RÉCORD DE GOLES DE ESTA CAMPAÑA EN LA REGIONAL PREFERENTE
Por teldeporte Actualizada el 25 Mar, 2019 a las 0:52 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • 41 GOLES EN 8 PARTIDOS PARA SUPERAR LOS 39 DE LA JORNADA ANTERIOR

  • ES LA MEJOR MEDIA DE LAS TRES ÚLTIMAS CAMPAÑAS POR DEBAJO DE LA ANTEPENÚLTIMA JORNADA DE LA TEMPORADA 2015-16 EN LA QUE SE REGISTRARON 42 TANTOS EN 8 ENCUENTROS

  • EL PASADO EJERCICIO 2017-18 SE MARCARON 43 TANTOS EN 9 ENCUENTROS EN LA JORNADA 1 Y 4

  • EL 11-0 DEL ESTRELLA CF ANTE EL CD BAÑADEROS ES LA MAYOR GOLEADA DE LOS ÚLTIMOS 24 AÑOS

Antonio León

Récord de goles en esta jornada dentro de la temporada actual 2018-19 con 41 goles en 8 encuentros, superando los 39 de la jornada anterior en la que al igual que la jornada 17 faltó un tanto para llegar a la cuarentena, aunque en la última jornada de la primera vuelta fue repartida en 9 encuentros, mientras que estas dos últimas sólo contaron con 8 partidos.

La cifra de 41 goles de esta última jornada se queda a sólo 2 de los 43 que se registraron en la primera y cuarta jornada del pasado ejercicio 2017-18, aunque en aquella ocasión con 9 partidos (4,77 goles por partido), por lo que la media de este fin de semana ha sido superior (5,125 goles por partido), ligeramente por debajo de los 42 registrados también en 8 encuentros con una media de 5,25 producida en la antepenúltima jornada de la campaña 2015-16, en concreto el fin de semana del 10 de Mayo de 2016, hace cerca de 3 años. También se habían registrado la misma cantidad de goles en 8 partido en la jornada 10 de la campaña 2013-14.

En la temporada 2007-08 y 2008-09 la jornada de más goles registró 33 dianas, una menos que en la campaña 2009-10 con 34. 35 tantos fue el máximo de goles en una misma jornada en la campaña 2006-07 y la 2014-15, mientras que en la temporada 2010-11, 2012-13 y la 2016-17 hubo hasta 36 goles, cinco menos que los 41 de la campaña 2013-14, 2016-17 y la actual 2018-19, sólo superados por los 43 que se dieron en dos jornadas del pasado ejercicio 2017-18.

goles

ESTRELLA

  • MAYOR GOLEADA EN 24 AÑOS.

Sin duda gran parte de la culpa que ésta haya sido la jornada con más goles de la temporada y mejor media de las tres últimas campañas fue la goleada del viernes en Las Palmitas del 3º clasificado Estrella CF sobre el ahora colista tras la retirada de la UD San Gregorio, CD Bañaderos, equipo que tiene el récord de goles encajados, con 105 tantos, de los cuáles 17 se los ha hecho esta temporada el equipo más realizador de la categoría, el Estrella CF que le infrigió 0-6 en su visita al Manuel Pablo en la primera vuelta y le marcó 11, uno para cada jugador de los de la costa de Arucas el pasado viernes, 11-0.

Dicha goleada es la mayor en los últimos 24 años en la Regional Preferente, sólo superada por el 12-0 ó 0-12 que se registró en tres ocasiones en la categoría, la primera el 6 de Marzo de 1983 con la goleada del CD Maspalomas 12-0 sobre el CD Firgas; la segunda dos temporadas después con el triunfo de la SD Santa Brígida 0-12 sobre el CD Galdense el 28 de Abril de 1985 y la última casi una década después, con el 0-12 del Unión Pedro Hidalgo CF sobre la ya extinta Santa Lucía CF, el 12 de Marzo de 1995, hace poco más de 24 años.

Éstas cuatro grandes goleadas son junto a otras dos, las seis únicas veces en la que en la Regional Preferente en sus 39 campañas de historia se superaron los dos dígitos en el registro de uno de los dos equipos participantes en los miles de encuentros disputados.

El 29 de Mayo de 1983, el CD Maspalomas campeón de la categoría dicha campaña y equipo ascendido a la Tercera División, goleó 0-11 en su visita a Las Coloradas ante el Racing, colista de la Preferente en la campaña 1982-83 que perdió la categoría junto al CD Firgas con 21 puntos junto al CD Santa Águeda con la misma puntuación, dos puntos por debajo del CD Galdense que salvó la misma con 23 puntos, al igual que la UD Isleta y el CD San Andrés con 24.

Por su parte, el Unión Marina CF se impuso en Melenara 10-0 al Altavista CF el 30 de Abril de 1994, en una campaña donde los lanzaroteños acabaron como farolillo rojo y equipo descendido a la Primera Regional.

Esta temporada 2018-19 la mayor goleada se produjo en la jornada 16, con el triunfo 8-0 del Arucas CF sobre la UD San Gregorio, mientras que el Real Club Victoria goleó 0-1 al mismo equipo ya retirado en el Pablo Hernández en la jornada 21.

Al margen del conjunto teldense, el CD Bañaderos equipo que salió goleado de Las Palmitas siempre se ha visto implicado en los mayores descalabros de la temporada, recibiendo además de las dos goleadas frente al Estrella CF, un 6-0 de la UD Guía, un 6-1 del CD Doramas, un 8-1 de la UD Teror ó un 6-1 hace tres jornadas de un rival directo en la lucha por la permanencia como el Unión Marina CF en Melenara.

El Estrella CF sentenció pronto su partido con los tempraneros goles del pichichi de la categoría Said Ougri en el minuto 8 de partido, marcando Benítez el primero de sus dos tantos a los 10 minutos, mientras que Brandon sentenció el choque al cuarto de hora con el 3-0. Avanzada la primera mitad Jorge Estévez también se sumó a la fiesta para anotar el 4-0, cerrando la primera mitad Said con la manita, justo antes de llegar al descanso.

  • SAID, 24 GOLES EN 18 PARTIDOS.

El pichichi de la categoría, el delantero marroquí firmó su tercer hat trick de la temporada en el minuto 55, para sumar así ya 24 goles en 18 partidos, anotando a su vez 17 en los últimos 9, una cifra realmente inmejorable.

Por ello Raúl Martín le dio descanso sustituyéndole por Juanma que anotaría por partida doble al igual que Benítez y Jorge Estévez que anotaron el séptimo y octavo tanto de los de Sardina, sumándose también al doble Juanma que anotó el noveno y décimo tantos vikingos, cerrando la cuenta el mediocentro Kiko.

  • UD GRAN TARAJAL 7 – CD TABLERO.

No fue la única goleada de la jornada la del Estrella CF sobre el CD Bañaderos, ya que también el líder UD Gran Tarajal dio buena cuenta de un CD Tablero que como advertíamos fuera del Eleuterio Valerón baja muchos enteros, máxime con los carnavales de Maspalomas en la jornada de este sábado y salida de la isla este domingo temprano para jugar en el mediodía en Fuerteventura.

Dos hat trick del segundo y tercer máximo goleador de la categoría, el grancanario Ale Peraza y el majorero Alejandro García Rodríguez “Caliche” sirvieron para que el equipo de Juan Carlos Ruiz “Coka”, junto al primer tanto del delantero uruguayo Nacho Quirino con la elástica verdinegra hiciese un siete al equipo de Odizeus Castro.

goles

GRAN TARAJAL

Se le puso de cara el partido a los majoreros, a pesar de que Caliche no marcase en el primer minuto de partido el primero de los tres penaltis que tuvo a su favor la UD Gran Tarajal, pero el grancanario Ale Peraza anotó seis minutos después desde los 11 metros el 1-0 en el minuto 7 y cuatro más tarde en el 11, el propio Ale Peraza hizo el 2-0 y Caliche esta vez sí, sentenció el choque con el 3-0 desde el punto fatídico en el minuto 19, marcando su segundo gol al filo del descanso en el minuto 42, terminando la primera mitad 4-0.

En el segundo acto se estrenó como goleador el uruguayo Nacho Quirino en el minuto 57 al cabecear dentro del área un balón servido desde la banda derecha; mientras que primero Alejandro García Rodríguez “Caliche” en el minuto 67 y luego el grancanario Ale Peraza en el 85 firmaron su hat trick para cerrar la goleada, 7-0 sobre el CD Tablero que sólo ha sumado una victoria fuera del Eleuterio Valerón esta campaña, 1-2 ante la ya retirada UD San Gregorio en el tiempo de prolongación en el Pablo Hernández en la primera vuelta.

Con ello, la UD Gran Tarajal suma 62 puntos y mantiene su ventaja de 5 sobre el 2º clasificado UD Teror que suma 57 puntos, por los 53 del tercer clasificado Estrella CF que suma ya 8 partidos sin perder, sumando 6 victorias y 2 empates intercalados.

  • REMONTADA TERORENSE.

La UD Teror logró sacar adelante su partido ante el Real Club Victoria que aprovechó una indecisión defensiva de los de Héctor Nuez para adelantarse en el marcador a los 6 minutos por medio de Brian, pero poco después Rubén Santana en una jugada individual logró la igualada antes del primer cuarto de hora.

Ya en la segunda mitad Mario Centeno aprovechó una indecisión de Manolín con su portero Eduardo para colocar el 2-1 en el marcador nada más arrancar el segundo periodo y después en el ecuador del mismo, el jugador isletero Brian que había marcado el gol de su equipo en el inicio de partido, marcó en propia puerta el definitivo 3-1, tras una falta lateral botada por Chiqui, para sentenciar el triunfo terorense para seguir en la pelea con los majoreros por la primera plaza, ya que a pesar de tener 5 puntos de desventaja, todavía éstos deben visitar el Municipal del Pino en la antepenúltima jornada, allá por el 5 de Mayo.

En dicho encuentro el Real Club Victoria acabó con tres expulsados en la recta final del partido, terminando el mismo con sólo ocho futbolistas.

goles

P HIDALGO

  • CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA BLANQUIVERDE.

El Unión Pedro Hidalgo CF se impuso 2-3 al CD Maspalomas en el partido que abrió esta jornada el pasado jueves, logrando así su cuarto triunfo consecutivo tras haberse impuesto previamente 3-1 al CD Tablero, 1-2 a la UD Guía y 7-2 sobre el Haría CF, que le permite escalar hasta la 7ª plaza con 47 puntos, situándose a 10 de la 2ª plaza que ocupa la UD Teror y que en estos momentos jugaría la promoción de ascenso a la Tercera División, superando a su vez en 23 puntos la zona de descenso a falta de 6 jornadas, por lo que este jueves logró la permanencia matemática en la categoría.

El regreso del joven delantero Rodo tras un año sancionado ha proporcionado ya 4 tantos al Unión Pedro Hidalgo CF, marcando a pares frente al Haría CF (7-2) y también anotando los dos primeros tantos del equipo de Johny Morales en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, en el minuto 14 y 40. En la segunda parte, Nauzet hizo el tercer tanto en el minuto 78 que parecía sentenciar el encuentro, pero nada más lejos de la realidad, porque José en el 88 y el corpulento centrocampista Juanfra en el 90 hicieron peligrar la victoria blanquiverde en los 5 minutos de prolongación, pero al final el triunfo viajó hasta el Cono  Sur de la capital grancanaria (2-3).

Paso atrás importante del CD Maspalomas que en sólo una semana ha perdido dos partidos consecutivos en su fortín de su Ciudad Deportiva, donde hasta el momento sólo había perdido hace algunas jornadas con el líder UD Gran Tarajal (0-2), sumando 8 victorias y 3 empates, pero hace dos viernes perdió 0-1 ante la UD Guía y el pasado jueves 2-3 ante el Unión Pedro Hidalgo, con lo que quedan con 50 puntos a 7 de la promoción de ascenso que ocupa la UD Teror, perdiendo inclusive la 3ª posición en favor del Estrella CF que suma 53.




goles

ARUCAS

  • TERCERA DERROTA CONSECUTIVA DEL ARUCAS CF.

El Arucas CF sumó este viernes en el Municipal Octavio Estévez ante la UD Guía (3-2) su tercera derrota consecutiva, tras perder previamente 2-1 en La Atalaya hace 15 días ante el CD Becerril y el viernes anterior 2-4 ante el Estrella CF, con lo que el equipo dirigido por José Juan Almeida queda ya sin opciones ningunas de ascenso ni promoción, ya que cae a la 8ª plaza con 44 puntos, a 17 del líder UD Gran Tarajal y a 13 de la 2ª posición que ocupa la UD Teror, a falta de 6 jornadas (18 puntos en juego).

El equipo de la Ciudad de las flores fue muy superior en la primera mitad, adelantándose en el marcador en el ecuador de la misma con el tanto de Nareme al cabecear un balón centrado por Nauzet Alemán a la salida de un córner estableciendo el 0-1, que pudo incrementar antes de llegar al descanso.

En la segunda mitad la UD Guía mejoró e igualó el partido por medio de Ubay Tejera en el minuto 55 al aprovechar un balón largo de Cristian Padrón por la izquierda a las espaldas de la defensa que cruzó al segundo palo raso, dando la vuelta al marcador cinco minutos después en el 60 con el primer tanto de Rubén Mendoza, tras un centro en banda izquierda de Javi que despejó mal la defensa aruquense y quedó para el de Sardina que la mandó al fondo del portal. Sin embargo el Arucas CF logró la igualada cinco minutos después en el 65 por medio de Néstor Sánchez tras una buena triangulación que significó el empate, pero finalmente trece más tarde, en el minuto 78, nuevamente Rubén Mendoza anotó en el segundo palo un robo de balón en el área visitante en un pase horizontal del lateral derecho sobre el centro de la zaga que robó un jugador rojinegro para asistir al de Sardina que logró el definitivo 3-2, logrando así ganar los dos partidos el equipo de Zacarías Padrón al de José Juan Almeida esta campaña, 0-1 en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” y 3-2 en el Municipal Octavio Estévez.

Con ello la UD Guía ocupa la 5ª posición con 49 puntos, pero sigue bastante distante de la UD Teror que suma 57, por lo que de todos modos seguirá compitiendo en una campaña que ha cumplido con buena nota el objetivo marcado al inicio de campaña, la permanencia anticipada, todo lo contrario que un Arucas CF que por tercer año consecutivo no cumple su objetivo, hace tres campañas la permanencia en la Tercera División y las dos últimas el regreso a dicha categoría.

goles

SAN ANTONIO

  • UD SAN ANTONIO 3 – HARIA CF 2.

La UD San Antonio logró una trabajada y sufrida victoria ante un Haría CF necesitado de cortar su racha de cuatro partidos sin ganar tras su efímera reacción del mes de Febrero con tres victorias consecutivas (CD Bañaderos, 1-3; CD San Pedro Mártir, 2-1 y UD San Gregorio, 2-3), por lo que el equipo de Gustavo Díaz sumó su quinto encuentro sin ganar en los que sólo ha sumado 2 puntos de los últimos 15 disputados, no recortando la desventaja de 4 puntos que tiene con respecto al Real Club Victoria que perdió 3-1 el viernes ante la UD Teror, pero a pesar de ello sigue fuera de la zona de descenso.

Tras una primera mitad sin goles y muy poco fútbol, los goles llegaron en la segunda mitad, adelantándose los grancanarios por medio de su goleador Robert, pero el jovencísimo y buen jugador Roy hizo la igualada. Nuevamente el delantero y capitán antoñito Robert colocó el 2-1 en el marcador, pero apareció el también grancanario, Raúl Also para anotar su cuarto tanto con la camiseta naranja en sólo tres partidos, pero finalmente fue José Manuel el autor del definitivo 3-2 para lo de Ernesto Santana que suman así su octava victoria en lo que llevamos de 2019, sumando 26 puntos de los 33 disputados, siendo junto al líder UD Gran Tarajal los dos equipos con más puntos obtenidos en esta segunda vuelta del campeonato.

El Haría CF no sólo no recorta puntos al Real Club Victoria, si no cae a la penúltima plaza superado por el Unión Marina CF que sumó los 3 puntos de la retirada de la UD San Gregorio, por lo que ahora le saca un punto a los lanzaroteños, 24 por los 23 del Haría CF, quedando pendiente el duelo entre ambos equipos en Melenara en la antepenúltima jornada, después de medirse el próximo sábado al líder UD Gran Tarajal en Fuerteventura y el domingo siguiente al 2º clasificado UD Teror en la villa mariana del norte de Gran Canaria, además de recibir a la UD Balos en el Ladislao Rodríguez Bonilla.

goles

BECERRIL

  • PERMANENCIA MATEMÁTICA DEL BECERRIL. 

El CD Becerril sumó su tercera victoria consecutiva este viernes ante el CD San Pedro Mártir (2-1) para sumar los 40 puntos que le dan junto a los 3 que sumará en la próxima jornada por la retirada de la UD San Gregorio, la permanencia matemática en la categoría por cuarta campaña consecutiva, siendo ésta la que más le ha costado conseguirlo, ya que las tres anteriores acabó siempre en la 6ª posición, con récord de puntos la pasada campaña con 60 puntos, cifra inalcanzable en la presente campaña a la que aspira en el mejor de los casos a los 58.

De todos modos, el equipo de Tito Díaz ha sabido remar ante múltiples adversidades de una plantilla corta y con muchos problemas durante la segunda vuelta en las que llegó a contar 7 u 8 bajas por partido, semana sí y semana también, lo que le llevó a sólo sumar 1 punto de 24 en los dos primeros meses del año 2019, que ha sabido corregir con tres victorias consecutivas ante el Arucas CF, 2-1; CD Bañaderos, 2-3 y CD San Pedro Mártir, 2-1.

Los verdillos supieron reaccionar al gol encajado a la media hora de juego por medio de Héctor a puerta vacía para un renovado y mermado CD San Pedro Mártir, logrando la igualada el firguense Aythami de cabeza tras una falta botada por Francis Falcón en el minuto 43, poco antes de llegar al descanso. Precisamente los mismos actores fueron los participantes en el definitivo 2-1 en el minuto 80, tras una nueva falta botada por aruquense y que cabeceó al fondo del portal Aythami, haciendo así un doblete, algo inusual para un zaguero como él.

Pese a la derrota, el CD San Pedro Mártir con 41 puntos tiene la permanencia garantizada, ya que el Haría CF y Unión Marina CF que ocupan plazas de descenso suman 23 y 24 puntos, además de los 27 del Real Club Victoria, quedando sólo 18 en juego y habiendo duelos directos entre el Unión Marina CF tanto con el Real Club Victoria como con el Haría CF, a los que recibirá en el Manuel Martín Socorro de Melenara.

goles

DORAMAS

  • REPARTO DE PUNTOS ENTRE VECINOS DEL SURESTE.

También está salvado el CD Doramas con 41 puntos, tras empatar a un tanto en su visita a la UD Balos en un partido insulso que tuvo que esperar hasta el minuto 63 para que llegasen los goles, con el cabezazo de Ruiman dentro del área tras un centro de Yeray en banda, pero poco le duró la alegría a los de Ángel Alonso “Naranjo” que vieron como el colegiado señalaba el punto de penalti 12 minutos después desde donde Teo anotó el definitivo 1-1, que da la permanencia a los del Cruce de Arinaga con 41 puntos, dejando muy cerca de ella a la UD Balos que suma 38, 14 sobre el Unión Marina CF, mejor equipo de los tres situados en zona de descenso.

La próxima jornada tendrá siete enfrentamientos grancanarios en la noche del viernes y uno entre los dos equipos de Lanzarote y Fuerteventura en el mediodía del sábado:

Estos son los horarios y partidos de la próxima jornada 29:

Viernes 29 de Marzo. 21:00 horas. 

CD Tablero – UD Teror – MUNICIPAL ELEUTERIO VALERÓN – EL TABLERO DE MASPALOMAS.

CD San Pedro Mártir – Estrella CF – MUNICIPAL DEL DOCTORAL.       

CD Doramas – Unión Marina CF – MUNICIPAL DEL CRUCE DE ARINAGA – AGÜIMES.                                                   

Unión Pedro Hidalgo CF – UD San Antonio – MUNICIPAL JOSÉ VEGA SEPÚLVEDA –

Real Club Victoria – UD Balos – MUNICIPAL JORGE PULIDO – LAS COLORADAS

Arucas CF – CD Maspalomas – MUNICIPAL ELÍAS RIZCAYAL – ARUCAS.                                                                     

CD Bañaderos – UD Guía – MUNICIPAL MANUEL PABLO – BAÑADEROS – ARUCAS.                                    

Sábado 30 de Marzo. 12:00 horas. 

Haría CF – UD Gran Tarajal – LADISLAO RODRIGUEZ BONILLA – HARIA – LANZAROTE.                                    




El CD Becerril suma 3 Puntos por la retirada de la UD San Gregorio (0-4).

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro