ROCASA LOGRA LA DÉCIMA VICTORIA DEL CURSO EN SU VISITA A GIJÓN
Por teldeporte Actualizada el 6 Mar, 2021 a las 20:03 | Categorizado como Balonmano, División de Honor Femenino, En Portada | Con 0 Comentarios

UN PARCIAL DE SALIDA DE 0-5, UNIDO A LA SOLIDEZ DEFENSIVA LE DIO LA VICTORIA A UN ROCASA GRAN CANARIA QUE CONTROLÓ EL PARTIDO DE PRINCIPIO A FIN ANTE UN LIBERBANK GIJÓN AL QUE LE PESARON EN EXCESO LAS BAJAS Y QUE NADA PUDO HACER PARA FRENAR A LAS GUERRERAS DE TELDE QUE SE ASEGURAN LA 2ª POSICIÓN DEL GRUPO B (17-25) 

Partido clave para el devenir de la competición en el Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola el que se celebraba esta tarde sobre la pista del Pabellón de la Arena, de cara a conocer el orden final de los cuatro primeros clasificados.

Sin apenas tiempo para preparar el choque, pero con el refuerzo de María González que volvía a las pistas de juego tras su lesión el pasado miércoles, visitaban las teldenses a un necesitado Liberbank Gijón que contaba con el factor cancha a favor y con el desgaste de su rival para intentar sumar dos puntos con valor doble de cara a la clasificación final.

LA DEFENSA Y SU EFECTIVIDAD A LA CONTRA DA AL ROCASA LA VENTAJA AL DESCANSO

Rocasa saltaba a la pista con las ideas claras y siguiendo la hoja de ruta marcada el pasado miércoles ante el Elche, con una intensidad defensiva que les permitía correr a las de Carlos Herrera, obligando a Cristina Cabeza a detener el partido tras 5 minutos transcurridos y con un marcador de 0-5 para las insulares, que maniataban a las asturianas en un inicio de partido en el que no lograban encontrar el camino hacia la meta de Silvia Navarro que con dos grandes paradas lograba mantener su portería cerrada a cal y canto.

GijónMarta Méndez y Nerea Calbón eran las encargadas de abrir la lata canaria con dos tantos consecutivos tras el tiempo muerto pero el Rocasa seguía dificultando las llegadas a cuentagotas de las asturianas, que sí lograban una mejoría en defensa, cortando la hemorragia de puntos de los primeros compases del encuentro.

Aida Palicio con sus goles ayudaba a Liberbank Gijón a mantenerse en el partido, pero sin lograr acercarse en el marcador a pesar de las intervenciones de mérito de Raquel Álvarez, gracias a los tantos de Sayna, Haridian y María Gomes que seguían manteniendo a las teldenses con una renta de 3 goles superado el ecuador de la primera mitad (5-8).

El Rocasa Gran Canaria reajustaba su defensa para secar el prolífico ataque asturiano y tres rápidas acciones de María Gomes, Agni Zygoura y Paula Valdivia les permitía estirar la renta hasta los 6 goles, la máxima del encuentro hasta el momento (5-11). 

Liberbank Gijón volvía a encontrar en Aida Palicio el remedio para acercarse en el marcador, encontrando la complicidad de Marta Méndez y de Raquel Álvarez con una parada prodigiosa en un mano a mano con Agni que no podía superar a la portera asturiana, que aportaba su granito de arena para reducir la desventaja hasta los 2 goles a falta de 3 minutos para el descanso.




Paula Valdivia irrumpía desde el flanco derecho del ataque para romper la sequía de las teldenses con dos golazos que permitían al Rocasa recuperar parte de la renta perdida, para cerrar la primera mitad con un 9-13 a su favor.

ROCASA GRAN CANARIA DOMINA LA ESCENA PARA AMARRAR LA SEGUNDA PLAZA DEL GRUPO B

El encuentro se reanudaba con un intercambio de golpes entre asturianas y canarias, lo que favorecía a los intereses de las visitantes que respondían a cada tanto de su rival para mantener la renta al descanso inalterable, ocupando Ana Belén Palomino la portería del Rocasa en sustitución de una muy acertada Silvia Navarro en su primera mitad.

Liberbank Gijón lo seguía intentando, pero el Rocasa se mostraba muy sólido en defensa y tan solo las buenas intervenciones de Raquel Álvarez bajo palos evitaban el despegue definitivo de las grancanarias que endosaban un nuevo parcial de 0-3 a su rival gracias a los tantos de Arinegua, Alba Spugnini y María Gomes para elevar su ventaja hasta los 6 goles de diferencia superados los 12 minutos de la segunda mitad (12-18).

Las asturianas no encontraban la manera de recortar la ventaja de las insulares en el marcador, optando Cristina Cabeza por solicitar un tiempo muerto superado el minuto 16 de partido tras un nuevo zarpazo de Agni Zygoura ajustado a la base del palo derecho de la meta defendida por Raquel Álvarez que colocaba el 13-20 en el electrónico.

A pesar de la desventaja en el marcador, las asturianas se resistían a entregar la cuchara ante un Rocasa que controlaba el tempo del partido, jugando a placer con el marcador a favor y con Iara Grosso y Mizuki contrarrestando los goles de Aida Palicio y de Elisa Collado en la recta final, para cerrar la victoria por 17-25 para las pupilas de Carlos Herrera, la décima de la temporada y que les permite asegurar la segunda plaza, a falta de jugar su encuentro aplazado con el BM Porriño.

FICHA DEL PARTIDO

Encuentro correspondiente a la 14ª jornada del Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Pabellón de la Arena.

LIBERBANK GIJÓN (17): Raquel Álvarez (P); Marta Méndez (2), Marizza Faría, María González, Aida Palicio (7), Natalia Martínez (1) y Sandra Vallina (3). También jugaron: Meriem Ezbida (PS), María Palomo, Debora Torreira, Nerea Calbón (2), Elisa Collado (2), Lucía Fernández y Lucía Alonso.




ROCASA GRAN CANARIA (25): Silvia Navarro (P); Melania Falcón (1), Arinegua Pérez (3), Haridian Rodríguez (3), Sayna Mbengue (1), María Gomes (5) y Mizuki Hosoe (2). También jugaron: Iara Grosso (1), Paula Valdivia (3), Alba Spugnini (2), Agni Zygoura (4), Ana Belén Palomino, Tiddara Trojaola y María González.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro