EL ROCASA GRAN CANARIA AFRONTARÁ MAÑANA SÁBADO 3 DE MAYO, A LAS 18:00 H (HORA CANARIA), EN EL PABELLÓN ESPERANZA LAG DE ELCHE, LA 26ª Y ÚLTIMA JORNADA DE LA FASE REGULAR DE LA LIGA GUERRERAS IBERDROLA.
El encuentro, que podrá seguirse en directo a través de RTVE Play, será mucho más que una simple disputa por dos puntos: marcará el cruce de cuartos de final en los próximos play off por el título.
Las grancanarias llegan a este cierre de liga regular tras una convincente victoria el pasado 26 de abril en casa frente al Caja Rural Aula Valladolid (25-14), un resultado que ha reforzado tanto las sensaciones como la confianza del grupo. Con 30 puntos en su casillero, el Rocasa está inmerso en una batalla directa por la quinta posición con dos rivales de entidad: el KH-7 BM Granollers y el propio Atticgo BM Elche, al que visitan este sábado. Las tres escuadras se juegan su posición final en la tabla, y con ello, evitar en los cruces iniciales de play off a los grandes favoritos de la competición, como el Mecalia Atlético Guardés o el Super Amara Bera Bera.
Este último enfrentamiento presenta, además, un atractivo añadido: se miden una de las dos mejores defensas del campeonato. El Rocasa Gran Canaria ha mantenido durante toda la temporada una destacada solidez defensiva, sustentada por un excelente trabajo colectivo y por el nivel sobresaliente de sus porteras, Lulu Guerra y Silvia Navarro. Jugadoras como Jhennifer Lopes, Martina Lang y María Zaldua se han convertido en piezas clave en la contención, mientras que en ataque nombres como Almudena Rodríguez y Linnea Sundholm aportan cada jornada chispa, verticalidad y definición.
Carlos Herrera, técnico del Rocasa Gran Canaria, lo tiene claro: “Tanto para nosotras como para el Atticgo BM Elche es un partido clave; son más que dos puntos. Ellas han ido de menos a más en este campeonato y las conocemos muy bien. Por nuestra parte, también hemos reforzado conceptos muy necesarios que queremos plasmar en los próximos partidos. Es un partido clave para sacar lo máximo, a pesar de que delante tenemos a un rival de mucha entidad. Queremos hacerlo bien mañana sábado”.
El Rocasa llega, además, en uno de los mejores momentos de la temporada en términos de confianza. Desde la eliminación en los cuartos de final de la Copa de la Reina, el equipo ha sabido levantarse, corregir errores y encadenar actuaciones de mérito que le han permitido mantenerse entre los ocho mejores equipos del campeonato. Los entrenamientos de esta semana han estado enfocados no solo en mantener la intensidad defensiva, sino también en mejorar la efectividad ofensiva, un aspecto clave para encarar con garantías tanto este duelo como los inminentes enfrentamientos de play off, los cuales están previstos para el próximo miércoles 7 de mayo, aún con los horarios por decidirse, y rivales a medirse.
Por su parte, el Atticgo BM Elche, que también suma 31 puntos en la clasificación, se presenta como un rival exigente, con una plantilla experimentada y un juego bien estructurado bajo la dirección de Joaquín Rocamora. El conjunto ilicitano ha demostrado ser un hueso duro de roer, especialmente en su feudo, y buscará cerrar la fase regular con una victoria ante su afición. El encuentro será dirigido por las colegiadas Tania Rodríguez Estévez y Lorena García Gil.