ROCASA GRAN CANARIA RECIBE AL ADESAL CÓRDOBA
Por teldeporte Actualizada el 20 Oct, 2020 a las 10:39 | Categorizado como Balonmano, División de Honor Femenino, En Portada | Con 0 Comentarios

ENCUENTRO QUE PONDRÁ EL PUNTO Y FINAL A LA 4ª JORNADA DE LA LIGA GUERRERAS IBERDROLA, APLAZADO CON MOTIVO DE LA ELIMINATORIA DE LA 2ª RONDA DE LA EHF EUROPEAN CUP QUE FINALMENTE NO PUDO DISPUTARSE EL PASADO FIN DE SEMANA POR CULPA DE LA SITUACIÓN SANITARIA EN LOS PAÍSES BAJOS, POR EL AUMENTO DE LOS CASOS DE COVID-19

Semana larguísima para las teldenses que llevan sin competir desde el pasado viernes 9 de octubre en su visita al BM Elche y que están deseando brindar a su afición el que sería su cuarto triunfo consecutivo en la competición.

160 AFICIONADOS PODRÁN DISFRUTAR IN SITU DEL PARTIDO

Los clubes canarios pidieron a la Federación Canaria de Balonmano, una vez conocida la decisión de las autoridades sanitarias de dar la luz verde a la presencia de público en los recintos deportivos, que solicitase al Servicio canario de la Salud, la autorización para poder celebrar partidos de la Liga Guerreras Iberdrola, División de Honor Plata Femenina y Primera Estatal Masculina con aforo limitado de público, mientras permanezca la luz verde de la emergencia sanitaria.

Adesal

ADESAL

Una vez recibida la autorización, la Federación Canaria de Balonmano se la remitió a los clubes, momento en el que el Rocasa Gran Canaria procedió a solicitar el permiso correspondiente a la Concejalía de Deportes del ayuntamiento de Telde, para poder celebrar con aforo limitado sus partidos de la Liga Guerreras Iberdrola.

La Concejalía de Deportes del ayuntamiento de Telde contestó afirmativamente a la solicitud del Rocasa Gran Canaria, para que se pueda celebrar con público el encuentro de este miércoles, siendo de 160 personas como máximo el aforo permitido por las autoridades sanitarias, en el esperado regreso de la afición del Rocasa a las gradas del Pabellón Insular Antonio Moreno, guardando la distancia de seguridad de 1,5 metros, además de la obligatoriedad de llevar debidamente colocada la mascarilla y el oportuno control de temperatura a la entrada, además de la consabida higiene de manos.

Los abonados pueden pasar esta tarde por el Pabellón Insular Antonio Moreno entre las 16:00 y las 19:00 horas a recoger sus entradas. Las localidades sobrantes se pondrán a la venta el mismo día del partido entre las 17:00 y las 18:30 horas.

ADESAL CÓRDOBA: DISFRUTANDO DE SU SEGUNDO ASCENSO A LA MÁXIMA CATEGORÍA

El equipo dirigido por Rafael Moreno regresaba este verano a la máxima categoría, tras ser el responsable del primer ascenso histórico de las andaluzas en 2013 y lo hace con un equipo forjado para pelear por mantener la categoría, conservando el bloque del año pasado, con el refuerzo de Agustina López, que regresa al equipo tras su paso por el Aula Alimentos Valladolid; Arabia Peña, que ya se midió la temporada pasada a las teldenses defendiendo los colores del BM Salud Tenerife y que además cuenta con un pasado de amarillo; Andrea Roda, procedente del Bolaños y Estefanía Monrós (Grafometal La Rioja).




Destacar en sus filas la presencia de otra vieja conocida de la parroquia local, como es Gleinys Reyes, que se coronó campeona de la Liga Guerreras Iberdrola defendiendo la elástica del Rocasa y que en la actualidad es la gran referente del conjunto andaluz.

Córdoba llega a la cita como 7º clasificado del Grupo B, con un partido menos que el CB Morvedre, con un balance negativo de 3 derrotas en los 3 partidos disputados hasta la fecha, en los que ha materializado 69 goles y ha encajado 89.

Gleinys Reyes con 17 goles es la máxima anotadora del equipo, secundada por Agustina López (13), Andrea Roda (12) y Lucía Vacas (11).

ROCASA GRAN CANARIA: CONFIANZAS LAS JUSTAS Y MÁXIMO RESPETO AL RIVAL

Adesal

ROCASA

Las Guerreras de Telde afrontan el encuentro del miércoles en un momento dulce de juego tras lograr 3 victorias en sus primeros 3 partidos que le colocan como el segundo clasificado del Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola, a 2 puntos del KH7 BM Granollers, al que igualarían en la tabla en caso de lograr la victoria.

Mizuki Hosoe con molestias en su tobillo es baja para el partido, pero las que si estarán son las felizmente recuperadas Paula Valdivia y María Gomes que fueron claves en la última victoria ante el BM Elche, junto a una espectacular Silvia Navarro, que sigue demostrando cada jornada que está rindiendo a su mejor nivel.




Haridian Rodríguez (17), Lisandra Lussón (11), Tiddara Trojaola (7) y Mizuki Hosoe (6), son hasta el momento las máximas goleadoras del equipo en la Liga Guerreras Iberdrola.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro