PUNTO DE ORO PARA EL CICAR LANZAROTE CIUDAD DE ARRECIFE ANTE PORRIÑO
Por teldeporte Actualizada el 9 May, 2021 a las 13:11 | Categorizado como Balonmano, División de Honor Femenino, En Portada | Con 0 Comentarios

EN OTRO GRAN PARTIDO EL SAN JOSÉ OBRERO MANIATÓ AL CONSERVAS ORBE RUBENSA BALONMANO PORRIÑO

PorriñoContinúa dependiendo de sí mismo el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife para lograr la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola en las dos jornadas que restan para el final, y todo ello a consecuencia del valioso empate conquistado en la tarde del sábado ante el Conservas Orbe Rubensa Balonmano Porriño. Un punto que puede saber a poco por la manera en la que se desarrolló el partido, pero que debe ser valorado en su justa medida.

Las lanzaroteñas, con el apoyo de más de un centenar de aficionados en las gradas, saltaron a la cancha de juego muy motivadas, anotando Celia López y Gabriela Pessoa los dos primeros tantos. La reacción de las gallegas fue inmediata y lideradas por la central Anthia Espiñeira fueron capaces de voltear el marcador. El parcial 0-5 logrado por las visitantes obligaba a David Betancort a solicitar el primer tiempo muerto cuando apenas se habían jugado siete minutos.

Las indicaciones desde el banquillo sirvieron para aumentar la intensidad defensiva y estar más seguras en ataque. Fruto de ello, Gema Trujillo, Celia López y Gabriela Pessoa, se encargaron de volver a poner las tablas en el marcador. Era el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife el que dominaba el juego, con una defensa muy segura y una portera Ana Marín en estado de gracia como en los últimos encuentros.

Ismael Martínez solicitó un tiempo muerto a falta de seis minutos para el descanso, viendo como las locales obtenían una renta de dos goles. Una diferencia que llegó a ser de tres tantos en esta primera parte, tras un robo en defensa para montar un rápido contragolpe que culminó Gema Trujillo. Con el marcador de 14 a 11 se llegaba al final de los primeros treinta minutos de partido.

El Conservas Orbe Rubensa Balonmano Porriño no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer, y con el regreso de Anthia Espiñeira a la cancha de juego se hizo con las riendas del partido. Inés Hernández completaba un parcial de 0-3 para las gallegas, poniendo el empate en el electrónico y obligando a David Betancort a parar el partido con un tiempo muerto (16-16).

Nagore Saenz, muy presionada por la defensa en la tarde del sábado, se encargó de volver a poner a su equipo por delante con un latigazo exterior. El partido entraba en una fase de mucha igualdad, siendo las diferencias mínimas, aunque siempre a favor del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. A falta de menos de dos minutos para el final, Sandra Fernández desde el extremo izquierdo puso por delante al BM Porriño (21-22).




PorriñoLas locales tuvieron la sangre fría para establecer el empate en el marcador por medio de Gema Trujillo, defender de manera intensa para evitar el tanto de las gallegas y tener la última jugada de ataque para llevarse la victoria. Se agotó el tiempo y el partido se tenía que resolver con un golpe franco, estrellando Nagore Saenz el lanzamiento en el larguero de la portería.

Con el marcador de 22 a 22 se llegó al final del partido, conquistando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife un punto de oro para seguir dependiendo de sí mismas para lograr la permanencia en la categoría. La próxima semana visitan al Balonmano Salud Tenerife, partido que se jugará el sábado en tierras tinerfeñas.

Ficha Técnica

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (22): Ana Marín, Nabila de Ganzo, Nagore Saenz (2), Alicia Torres (2), Gema Trujillo (5), Celia López (2), Gabriela Pessoa (7) -equipo inicial- Aleksandra Orowicz (ps), Esther de Miguel (1), Melania Cabrera, Sara de León, Gabi Romero, Priscila dos Santos (3) y Miriam Páez. Entrenador: David Betancort

Conservas Orbe Rubensa Balonmano Porriño (22): Estela Carrera, Erica Tavares (3), Inés Hernández (4), Alba Dapena (1), Anthia Espiñeira (4), Sandra Fernández (4) y Carme Castro -equipo inicial- Begoña Otero (ps), Alicia Campo (1), Andrea Amarilla, Soraia Vieira, Aitana Santomé (1), Arima López, Claudia Kaulback, Sarai Sanmartín y Mónica Oliveira (4). Entrenador: Ismael Martínez

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 5-5, 8-7, 9-8, 11-9, 14-11 (descanso) 15-13, 17-16, 18-17, 19-18, 20-19, 22-22 (descanso)

Árbitros: Sergio Estellés García y Mauro Antonio Montero Suárez. Excluyeron a Alicia Torres (1) y Celia López (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Erica Tavares (1) por parte del Conservas Orbe Rubensa Porriño.




Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 125 espectadores. Partido correspondiente a la 6º jornada del grupo por la permanencia de la Liga Guerreras Iberdrola.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro