primera vuelta es la siguiente:

Con 19 goles: Ruiman Arbelo (CD San Pedro Mártir). (3 de penalti).

Con 14 goles: Adrián Trujillo “Chiqui” (2 de penalti) (UD Teror); Néstor Sánchez (2 de penalti) (Real Club Victoria) y Jesús Farías (Unión Pedro Hidalgo).

Con 12 goles: Aníbal Romero (CD Ingenio). (1 de penalti).

Con 10 goles: Fernando Naranjo (Arucas CF) y Miguel Yunes (Unión Sur Yaiza) (3 de penalti).

Con 9 goles: David Ramírez (Estrella CF).

Con 8 goles: Fede Manzi (Estrella CF). (2 de penalti).

Con 7 goles: Jorge Estévez (Estrella CF); Robert Rodríguez (UD San Antonio); Braulio Navarro (Real Club Victoria) y Fran (4 de penalti) (Unión Pedro Hidalgo CF).

Con 6 goles: Ubay Tejera (UD Guía); Omar Benítez (CD Becerril); Ayoze López (2 de penalti) y Víctor (CD Doramas); José Dámaso (1 de penalti) (CD Maspalomas); Sebas (UD Balos).

Con 5 goles: Jefreey (UJ Costa Ayala); Moreno (Real Club Victoria); Samuel (1 de penalti) (Unión Pedro Hidalgo CF); Maikel (CD Ingenio); Raúl Also (1 de penalti) y Steven Jiménez (CD Tahíche).

Con 4 goles: Andrés Fernández (Estrella CF); Fabio Herrera, Angelo Sánchez y Santi Salgado (Arucas CF); Borja Benítez y Fernando Rodríguez (UD Teror); Iarley y Airam (UJ Costa Ayala); Rubén Vega (CD Doramas); Kevin Suárez (2 de penalti) (UD Balos); Claudio Valerón (Tablero); Juanmi Díaz del Campo (CD Cotillo); Onofre (1 de penalti) (CD Tahíche).

Con 3 goles: Maceo y Joaquín (1 de penalti) (UD Guía); Javi Almeida (2 con la UD San Antonio y 1 con el Estrella CF); Cesáreo Suárez (CD San Pedro Mártir);  Nauzet Alemán e Iván Suárez (Arucas CF); Marco Medina y Javi Avero (UD San Antonio); Rubén Santana (UD Teror); Rayco Arráez (ex UD Teror); Eliezer Padrón (2 de penalti) (CD Becerril); Fanfi (UJ Costa Ayala); Adrián y Melo (Unión Pedro Hidalgo CF); Dani (CD Ingenio); David Peralta y Héctor (CD Maspalomas); Onan (UD Balos); Toni y Cristian Congiu (CD Cotillo); Cristo Caraballo (Unión Sur Yaiza).

Con 2 goles: 

Kilian Molina, Alejandro López, Roberto Díaz, Rubén Mendoza, Eduardo Granados; Cristian Padrón (2 de penalti) (UD Guía).

Temi Hernández, Fidel Péerez, Amado Hernández, Orellana y Luis Ángel (CD San Pedro Mártir).

Jonay “Futre” y Saúl Sánchez (Arucas CF).

Aythami Reyes, Germán Castellano y Brian “Pelu” (UD San Antonio).

Kilian Hernández y Brandon (UD Teror).




Lionel Alonso (CD Becerril).

Víctor, Kevin, Óscar Pérez y Fernando (UJ Costa Ayala).

Tyronne (Real Club Victoria).

Kevin Quintana y Alexandre (Unión Pedro Hidalgo CF).

Moni y Eloy (1 de penalti); Santi Medina (CD Ingenio).

Mario y Webster (CD Doramas).

Borja (UD Balos).

Jordi Tudela y Lionel (CD Maspalomas).

Sánchez, Igor Dos Santos (CD Tablero).

Aday López (1 de penalti) (ex CD Arguineguin); Oliver “Polito”, Ayoze Miranda, Ransel (1 de penalti) y Aythami Chirino (CD Arguineguín).

Iván Sánchez (ex CD Cotillo); Chicho, Néstor y Yeriel (CD Cotillo).

Aday Rembado (Unión Sur Yaiza).

Adrián Cejas (2 de penalti) (CD Tahíche).

Con 1 gol:

Mario, Javi Mejias, Néstor Torres, Luisja (UD Guía).

Ayala, Brandon, Ducherment, Cazorla, Said Ougri y Barroso (Estrella CF).

Carmelo González, Joel Nuez y Dani “juvenil” (Arucas CF).

Johny Méndez y Jaime Girón (UD Teror).

Juan Carlos Luna, Álex, Maikel, Aitor y Saulo (UJ Costa Ayala).

Carlos y Samuel (Real Club Victoria).

Edi y Tolmai (de penalti) (CD Ingenio).

Mario, Kevin, Leo, David; Abraham (de penalti) (CD Becerril).

Texeneri; Pizi (1 de penalti) (UD San Antonio).

Darío (penalti), Giuliano, Dani Pérez, Camilo, Antonio María, Rubén Rojas (CD Doramas).

Toñeca y Johny (UD Balos).

Ancor (gol olímpico), Juanfra y Lisandro (CD Maspalomas).

Javi Martín, Pacchioni, Borja, Antonio, Anthony, Pablo, Vitolo, Iván Benítez, Pedro Bonilla, Miguel y Speedy (CD Tablero).

Schuster, Eleazar, Oliver Suárez “Chipirón”, Aday Chirino y Javi (CD Arguineguín).

Alejo, Jonay Álvarez y Hécto Darías (CD Cotillo).

Adrián Machín, Aitor, Dani García, Tana; Juanca de penalti (Unión Sur Yaiza).

Orlando, Nani y Joshua (CD Tahíche).

Goles en propia puerta:

Falou (del CD Tahíche para la UD Guía).

Fran del Costa Ayala para el CD Doramas.

Becerril en propia puerta para el CD Doramas.

Abraham del Real Club Victoria para el Unión Sur Yaiza.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro