RUIMAN ARBELO DEL CD SAN PEDRO MÁRTIR CLARO CANDIDATO AL PICHICHI DE PREFERENTE
Por teldeporte Actualizada el 25 Feb, 2020 a las 16:42 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

ARBELO HA ANOTADO 26 GOLES, SUPERANDO EN 7 A SU MÁS INMEDIATO PERSEGUIDOR, NÉSTOR SÁNCHEZ DEL REAL CLUB VICTORIA

ADRIÁN TRUJILLO “CHIQUI” DE LA UD TEROR Y JESÚS FARÍAS DEL UNIÓN PEDRO HIDALGO HAN ANOTADO 16 GOLES

Antonio León

El delantero centro santaluceño Ruiman Arbelo de 30 años (17-07-1989) del CD San Pedro Mártir se perfila como el claro candidato al título de pichichi de la Regional Preferente de Las Palmas esta campaña, tras anotar 26 goles en 21 partidos disputados por dicho futbolista, que no actuó en dos partidos por lesión .

Arbelo

ARBELO

Su amplia ventaja de 7 goles que tiene sobre su más inmediato perseguidor, Néstor Sánchez del Real Club Victoria que ha anotado 19 tantos, junto al olfato goleador que sigue demostrando jornada tras jornada hacen al del Canario – barrio de Santa Lucía de Tirajana del que es natural – principal candidato a lograr el pichichi de la categoría, de no haber sorpresas en los 12 partidos que le restan, mientras que al isletero sólo le restan por disputar 11, debido que el CD San Pedro Mártir deberá jugar el 22 de Abril el partido aplazado en el primer fin de semana de Diciembre ante el líder UD Guía, precisamente por la llamada de la Selección Canaria Sub´35 que disputó el Campeonato de las Regiones UEFA ese fin de semana en tierras madrileñas.

Por detrás de Néstor Sánchez, que volvió a su entorno tras pasar por la cadena de filiales del Real Madrid, además de Unión Viera CF y Arucas CF en las últimas campañas, vienen el también joven delantero del Unión Pedro Hidalgo, Jesús Farías y el ya más veterano capitán de la UD Teror, Adrián Trujillo “Chiqui” con 16 goles.

Además, les persiguen muy de cerca con 14 tantos el veterano delantero hispano venezolano del Unión Sur Yaiza, Miguel Yunes, con la misma cifra de goles que el también experimentado pero más joven, Aníbal Romero del CD Ingenio a pesar de la trayectoria del conjunto cochinero, especialmente en los últimos 11 encuentros en los que sólo logró 1 victoria y 10 derrotas.

También superan la decena de goles los delanteros del Estrella CF, Jorge Estévez con 13 y David Ramírez con 12, además del extremo izquierdo uruguayo Fede Manzi con 10, siendo los tres futbolistas del conjunto de Sardina del Sur. También con 10 están el delantero centro del Arucas CF, Fernando Naranjo que lleva meses sin jugar debido a una enfermedad y el jovencísimo delantero del CD Doramas, Víctor Lorenzo.

Fran Méndez es el especialista desde los 11 metros, anotando hasta 7 goles desde el punto de penalti para alcanzar la cifra de 11 tantos a nivel general para el Unión Pedro Hidalgo CF.

Lo más curioso de esta tabla de goleadores es que el sólido líder UD Guía no tiene a ningún futbolista que alcance la decena de goles, siendo su máximo goleador su delantero Ubay Tejera con sólo 8 goles, seguido de Alejandro López con 7 que está cerca de igualarle después de jugar los minutos que ha dejado de jugar el primero por lesión, mientras que con 5 está el otro delantero Kilian Molina y el mediapunta Cristian Padrón, aunque 4 de sus 5 goles los ha conseguido desde el punto de penalti; mientras que ya suman 4 tanto el mediapunta Joaquín como el delantero de Sardina de Gáldar, el veterano Rubén Mendoza.

Arbelo

SÁNCHEZ

Por otro lado ha regresado al Arucas CF pisando fuerte el gaditano Dani Herrera, que tras 5 partidos disputados ha anotado en 5 ocasiones, marcando en 4 partidos diferentes, además de asistir a Saúl Sánchez en la visita al CD Doramas en la que no marcó, porque los dos últimos partidos los jugó en banda derecha. Con 5 dianas iguala a Carmelo González que son los dos jugadores más realizadores del equipo de Israel Quintana, tras la estela del jovencísimo extremo izquierdo, Santi Salgado con 7 goles.

UN  ÚNICO POKER.

En las 26 jornadas disputadas dos futbolistas sólo el pichichi Ruiman Arbelo ha sido capaz de conseguir 4 goles en un mismo partido. Fue en la 2ª jornada cuando anotó 4 de los 6 tantos del CD San Pedro Mártir en su primera salida del Doctoral ante el UJ Costa Ayala (0-6).

DIEZ HAT TRICKS.

Nueve futbolistas han logrado marcar por partida triple en un mismo partido en las primeras 26 jornadas, repitiendo en esta faceta el capitán de la UD Teror, Adrián Trujillo “Chiqui” que anotó el primero en la jornada 9 en la visita al CD San Pedro Mártir en la victoria terorense en el Doctoral (2-4) y posteriormente también marcó un triplete en la jornada 17 en la que le marcaron una manita a la UD Balos (5-0), marcando el primer, segundo y quinto tanto.

Sin embargo, el primero en firmar un hat trick esta temporada fue el delantero centro del Arucas CF, Fernando Naranjo que anotó los tres goles de la victoria sobre el CD Doramas (3-0) en la 5ª jornada, marcando además los tres tantos en la primera mitad.

Arbelo

CHIQUI

El siguiente en hacerlo fue el delantero capitalino del CD Ingenio, Aníbal Romero que anotó 3 de los 4 goles de su equipo en el derbi del sureste también frente al CD Doramas en la 9ª jornada (4-2), abriendo y cerrando el marcador con el 1-0 y el definitivo 4-2, habiendo también marcado el 2-1 en el inicio de la segunda mitad.

También marcó 3 tantos el extremo derecho del conjunto del Cruce de Arinaga, Ayoze López en la victoria 4-0 sobre UD Balos, marcando los tres primeros goles y asistiendo en el cuarto a Víctor, todo ello en la primera mitad.

Además, Jorge Estévez marcó 3 de los 5 goles que endosó el Estrella CF al UJ Costa Ayala en la 12º jornada, en la que se impusieron a los capitalinos 5-1, con el primer gol de Jorge, al igual que el cuarto y definitivo 5-1.

Hubo que esperar a la jornada 17 para volver un hat trick y en esta jornada inclusive se registraron tres, el ya reseñado de Chiqui ante la UD Balos, además del triplete del veterano capitán del Unión Sur Yaiza, el hispano venezolano Miguel Yunes anotó los tres goles del conjunto de Juan Antonio Machín con los que se impuso al Unión Pedro Hidalgo CF, Miguel Yunes que anotó los 3 goles de los lanzaroteños y también el mismo día, el colombiano Steven Jiménez protagonizó la heroica remontada del colista CD Tahíche frente al CD Doramas, que ganaba 1-3 hasta el minuto 73, cuando Steven que entró la última media hora de partido anotó el 2-3 que dio pie al empate y finalmente al segundo triunfo del equipo dirigido por José Manuel Morant.

En la última jornada de la primera vuelta se registró el noveno hat trick, logrando en este caso por el mediapunta del CD Tablero, Claudio Valerón que anotó 3 de los 4 goles marcados por los de Pepe Sánchez  -en ese momento- en su visita al CD Ingenio en el Cristóbal Herrera (1-4).

El último triplete de esta campaña lo consiguió el pasado sábado el extremo derecho lanzaroteño Adrián Machín para el Unión Sur Yaiza, anotando los tres goles que dejaron sentenciado el choque en los primeros 70 minutos, marcando en el minuto 6, 35 y 70, marcando el gol de la honrilla el pichichi Ruiman Arbelo para el CD San Pedro Mártir.

62 DOBLETES.

Arbelo

MIGUEL YUNES

Hasta en 62 ocasiones se han producido goles por partida doble en un mismo encuentro de un mismo futbolista, logrando dicha hazaña hasta 40 jugadores diferentes de esta Regional Preferente. 

El especialista en los goles a pares es el pichichi de la categoría, Ruiman Arbelo, delantero del CD San Pedro Mártir que los consiguió hasta en 5 ocasiones; mientras que su más inmediato perseguidor en la tabla de goleadores, el joven Néstor Sánchez del Real Club Victoria ha anotado 4 esta campaña, al igual que el joven delantero del Unión Pedro Hidalgo, Jesús Farías.

Por su parte, Aníbal Romero del CD Ingenio y Dani Moreno del Real Club Victoria lo han logrado en 3 ocasiones; mientras que otros 10 futbolistas han firmado en dos ocasiones por partida doble esta campaña, como los casos de Adrián Trujillo “Chiqui” para la UD Teror; los delanteros de la UD Guía, Ubay Tejera y Alejandro López; los delanteros Estrella CF, Jorge Estévez y David Ramírez; el capitán y centrocampista del CD Cotillo, Juanmi Díaz; Omar Benítez del CD Becerril; José Dámaso del CD Maspalomas, Onan de la UD Balos y el grancanario Raúl Also para el CD Tahíche.

Otros 25 futbolistas lograron al menos un doblete en esta campaña como son los casos de Fabio Herrera, Iván Suárez, Santi Salgado, Carmelo González y Dani Herrera para el Arucas CF; Luis Ángel Currá y Humberto para el CD San Pedro Mártir; Rayco Arráez y Brandon para la UD Teror; Iarley y Vitolo del UJ Costa Ayala; Braulio Navarro del Real Club Victoria; Juanca del Unión Sur Yaiza; Fran, Adrián y Brian del Unión Pedro Hidalgo CF; Michael del CD Ingenio; Sánchez del CD Tablero; Víctor del CD Doramas; David Peralta; Cristian Langarica para el CD Cotillo – ahora juega en el CD Corralejo-, Brian Santana “Pelu” de la UD San Antonio; Oliver “Polito” del CD Arguineguín; Azhael de la UD Balos; Roy del CD Tahíche;

En definitiva, la tabla de goleadores completa al término de la jornada 18 y con sólo una jornada para terminar la primera vuelta es la siguiente:

Con 26 goles: Ruiman Arbelo (CD San Pedro Mártir). (3 de penalti).

Con 19 goles: Néstor Sánchez (3 de penalti) (Real Club Victoria).

Con 16 goles: Adrián Trujillo “Chiqui” (2 de penalti) (UD Teror) y Jesús Farías (Unión Pedro Hidalgo).

Con 14 goles: Miguel Yunes (Unión Sur Yaiza) (3 de penalti) y Aníbal Romero (1 de penalti) (CD Ingenio).

Con 13 goles: Jorge Estévez (Estrella CF).

Con 12 goles: David Ramírez (Estrella CF).

Con 11 goles: Fran (7 de penalti) (Unión Pedro Hidalgo CF).

Con 10 goles: Fernando Naranjo (Arucas CF); Fede Manzi (Estrella CF) y Víctor Lorenzo (1 penalti) (CD Doramas).

Con 9 goles: Dani Moreno y Braulio Navarro (Real Club Victoria); Claudio Valerón (CD Tablero).

Arbelo

FARIAS

Con 8 goles: Ubay Tejera (UD Guía); (2 de penalti); Ayoze López (4 de penalti); Omar Benítez (1 de penalti) (CD Becerril); Robert Rodríguez (UD San Antonio); José Dámaso (1 de penalti) (CD Maspalomas); Steven Jiménez (CD Tahíche);

Con 7 goles: Alejandro López (UD Guía); Santi Salgado (Arucas CF); Jefreey (UJ Costa Ayala); Onan (1 de penalti) (UD Balos); Raúl Also (1 de penalti) (CD Tahíche).

Con 6 goles: Rubén Santana (UD Teror); Adrián Machín (Unión Sur Yaiza); Oliver “Polito” y Aythami Chirino (CD Arguineguín); Michael (CD Ingenio); Sebas (UD Balos); Onofre (1 de penalti) (CD Tahíche).

Con 5 goles:

Kilian Molina y Cristian Padrón (4 de penalti) (UD Guía).

Carmelo González y Dani Herrera (Arucas CF).

Luis Ángel Currá (CD San Pedro Mártir).

Fernando Rodríguez (UD Teror).

Juanmi Díaz del Campo (1 de penalti) (CD Cotillo).

Iarley y Airam (1 golpe franco directo) (UJ Costa Ayala). / Airam es ahora jugador de la UD Ibarra.

Samuel (1 de penalti) (Unión Pedro Hidalgo CF) (Ahora jugador de la UD Ibarra).

Azhael (UD Balos).

Con 4 goles:

Joaquín (1 de penalti) y Rubén Mendoza (UD Guía).

Fabio Herrera y Angelo Sánchez (Arucas CF).

Andrés Fernández (Estrella CF).

Borja Benítez y Kilian Hernández (1 de penalti) (UD Teror).

Fanfi (UJ Costa Ayala); Melo (Unión Pedro Hidalgo CF).

Rubén Vega (CD Doramas); Sánchez (CD Tablero).

Eliezer Padrón (3 de penalti) (CD Becerril).

Marco Medina y Brian Santana “Pelu” (UD San Antonio).

Kevin Suárez (2 de penalti) (UD Balos);

Adrián Cejas (2 de penalti) (CD Tahíche).

Con 3 goles:

Maceo (UD Guía).

Nauzet Alemán, Iván Suárez y Saúl Sánchez (Arucas CF).




Cesáreo Suárez y Chus Quintana (CD San Pedro Mártir).

Toni, Cristian Congiu y Yeriel (CD Cotillo).

Brandon (UD Teror); Rayco Arráez (ex UD Teror).

Vitolo y Maikel (UJ Costa Ayala); Cristo Caraballo y Juanca (1 de penalti) (Unión Sur Yaiza).

Adrián, Alexandre y Brian (Unión Pedro Hidalgo CF).

Ayoze Miranda (1 Golpe Franco Directo) (CD Arguineguín).

Dani (CD Ingenio); Webster (CD Doramas).

Javi Almeida (2 con la UD San Antonio y 1 con el Estrella CF).

Javi Avero (UD San Antonio).

David Peralta, Héctor, Jordi Tudela y Lionel Rodríguez (CD Maspalomas).

Toñeca (1 de penalti) (UD Balos).

Roy (CD Tahíche).

Con 2 goles: 

Roberto Díaz y Eduardo Granados (UD Guía).

Jonay “Futre”, Joel Nuez y Ayoze Ramírez (Arucas CF).

Temi Hernández, Fidel Pérez, Amado Hernández, Orellana y Humberto (CD San Pedro Mártir).

Brandon, Cazorla y Ayoze Santana (Estrella CF).

Iván Sánchez (ex CD Cotillo); Chicho, Néstor, Alejo, Jonay Álvarez, Pedro Javier y Andrés Benítez (CD Cotillo).

Adrián (1 gol olímpico) (UD Teror).

Tyronne y Samuel (Real Club Victoria).

Kevin, Óscar Pérez y Fernando (UJ Costa Ayala).

Aday Rembado (Unión Sur Yaiza).

Kevin Quintana (Unión Pedro Hidalgo CF).

Aday López (1 de penalti) (ex CD Arguineguin); Ransel (1 de penalti), Eleazar, Aday Chirino y Javi (CD Arguineguín).

Moni y Eloy (1 de penalti); Santi Medina, y Tolmai González (1 de penalti) y Mario Sánchez (CD Ingenio).

Borja (UD Balos).

Igor Dos Santos, Vitolo, Iván Benítez, Pedro Bonilla, Miguel y Speedy (CD Tablero).

Mario (CD Doramas).

Lionel Alonso (CD Becerril).

Aythami Reyes, Germán Castellano, Texeneri y Pizi (1 de penalti) (UD San Antonio).

Diego Hernández (CD Maspalomas).

Con 1 gol:

Mario, Javi Mejias, Néstor Torres y Luisja (UD Guía).

Dani “juvenil” (Arucas CF).

Dani Achi, Aníbal Cabezas y Kiko (CD San Pedro Mártir).

Ayala, Ducherment, Barroso, Said Ougri, Matías Dumpiérrez de penalti y Fran Ramírez de golpe franco directo (Estrella CF).

Héctor Darías, Luciano, Hugo Martínez y Alberto (CD Cotillo).

Jaime Girón, Norberto García, José María, Carlos y Dani García (UD Teror).

Carlos, Brian, Abraham, Ismael y Fandinho (Real Club Victoria).

Juan Carlos Luna, Álex, Aitor, Saulo, Raúl (golpe franco directo), Kevin y Kiko de penalti (UJ Costa Ayala).

Aitor, Dani García, Tana, Álvaro Puerta, Níchel y José Miguel (Unión Sur Yaiza).

Adrián, Alexandre y Brian (Unión Pedro Hidalgo CF).

Schuster, Oliver Suárez “Chipirón” y Álex (CD Arguineguín).

Edi, Yeray Ojeda, Nau y Aníbal Rodríguez (CD Ingenio).

Javi Martín, Pacchioni, Borja, Antonio, Anthony, Pablo, Miguel y Coonor (CD Tablero).

Darío (penalti), Giuliano, Dani Pérez, Camilo, Antonio María, Rubén Rojas (CD Doramas).

Mario, Kevin, Leo Suárez, David; Abraham (de penalti), Dani Padrón y Cristian Jiménez (CD Becerril).

Roberto Avero (UD San Antonio).

Ancor (gol olímpico), Juanfra, Lisandro y Kevin Pérez (CD Maspalomas).

Johny y Eloy (UD Balos).

Orlando, Nani y Joshua (CD Tahíche).

Goles en propia puerta:

Falou (del CD Tahíche para la UD Guía).

Fran del Costa Ayala para el CD Doramas.

Becerril en propia puerta para el CD Doramas.

Abraham del Real Club Victoria para el Unión Sur Yaiza.

Kevin Padilla del Arucas CF para el Unión Pedro Hidalgo CF.

Carlos Fernández del Estrella CF para el CD Tahíche.

Luján del CD Becerril para el CD Tablero.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro