ROCASA SELLA SU PERMANENCIA CON UN TRIUNFO ANTE LOBAS OVIEDO (30-22)
Por teldeporte Actualizada el 4 May, 2024 a las 21:03 | Categorizado como Balonmano, División de Honor Femenino, En Portada | Con 0 Comentarios

EL ROCASA GRAN CANARIA CONTINUARÁ LA PRÓXIMA TEMPORADA EN LA LIGA GUERRERAS IBERDROLA TRAS SELLAR SU PERMANENCIA ESTE SÁBADO CON UN SÓLIDO TRIUNFO (30-22) ANTE UN LOBAS OVIEDO QUE, CON ESTE RESULTADO, CONFIRMÓ SU DESCENSO DE CATEGORÍA. EL PARTIDO SIGNIFICÓ ADEMÁS EL ANSIADO REGRESO DE ALMUDENA RODRÍGUEZ A LAS CANCHAS TRAS SU GRAVE LESIÓN.

Por fin, la permanencia para el Rocasa Gran Canaria es un hecho. Costó más de lo esperado, pero finalmente las grancanarias volverán a estar en la máxima categoría del balonmano español la próxima temporada, a falta de tres jornadas para finalizar un play down en el que ya está todo decidido: además del descenso ovetense y la salvación grancanaria, la permanencia del Motive.co Gijón, con su victoria también este sábado, y del Elda Prestigio, de forma indirecta, tras el resultado en la pista teldense. 

RocasaEl partido se puso de cara desde el momento que Jelena Terzic subió el 5-3 al marcador. Aunque Lobas jamás le perdió la cara al partido, esa primera ventaja de dos goles para las de Antonio Moreno significó el comienzo de una victoria que se fue ampliando con el paso de los minutos. Al descanso, las grancanarias llegaron con una ventaja de cinco goles (16-11) que dejaba el partido casi visto para sentencia. 

A tenor de los precedentes, el comienzo de la segunda mitad generó algo de dudas en las filas locales, cuando Lobas Oviedo logró reducir la distancia a tres goles (18-15). Apenas se llevaban siete minutos disputados y las asturianas, que volvían a acercarse en el marcador, albergaron ciertas esperanzas de sacar algo positivo de su visita al Antonio Moreno. 

Pero esta vez el Rocasa supo manejar el partido mejor que en anteriores ocasiones y contener la embestida ovetense, manteniendo los tres goles como ventaja psicológica y, por momentos, regresando la renta hasta los cinco tantos. Con esta diferencia (23-18) se entró en el último cuarto del partido y con la sensación de que el partido estaba bajo control. 

A doce minutos para el final se produjo la segunda gran noticia de la tarde, con el regreso de Almudena Rodríguez, catorce meses después de su grave lesión. A pesar de la evidente falta de ritmo, la internacional grancanaria tardó apenas un par de minutos en demostrar su calidad, con el primero de los dos tantos con los que contribuyó a la victoria de su equipo. 

El partido, ya encarrilado, permitió que Antonio Moreno hiciera debutar a la juvenil Yassira Ramírez, quien aportó un gol al triunfo de su equipo desde los siete metros. Finalmente, un tanto de la guardameta local, Lulu Guerra, de portería a portería, a escasos segundos para el final del choque, sentenció una victoria (30-22) que el Rocasa Gran Canaria trabajó durante los sesenta minutos ante un rival que jamás rindió, que peleó con orgullo y que demostró que su presencia, esta temporada, con los mejores equipos del país, no ha sido fruto de la casualidad. 

FICHA TÉCNICA:

(30) ROCASA GRAN CANARIA 

Siete inicial: Lourdes Guerra (portera)(1), Melania Falcón (1), Arinegua Pérez (6), Jelena Terzic (3), Larissa Da Silva (5), Jhennifer Lopes (3), María Zaldúa (2). 

También jugaron: Delfina Ojea (1), Almudena Rodríguez (2), Rebeca López, Silvia Navarro (portera), Martina Lang (2), María Cobo (2), Yassira Ramírez (1), Eider Poles, Daniela Moreno (1)

Exclusiones: María Zaldua (23:45), Martina Lang (32:58), Martina Lang (56:02).

(22) LOBAS ATAC OVIEDO

Siete inicial: Begoña Otero (portera), Aida Palicios (2), Celia Rojo, Andrea Zulet (3), Amaia Arroniz (1), Débora Torreira, Camila Belén (3). 

También jugaron: Miriam Cortina (1), Elena Martínez (3), Inés Suárez (portera), Teresa Rodríguez (5), Carmen García, Danae Miranda, Jimena Merino (4).

Exclusiones: sin exclusiones.

PARCIALES: 2-2, 6-3, 9-5, 12-7, 14-9, 16-11, 17-13, 21-17, 22-18, 23-19, 25-19, 30- 22

ÁRBITROS: María Victoria Avilés Fernández, María, Sánchez, Ramírez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente  a la 2º fase o fase final – Play Down de la Liga Guerreras Iberdrola – Jornada 3, celebrado en el Pabellón Insular Antonio Moreno, Telde (Gran Canaria) ante unos 300 espectadores.

 

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/