EN UN PARTIDO CARENTE DE ABUNDANTES OCASIONES DE GOL
Telde - Gran Canaria, sábado, 06 de septiembre de 2014 (ACAN) - TELDE 0(0) LANZAROTE 0(0)
TELDE
Oliver; Alex, Ángelo, Chino, Iriome; Erik, Fabio (Leandro, 65’), Aythami, Yeray; Velero (Calem, 67’) y Choco (Allende, 60’).
LANZAROTE
Agoney; Ángel, Ignacio, Luis Arráez (Falo, 55’), Francis; Brad, Marcos, Mauri, Rosmen; Echedey (Kilian, 76’) y Kennedy (Yaco, 87’).
ÁRBITRO
Kevin Jiménez Velázquez. Expulsó con doble amarilla al visitante Marcos (61’). Amonestó a los locales Chino, Aythami y Yeray; así como a los visitantes Luis Arráez y Falo.
GOLES
No Hubo.
INCIDENCIAS
Pablo Hernández. Césped artificial practicable. Tarde agradable. Ante unos 125 espectadores.
Reparto de puntos entre el Telde y el Lanzarote, en un partido muy igualado y sin goles, correspondiente a la tercera jornada del grupo canario de la Tercera División. Con este resultado, el equipo de Pacuco Rosales continúa firme como local y suma su cuarto punto de la temporada. Por su parte el Lanzarote permanece invicto en esta recién iniciada campaña 2014-2015.
Durante los primeros 45 minutos ambos conjuntos, bien plantados tácticamente sobre sus respectivas parcelas del terreno de juego, trataron de hacerse con el control del esférico, imponiendo un buen ritmo en las inmediaciones del centro del campo, lo que impedía a los jugadores de creación de los dos equipos, trenzar buenas combinaciones ofensivas para acercarse con peligro a las áreas de los cancerberos Oliver y Agoney.
El primer acercamiento con claridad sería para el Lanzarote pasada la primera media hora de juego, en una acción polémica en la que se le anularía al delantero conejero Rosmen un tanto por fuera de juego. La réplica del Telde llegaría a falta de diez minutos para el descanso, con un disparo escorado de Choco, desde el vértice izquierdo del área de meta del guardameta visitante Agoney, que se fue al lateral de la portería.
Tras la reanudación se mantuvo la tónica del primer período, con dos conjuntos muy sólidos, que imprimieron una intensa presión, lo que dificultaba que se hilvanases buenas transiciones de defensa a ataque, con la que poner en riesgo la imbatibilidad de los porteros rivales. En el minuto 61 el partido se le pondría cuesta arriba al Lanzarote, con la expulsión de Marcos, por protestas al árbitro.
A pesar de la inferioridad numérica, el combinado de Adolfo Pérez se mantuvo firme en el plano defensivo, y el Telde solo se aproximaría al marco rojillo con lanzamientos lejanos. El más destacado, el protagonizado por Allende, con un disparo, desde fuera del área, que se va rozando el palo de la portería de Agoney.
En el minuto 73 el Lanzarote gozaría de la ocasión más importante del encuentro, con un lanzamiento de libre directo, desde larga distancia, del visitante Brad, que obligó al meta azulón Oliver a enviar, con una gran estirada, el esférico a saque de esquina. En la recta final del encuentro, el conjunto conejero reclamaría un penalti sobre Kennedy, al ser desplazado dentro del área por el local Calem.



