ROCASA VISTA AL ADESAL EN LA COMPETICIÓN DOMESTICA
Por teldeporte Actualizada el 23 Feb, 2021 a las 9:54 | Categorizado como Balonmano, División de Honor Femenino, En Portada | Con 0 Comentarios

EL CONJUNTO TELDENSE REGRESA A LA COMPETICIÓN LIGUERA SIN DEMASIADOS DÍAS PARA DESCANSAR O PENSAR TRAS CAER EN EUROPA. LAS CHICAS DE CARLOS HERRERA TENDRÁN QUE RECUPERAR SENSACIONES Y RITMO RÁPIDAMENTE ESTE MIÉRCOLES (19:00 HORA INSULAR CANARIA) ANTE UN ADESAL CÓRDOBA NECESITADO DE SUMAR EN POSITIVO, EN UN CHOQUE ENMARCADO EN LA 11ª JORNADA DEL GRUPO B DE LA LIGA GUERRERAS IBERDROLA

Cambio de chip. Pasar página. Se puede llamar de muchas maneras, pero el Rocasa Gran Canaria tiene que seguir adelante. A pesar de haber caído con honores y con muchas dificultades en la EHF European Cup, el cuadro amarillo ya tiene delante su primera revalida con la que intentará hacer borrón y cuenta nueva al mismo tiempo que empiezan a recuperar el ritmo perdido. Su rival será un Adesal Córdoba que es, ahora mismo, el farolillo rojo del Grupo B en esta primera fase. 

EL ANTECEDENTE DE LA 4ª JORNADA

Adesal

ROCASA

El duelo de la primera vuelta entre ambos contendientes se decidió con una victoria cómoda para el Rocasa (27-11). Las pupilas de Carlos Herrera fueron muy contundentes y pasaron la prueba sin demasiados apuros. No obstante, el Adesal Córdoba mejoró en la segunda mitad. Tiddara Trojaola con 5 tantos y Alba Spugnini con 4 fueron las máximas artilleras amarillas en aquella ocasión.

ADESAL CÓRDOBA: SEGUIR MEJORANDO PARA PELEAR POR LA PERMANENCIA

Este recién ascendido a la Liga Guerras Iberdrola está teniendo problemas para sacar adelante sus partidos. Sin embargo, Adesal Córdoba ha demostrado ser un equipo competitivo, ya que en ocasiones los puntos se le han escapado por muy poco. La semana pasada, sin ir más lejos empataron ante Morvedre fuera de casa. 

Con una victoria en toda esta primera parte de la temporada, el conjunto andaluz tiene en mente seguir trabajando pensando ya en salvar la categoría una vez empiece el segundo tramo de liga. Es por ello que, tras su último empate, quieren seguir la racha y volver a sumar, esta vez, ante uno de los cocos como es el Rocasa. 

Agustina López (53), Gleinys Reyes (50) y Lucía Vacas (49) están siendo las principales goleadoras del equipo hasta la fecha en lo que va de temporada.

ROCASA GRAN CANARIA: NUEVO PUNTO DE PARTIDA

Dejar atrás la competición europea no es sencillo, pero si tienes un partido pronto no hay mucho tiempo para pensar. Esa es la situación en la que se encuentra un Rocasa Gran Canaria que está preparado para un nuevo comienzo, para un nuevo arranque sabiendo que todavía quedan retos ilusionantes por delante. Y todo se pone de nuevo en marcha con un duelo ante el colista de este Grupo B. 




Adesal

CORDOBA

En ese sentido, los objetivos marcados están claros: Recuperar sensaciones, volver a tener ritmo y ganar, siendo éste último la mejor medicina para pasar página. Las teldenses saben que en los próximos meses van a jugarse los dos títulos que quedan en juego y no van a titubear. Por ello, el nuevo punto de partida para este Rocasa Gran Canaria será Córdoba. A partir de ahí, el reinicio será más que real. 

Haridian Rodríguez (40), Sayna Mbengue (25) y Tiddara Trojaola (24) están siendo las principales goleadoras del equipo hasta la fecha en lo que va de temporada.

CARLOS HERRERA: “VAMOS A INTENTAR GANAR EL PARTIDO, SOBRE TODO, POR RECUPERAR SENSACIONES”

“Es un partido muy importante para nosotros y para ellas. Es verdad que el equipo que consiga los dos puntos no les va a valer para la siguiente fase, pero los dos equipos querremos ganar. Vamos a intentar ganar el partido, sobre todo, por recuperar sensaciones y que el equipo coja dinámica de competición para llegar bien a la semana que viene en la que tenemos partidos muy complicados”.

“Será un partido complicado porque regresamos a la isla el lunes por la tarde y viajamos de nuevo el martes por la mañana para jugar el miércoles. Iremos al partido sin ningún entrenamiento previo en condiciones”.

“Adesal Córdoba está en una dinámica de juego mejor. En los últimos partidos lo están haciendo mucho mejor que al principio de temporada y se han reforzado. Será un partido complicado. Tendremos que estar mucho mejor que este domingo en Turquía. Si no estás al cien por cien, viendo la dinámica que lleva últimamente Adesal Córdoba, pueden darnos la sorpresa y llevarse ellas el partido”.




“Las chicas están bien pese al cansancio que supone un viaje tan largo con muchas horas de aeropuerto y sin apenas descansar. Pero creo que nos va a venir bien este partido. Lo vamos a afrontar con mucha ilusión y ganas para sacar los dos puntos”.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro