RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA Y ROCASA BUSCAN PLAZA EUROPEA
Por teldeporte Actualizada el 21 Feb, 2020 a las 10:30 | Categorizado como Balonmano, División de Honor Femenino, En Portada | Con 0 Comentarios

PARTIDO CLAVE PARA LAS TELDENSES EL QUE DISPUTARÁN ESTE SÁBADO ANTE EL 5º CLASIFICADO, EL RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA, EN EL QUE NECESITAN SUMAR LOS DOS PUNTOS EN JUEGO ANTE UN RIVAL DIRECTO POR LAS PLAZAS EUROPEAS DE CARA A LA PRÓXIMA TEMPORADA.

El encuentro tendrá lugar el sábado 22 de febrero a las 17:00 hora canaria, en el Pabellón José Luis Pérez Canca, correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

Luis Colmenero Guillén y Víctor Rollán serán los árbitros de la contienda en un partido marcado por la necesidad de victoria de ambos equipos.

Antecedentes

Fertilidad

ROCASA VS MÁLAGA

Dos triunfos malagueños y uno grancanario son el balance de las últimas tres visitas del Rocasa al Rincón Fertilidad Málaga:

Jornada 20ª de la temporada 2018-19 (24-27)
Jornada 23ª de la temporada 2017-18 (33-28)
Jornada 16ª de la temporada 2016-17 (26-25)
Este curso ambos equipos se vieron las caras el pasado 5 de octubre de 2019 en el encuentro correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, en un choque en el que las teldenses fueron de menos a más, imponiendo un ritmo demoledor que unido a su eficacia de cara a portería les dio con claro triunfo final por 32-23.

Rincón Fertilidad Málaga: ahondar en la crisis de resultados del campeón

Las de Suso Gallardo llegan a la 14ª jornada de la temporada tras descansar el pasado fin de semana al no tener que disputar el encuentro de vuelta de la Segunda Fase de la Copa de la Reina, a la que acudirán en su condición de anfitrión.

Las Panteras cortaban su mala dinámica de tres derrotas consecutivas con un trabajado triunfo a domicilio ante el Aula Alimentos Valladolid (18-19), lo que las coloca tras 13 jornadas disputadas en la 5ª posición de la Liga Guerreras Iberdrola, con un balance de  7 victorias y 6 derrotas.

Las andaluzas con 337 goles anotados es el 5º equipo más goleador de la categoría y con 352 goles encajados es también el 5º más goleado de la Liga Guerreras Iberdrola.

El pasado 3 de enero se confirmaba el fichaje de Rocío Rojas, lateral natural de Miguelturra (Ciudad Real) de 21 años y 1,72 m de estatura, procedente del Balonmano Salud Tenerife. Con su incorporación las malagueñas se hacían con los servicios de una jugadora muy física, con mucha amenaza desde el tiro exterior y una gran defensora.




La internacional en categorías inferiores venía a cubrir la baja en verano de Hanna Yaschuck, quien finalmente decidió no retornar a Málaga tras el parón del Mundial.

En el apartado goleador destaca la aportación de Soledad López (66 goles) junto a lsabelle Dos Santos  (53) y Estela Doiro (48).

Rocasa Gran Canaria: volver a ganar para acercarse a las plazas europeas

El Rocasa afronta la cita del sábado con los deberes hechos tras sellar el pasado sábado su billete para la fase final de la Copa de la Reina; si bien las pupilas de Carlos Herrera necesitan cambiar de chip para ir a por todas a Málaga en busca de 2 puntos que les permitan seguir en la pelea por ocupar una de las plazas europeas a final de temporada.

Carlos Herrera deberá de buscar una semana más soluciones para las bajas de larga duración de Sayna Mbengue y de Paula Valdivia, lo que sin duda obligará al resto de las jugadoras a dar un paso al frente para cubrir su ausencia en una temporada en la que las lesiones han lastrado al equipo que prácticamente desde el primer partido oficial no ha podido contar con todos sus efectivos a disposición del cuerpo técnico.

Fertilidad

SAYNA

Las teldenses llegan a la cita como séptimas clasificadas tras su empate en el derbi canario ante el BM Salud Tenerife, con 13 puntos en su casillero, con un balance de 6 victorias, 6 derrotas y 1 empate; pero con la certeza de que una victoria ante las costasoleñas les permitiría superarlas en la tabla clasificatoria.

La responsabilidad anotadora del equipo está recayendo en Lisandra Lussón y Haridian Rodríguez, con 73 y 68 goles cada una en sus respectivos casilleros.

Sayna Mbengue ha sido operada con éxito en el Hospital Perpetuo Socorro

La jugadora del Rocasa Gran Canaria se sometió en el día de ayer con éxito a una operación de limpieza y retirada del menisco de su rodilla derecha, por parte del doctor Gerardo Garcés, recibiendo a última hora de la tarde el alta hospitalaria.




El periodo de baja de la jugadora dependerá de la evolución de su rodilla en los próximos meses, si bien el objetivo de Sayna será el de intentar estar disponible para disputar con sus compañeras la Fase Final de la Copa de la Reina.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro