REMONTADA DE LA UD GUIA PARA ACABAR CON EL INVICTO U. VIERA
Por teldeporte Actualizada el 31 Oct, 2020 a las 10:57 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios

KILIAN MOLINA Y JESÚS FARÍAS ANOTARON LOS GOLES DE LOS DE MOISÉS DÍAZ DESPUÉS DE QUE XIRAXI ADELANTASE DE PENALTI A LOS DE ÁNGEL LUIS CAMACHO

LOS GUIENSES DIERON DE SU PROPIA MEDICINA A LOS DE SCHAMANN A LOS QUE VOLTEARON EL MARCADOR

LOGRAN SU SEGUNDA VICTORIA COMO LOCALES EN SU FORTÍN DEL OCTAVIO ESTÉVEZ

LA UD GUÍA AMPLÍA SU CONDICIÓN DE BESTIA NEGRA DEL UNIÓN VIERA CF TRAS GANARLE 5 PARTIDOS Y EMPATAR OTROS 2, SIN NINGUNA VICTORIA CAPITALINA EN CATEGORÍA SENIORS

VieraLa UD Guía logró acabar este viernes con la condición de invicto del Unión Viera CF que había ganado sus dos primeros partidos en esta campaña, ganando 4-1 a la UD Las Palmas C y 1-2 a la UD Lanzarote tras remontar el 1-0 y 0-1 inicial de sus rivales, recibiendo este viernes de su misma medicina en el Octavio Estévez, tras adelantarse los de Ángel Luis Camacho con el tempranero gol de penalti del veterano Samuel Xiraxi en el minuto 20, logrando la igualada por medio de Kilian Molina en el minuto 38 y dando la vuelta al marcador ya en el 79 por medio de Jesús Farías, estrenándose ambos delanteros en el apartado goleador esta campaña.

La victoria permite a la UD Guía fortificar su feudo del Octavio Estévez, donde los de Moisés Díaz han ganado sus dos encuentros, en la primera jornada 2-1 a la UD Lanzarote y en esta tercera al hasta entonces invicto Unión Viera CF, perdiendo 2-0 en su visita a Los Pozos frente al CD Unión Puerto en la segunda jornada; mientras que el conjunto capitalino que había ganado sus dos partidos, cosecha su primera derrota de este ejercicio 2020-21.

Además, la UD Guía prolonga su condición de bestia negra del Unión Viera CF, al que ha ganado en 5 de sus 7 confrontaciones en categoría seniors, terminando las otras dos con empate, con 4 partidos disputados en el Octavio Estévez, con 2 victorias norteñas y 2 empates, además de 3 triunfos a domicilio de los del noroeste de la isla en el Alfonso Silva. La de esta noche la primera confrontación entre ambos en Tercera División, tras medirse entre sí la temporada 2011-12 en Regional Preferente y antes en la Primea Regional la temporada 2004-05 y 2005-06.

Viera

VIERA

En lo que se refiere al partido, Moisés Díaz formó con su ya habitual 1-4-1-3-2, con muchas rotaciones en el once inicial con respecto al utilizado en los dos partidos anteriores ocasiones, entrando en este partido Melo Rodríguez como lateral izquierdo, con el joven defensa central palmero Alberto Sanfiel junto a Carlos Rivero en el centro de la zaga (que ya jugaron en Los Pozos ante el Unión Puerto), con la entrada de Jurgen Méndez como enganche con los dos puntos en lugar de Joaquín González, apostando en este encuentro con la dupla de atacantes de la pasada campaña formada por Ubay Tejera y Kilian Molina, dejando en la suplencia a los nuevos fichajes de Edu Bolaños y Jesús Farías.

Por su parte, Ángel Luis Camacho optó por emplear un 1-4-2-3-1 con un doble pivote en media cancha formado por Joel Zamora y Alfredo Vega, con Samuel Xiraxi en la mediapunta, con Christian Barrios por banda izquierda y Kevin Mendoza en el derecho, con Fernando Naranjo como punta de ataque; mientras que la zona de retaguardia con los ya habituales Kevin Pérez y Mario Santana en los laterales, además de Ramón Cruz y Elvis Suárez en el centro de la zaga y Álex Guanche en la portería.

Empezó fuerte el Unión Viera CF que se pudo adelantar a los 2 minutos con un disparo dentro del área de Fernando Naranjo que tapó milagrosamente Aday Pérez “Primo” con todo indicando el gol capitalino, mientras que en el minuto 12 la UD Guía dio su primer aviso tras mandar un balón en profundidad sobre Ubay Tejera por la derecha y su disparo final, ya exento de fuerzas lo mandó a las manos de Álex Guanche.

En el minuto 20 de partido se adelantarían los de la capital tras la señalización de un protestado penalti en el área norteña por supuestas manos de un defensor tras un córner botado a la derecha de Adrián Pérez “Primo”. La pena máxima la transformó con maestría y saber estar, Samuel Xiraxi a la izquierda del portal norteño.

Viera

GUÍA

El gol dio alas a la UD Guía que se fue en busca del empate, teniendo una opción en una falta en la frontal del área que disparó por medio de Melo Rodríguez por encima del larguero, marchándose el balón junto a la escuadra izquierda del portal de Adrián Pérez “Primo” en el minuto 25 de partido, mientras que dos más tarde una penetración por la derecha de Ubay Tejera pasó sobre la frontal del área sobre Maceo donde disparó encontrando la buena respuesta de Álex Guanche en el minuto 27.

Fueron la antesala del gol del empate de la UD Guía que llegó en el minuto 38 tras un balón filtrado entre los defensas centrales que Ubay Tejera lo pelea ingresando en el área y dejando en corto el balón para que Kilian Molina lograse la igualada minutos antes de llegar al descanso, que llegó con una nueva oportunidad a balón parado para los capitalinos, tras botar un córner directo a la derecha de Primo, que pegó en el travesaño y rechazó la defensa local.




Viera

TRIOM Y CAPITANES

Tras el descanso, Ángel Lus Camacho dio entrada al lanzaroteño Jorge Flores en lugar de Christian Barrios por problemas físicos en banda izquierda y su rendimiento mermó cantidad la calidad del media punta o interior izquierdo grancanario, que a balón parado pudo resolver el partido.

Sin embargo, fue la UD Guía la primera en generar peligro sobre el marco contrario en el minuto 55, tras un centro en banda izquierda de Maceo que cabeceó alto en el segundo palo, Carlos Rivero; mientras que ocho más tarde ya con el doble cambio realizado con la entrada de Joaquín González y Jesús Farías en lugar de Jurgen Méndez en la mediapunta y el futbolista de Pedro Hidalgo jugando en punta junto a Kilian Molina, que fue sustituido cinco minutos después para dar entrada al delantero aldeano Edu Bolaños, el cuál protagonizó nada más entrar un contragolpe por banda derecha la acción que el colegiado no sancionó por un más que discutido penalti por derribo sobre Jesús Farías en el punto de penalti, tras recibir el pase de la muerte desde banda derecha en el minuto 65.

El Unión Viera CF dio entonces entrada a en el minuto 7l al delantero centro Felipe Vega en lugar de Samuel Xiraxi, pasando Fernando Naranjo a jugar por banda derecha, desplazando a la posición de mediapunta de Kevin Mendoza, pero manteniendo el doble pivote en la medular con Joel Zamora y Alfredo Vega. A renglón seguido Samuel Xiraxi botó una falta en el interior izquierdo sobre el segundo palo que remata cruzado Kevin Pérez, tras tocar en un defensor y marcharse a córner, que botó en una segunda acción repetitiva con un saque de esquina a la izquierda del meta Adrián Pérez “Primo” que sacó de puños por el centro de su portería en el minuto 75.

Viera

CELEBRACIÓN

A renglón seguido y aprovechando la juventud y punta de velocidad de sus cambios, la UD Guía logró el gol de la remontada en el minuto 79, en una jugada por la izquierda del aldeano Edu Bolaños con disparo en la frontal que tapa en primera instancias Alex Guanche y Jesús Farías que seguía la jugada de fuerte punterazo en el área chica introduce el balón en el fondo del portal capitalino, dando la vuelta al marcador (2-1)  a poco más de 10 minutos para la conclusión del partido.

ANTONIO LEÓN ENTREVISTA A MOISÉS DÍAZ ENTRENADOR DE UD GUÍA

En el minuto 85 la UD Guía pudo ampliar su ventaja en un balón colgado desde la derecha sobre el segundo palo, donde Carlos Delgado remató alto y pese a que el colegiado añadió 6 minutos de alargue, ya no hubieron más goles, terminando el partido con la victoria 2-1 de los del noroeste, que el próximo sábado visitará La Vega de San Mateo para visitar al equipo de Juan Carlos Socorro; mientras que el Unión Viera CF recibirá en el Alfonso Silva la visita del colíder UD San Fernando, que de ganar este domingo en la Ciudad Deportiva de Maspalomas a la UD Lanzarote, llegaría como único equipo con el pleno de 9 puntos en su casillero.

ANTONIO LEÓN ENTREVISTA A ALFREDO VEGA, UNIÓN VIERA

FICHA TÉCNICA:

UD GUIA: Adrián Pérez “Primo”; Omar Díaz (Adonay, min. 83), Carlos Rivero, Alberto Sanfiel, Melo Rodríguez; Alexander; Maceo, Jurgen Méndez (Joaquín González, min. 57), Christian Padrón (Carlos Delgado, min. 83); Kilian Molina (Edu Bolaños, min. 62) y Ubay Tejera (Jesús Farías, min. 57). Entrenador: Moisés Díaz.

UNIÓN VIERA CF: Álex Guanche; Kevin Pérez, Ramón Cruz, Elvis Suárez, Mario Santana; Joel Zamora, Alfredo Vega; Kevin Mendoza, Samuel Xiraxi (Felipe Vega, min. 71), Christian Barrios (Jorge Flores, min. 53); Fernando Naranjo. Entrenador: Ángel Luis Camacho.

ÁRBITRO: Alejandro Tomé Alonso (Delegación de Arucas) asistido en las bandas por Víctor Manuel Alfonso Vega y Carlos Carrión Marrero (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Amonestó a los locales Alexander Martel y Carlos Delgado; además de al visitante Elvis Suárez.

GOLES: 0-1, min. 20: Samuel Xiraxi de penalti por supuestas manos dentro del área de un defensor local. 1-1, min. 38: Kilian Molina aprovecha el pase de Ubay Tejera tras aprovecharse de un pase filtrado en la frontal del área. 2-1, min. 79: Jesús Farías remata en boca de gol un balón rechazado en corto por Álex Guanche a disparo de Edu Bolaños.




INCIDENCIAS: Partido de la 3ª Jornada del Grupo 1 de la Tercera División Canaria en su Subgrupo de la provincia de Las Palmas disputado en la noche del viernes en el Octavio Estévez de Santa María de Guía ante más de 200 personas y bajo un estricto protocolo sanitario de COVID-19.

GOL DE XIRAXI 0-1

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro