ROCASA CIERRA EL CURSO CON DERROTA FRENTE AL SUPER AMARA BERA BERA
Por teldeporte Actualizada el 28 May, 2022 a las 23:53 | Categorizado como Balonmano, División de Honor Femenino, En Portada | Con 0 Comentarios

UN PARCIAL DE 0-6 EN LA SEGUNDA MITAD LLEVÓ A LAS TELDENSES A CEDER ANTE EL BERA BERA (27-33).

PESE A NO PODER CONSEGUIR LA VICTORIA, LAS AMARILLAS LUCHARON HASTA EL FINAL CON EL OBJETIVO DE SUMAR UN TRIUNFO EN EL ÚLTIMO PARTIDO DE LA TEMPORADA.

CON ESTE RESULTADO, EL ROCASA GRAN CANARIA FINALIZA LA CAMPAÑA 2021/2022 COMO TERCERAS CLASIFICADAS EN LA LIGA GUERRERAS IBERDROL

Día de despedidas y de cierre en el Antonio Moreno. El Rocasa Gran Canaria no pudo conseguir la victoria ante el Super Amara Bera Bera en un partido igualado en el que un parcial vasco en la segunda mitad fue decisivo. Las de Robert Cuesta no bajaron los brazos y pelearon por recortar distancias, pero finalmente no lo lograron.

UNA PRIMERA PARTE DE ALTO RITMO

 Bera BeraEl arranque del partido fue igualado, pero con mucho ritmo anotador. Super Amara Bera Bera hizo prevalecer en esos primeros instantes una mínima renta. Sin embargo, las amarillas estaban funcionando bien a nivel defensivo y Silvia Navarro daba mucha seguridad en la portería. Tras 5 minutos algo frenéticos, las guardametas se erigieron como protagonistas. A pesar de ello, la velocidad de ambos conjuntos volvió a subir y los goles fueron cayendo para los 2 lados (8-9).

Rocasa supo leer bien el choque. Gracias a su tranquilidad ofensiva pudieron dar réplica en cada golpe que asestaba Bera Bera, por lo que las insulares no quisieron dar un solo paso atrás cuando el partido aumentó su ritmo. No obstante, un parcial de 0-2 le dio a las vascas la opción de seguir dominando el marcador. A las de Robert Cuesta sólo les faltaba adelantarse para hacer bueno todo el trabajo (10-12).

Un disparo de Esther de Miguel que se marchó al larguero supuso un aviso que acabó siendo una realidad. El Rocasa Gran Canaria devolvió el parcial de 2-0 e igualaba la contienda (13-13). El mejor repliegue de las insulares y la gran actuación de Silvia Navarro estaban siendo claves. Tras el empate, una exclusión de Alba Spugnini hizo un poco cuesta arriba la persecución isleña, aunque Katarina Pavlovic fue la encargada de minimizar daños con dos cañonazos desde la larga distancia.

Sin duda, el Antonio Moreno estaba disfrutando con un encuentro de categoría, muy parejo y de muchos goles. Con ese panorama, llegó el descanso y Super Amara Bera Bera se mantuvo firme para seguir con una mínima renta de ventaja (16-17).

EL ROCASA SE QUEDA SIN ACIERTO PESE A SU GRAN CAPACIDAD DE LUCHA

El paso por vestuarios trajo consigo a un Rocasa que tenía una marcha más que su rival. María Gomes asumió responsabilidades anotadoras para poner por primera vez en el encuentro por delante a las amarillas (18-17). Bera Bera aceptó el desafío e intentó recuperar sus sensaciones de la primera parte, pero la defensa de las grancanarias seguía funcionando bien. Además, gol a la contra de Spugnini ponía la máxima renta del choque para las de Robert Cuesta (20-18). Las isleñas lideraban.

 Bera BeraLas chicas de Imanol Álvarez empezaron a encontrar mejores sensaciones y fueron directas a intentar recuperar su ventaja. De hecho, lo consiguieron y fueron con todo hasta recuperar la ventaja, aunque el Rocasa no quiso esperar para devolver la moneda. En esos momentos de mucha igualdad, una mala caída de María Gomes paró el partido. La andaluza tuvo que ser atendida y se marchó al banquillo. Por otro lado, María González se llevó un golpe en la cara por el que también tuvo que recibir atención médica. Fueron unos minutos bastante accidentados sobre la pista.




Tras esos instantes que frenaron el ímpetu de ambos equipos, Bera Bera consiguió salir algo más reforzado gracias a su mayor acierto ofensivo (24-26). Robert Cuesta decidió pararlo con un tiempo muerto, ya que la exclusión de Manu Pizzo complicó un poco la situación. Justo en ese momento, las insulares se quedaron sin pólvora ofensiva y las vascas aprovecharon la situación para alargar un parcial que les dio la máxima ventaja del partido a menos de 7 minutos para la conclusión final (24-29).

A pesar de una gran reacción insular con un parcial de 2-0 muy rápido tras tiempo muerto, Bera Bera aguantó el tipo para quedarse con la victoria y con los 2 puntos. De esa manera, el Rocasa Gran Canaria dio por terminada la temporada 2021/2022 como terceras clasificadas, pero con el gran éxito de ser campeonas de la EHF European Cup. Hoy lucharon hasta el final para intentar finalizar con un triunfo, aunque el acierto visitante en un momento de la segunda parte fue clave (27-33).

FICHA TÉCNICA:

Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 2021/2022 disputado en el Pabellón Insular Antonio Moreno.

Árbitros: Miquel Florenza Virgili y Jordi Ausas Busquets

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 5-6, 8-9, 11-12, 13-13 y 16-17 / 19-18, 22-22, 24-25, 24-26, 26-30 y 27-33

ROCASA GRAN CANARIA (27): Silvia Navarro (P); Mela Falcón, Manu Pizzo, Arinegua Pérez (3), Alba Spugnini (7), Sayna Mbengue (2) y María Gomes (4). También jugaron: Ana Palomino (PS), Esther de Miguel,  Agni Zygoura, Yraya Melián, María González, Nerea Guerra (2), Mizuki Hosoe (1), Susana Martín y Katarina Pavlovic (8).




SUPER AMARA BERA BERA (33): Alice Fernandes Da Silva (P); Esther Arrojería (4), Alba Menéndez (4), Laura Hernández (8), Malena Cavo (3), Maitane Echevarría (5) y Eli Cesáreo (4). También jugaron: Maddi Aalla (PS); Mariane Fernandes (1), Emma Boada, María Prieto, Cristina Polonio, Ainhoa Etxebarria (1), Mirene Moreno (3) y Haizea Urretabizkaia.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro