ROCASA CAMPEÓN DE LA COPA GOBIERNO DE CANARIAS
Por teldeporte Actualizada el 1 Sep, 2021 a las 20:50 | Categorizado como Balonmano, División de Honor Femenino, En Portada | Con 0 Comentarios

LAS CHICAS DE ROBERT CUESTA PUSIERON LA DIRECTA EN LA SEGUNDA MITAD PARA AMARRAR UNA NUEVA VICTORIA EN ESTA PRETEMPORADA PERFECTA (27-22).

PESE AL TRIUNFO, LAS AMARILLAS TUVIERON QUE PELEAR CON FUERZA PARA VENCER AL ZONZAMAS CICAR LANZAROTE, QUE JUGÓ A GRAN NIVEL.

CON LA COPA GOBIERNO DE CANARIAS YA EN SUS MANOS, LAS AMARILLAS SUMAN SU SEGUNDO TROFEO DE ESTA PREPARACIÓN

Costó sacarlo adelante, pero el Rocasa Gran Canaria consiguió mantener su casillero de victorias inmaculado en esta pretemporada. Las teldenses vencieron al Zonzamas Cicar Lanzarote en la quinta jornada de la Copa Gobierno de Canarias y certificaron la conquista de este título veraniego ante un público entregado. 

Mucha igualdad como plato inicial

Gobierno

ATAQUE CONEJERO

El arranque del Rocasa fue demoledor. Las grancanarias iniciaron el encuentro con máxima intensidad en ambos lados de la pista, lo cual provocó un parcial de salida bastante interesante (3-0). Sin embargo, Zonzamas respondió al endurecer su defensa de forma rápida. Tocó entonces recomponerse un poco ahora que el partido se igualó notablemente, algo que no pareció afectarle a una Alba Spugnini indefendible e imparable a la hora de martillear con fuerza la meta lanzaroteña. 

Robert Cuesta comenzó a mover el banquillo en busca de algo de frescura y, de paso, seguir probando cosas de cara al inicio liguero. Con el paso de los minutos el choque se mantuvo parejo, aunque siempre con las teldenses por delante y, además, con cierto margen en el marcador (9-6). A pesar de ello, al cuadro local le faltó encontrar huecos en la defensa de su rival para ampliar más la ventaja.

Zonzamas volvió a coger fuerza gracias a un parcial de 0-3 que las aupaba en el encuentro. Las de Lanzarote cogieron carrerilla y subieron su producción ofensiva en un momento de atasque para el Rocasa, siendo Sofía Arangio la encargada de romper la buena defensa visitante con un duro cañonazo desde lejos (11-9).

Así las cosas, el descanso apareció en un momento donde el Rocasa recuperó sensaciones dentro del partido. Eso sí, había que mejorar cositas para tratar de subir el ritmo durante la segunda parte para poner el partido más a su favor (13-10).

El Rocasa remata la faena en un sprint sin retorno

El comienzo del segundo tiempo fue un tanto atropellado para ambos equipos. Las imprecisiones hicieron acto de presencia y hubo goles en las dos porterías de forma rápida. Poco a poco, tanto Rocasa como Zonzamas fueron asentándose sobre la pista buscando solidez. Con esa premisa, María Gomes y Esther de Miguel dieron un nuevo empujón al cuadro grancanario en un momento bastante clave (18-15). 

Gobierno

LANZAMIENTO TELDENSE

Tras esa nueva estirada en el marcador, el Rocasa volvió a reencontrarse. El juego fluía con más regularidad y varios contraataques muy bien finalizados le otorgaron la mayor ventaja todo el partido (22-16). Era momento de mantener distancias y alargar ese momento de gracia con el gol, aunque el tiempo muerto solicitado por las conejeras no permitió demasiadas concesiones. Quedaba un último esfuerzo. 




Llegados los últimos 10 minutos, el Zonzamas puso mucho de su parte para intentar acercarse en el electrónico. No obstante, las chicas de Robert Cuesta supieron amarrar el resultado sin pasar demasiados apuros y problemas, mostrando con superioridad su buena sintonía en esta pretemporada logrando una nueva victoria.

Con este triunfo el Rocasa conquista una Copa Gobierno de Canarias que sirve para seguir marcando el camino a recorrer durante este curso 21/22 que arranca en 10 días. Aun así, todavía queda un partido para cerrar la preparación (27-22).

Ficha del partido

Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Copa Gobierno de Canarias celebrado en el Pabellón Insular Antonio Moreno, Telde. 

ROCASA GRAN CANARIA (27): Silvia Navarro (P) e Inés Sánchez (PS); Melania Falcón (5), Esther de Miguel (1), Vasiliki Gkatziou (1), Yuli Quevedo, Alba Spugnini (6), Sayna Mbengue (3), María Gomes (4), María González (1), Nerea Guerra (1), Mizuki Hosoe, Yamiley Gómez, Susana Martín y Katarina Pavlovic (5).

ZONZAMAS CICAR LANZAROTE (22): Cristina Mazaira, María de León, Caridad del Carmen Santana (1), Ingrid Roger (3), Brenda Roger, Ana Martín, Isaura de Almeida (3), María Sánchez, Yraya Machín (2), Chaxiraxi Hernández, Sheila Hiraldo (2) Gleinys Reyes (10), Armina Isic, Ariadna Molina (1) y Felicidad Bermudo.

Árbitros: Fernando Espino Guerra y Víctor Rodríguez González.




Parciales cada 5 minutos: 3-2, 7-3, 8-5, 9-6, 11-10, 13-10; 16-14, 18-15, 22-16, 23-17, 25-20 y 27-22. 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro