PRIMERA VICTORIA EN TERCERA DEL SAN BARTOLOMÉ CF Y JORNADA REDONDA PARA EL TENERIFE B
Por teldeporte Actualizada el 6 Nov, 2023 a las 13:32 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios

LOS DE JUAN ANTONIO MACHÍN GANARON EN EL ANTONIO DOMÍNGUEZ DE LOS CRISTIANOS SU PRIMER PARTIDO EN LA CATEGORÍA QUE DEBUTA ESTA TEMPORADA, MERCED AL GOL DE MIGUEL GOPAR EN EL MINUTO 15 FRENTE AL CD MARINO

EL FILIAL BLANQUIAZUL SE COLOCA SEGUNDO A 2 PUNTOS DE LAS PALMAS ATLÉTICO TRAS ACABAR CON LA CONDICIÓN DE INVICTO DEL PAN PULIDO SAN MATEO B GANANDO EN LA PROLONGACIÓN 1-3 Y SIENDO EL ÚNICO EQUIPO QUE SUMÓ 3 PUNTO DE LOS CINCO PRIMEROS TRAS LOS EMPATES DE LAS PALMAS ATLÉTICO FRENTE A LA UD LANZAROTE Y EL UNIÓN SUR YAIZA EN SU VISITA A LA UD TAMARACEITE

Antonio León

San Bartolomé

SAN BARTOLOME

Se disputó este fin de semana la atractiva jornada 9 dentro del Grupo Canario de la Tercera Federación, donde el San Bartolomé CF dirigido por Juan Antonio Machín logró su primera victoria en la categoría, en la que debuta esta campaña, tras ganar a domicilio en el Antonio Domínguez de Los Cristianos frente al CD Marino merced al solitario gol de Miguel Gopar de larga distancia en el minuto de partido, que le permite sumar 6 puntos y abandonar el farolillo rojo, para adelantar a la UD Ibarra (6), UD Teror (5) y Atlético Victoria (4) en la zona de descenso, donde CD Marino y UD Gran Tarajal con 7 puntos marcan la teórica permanencia, pero con la espada de damócles de ver al CD Mensajero y la UD San Fernando cerrando en la zona roja el Grupo 5 de la Segunda Federación, lo que en función de producirse, junto a que ascienda o no el ganador del play off canario en el último cruce con otro grupo, para acompañar en el ascenso al Campeón, podría originar un 5º e inclusive en el peor de los casos 6 descensos, siempre que descendiesen de Segunda Federación los tres equipos canarios en dicha categoría, Atlético Paso, CD Mensajero y UD San Fernando.

El cuadro batatero firmó su primera victoria en la categoría que debuta, tras 4 campañas anteriores en la Regional Preferente y lo hizo como mejor sabe, aprovechando una de sus pocas ocasiones para marcar y montando un ordenado engranaje defensivo, para evitar el empate pese a buscarlo con ahínco, del CD Marino, que suma así su segunda derrota consecutiva tras caer 3-0 la pasada semana en Gran Tarajal, justo después de ganar su primer compromiso esta temporada en su penúltimo partido disputado en Los Cristianos frente a la UD Teror Balompié, 2-1, hace quince días.

VICTORIA CON VALOR DOBLE DEL CD TENERIFE B. ÚNICO GANADOR DEL QUINTETO DE CABEZA.

El CD Tenerife B ha sido el auténtico beneficiado de esta atractiva jornada 9 donde se medían 4 de los 5 primeros clasificados entre sí, además de la complicada visita del Unión Sur Yaiza a la UD Tamaraceite en el Juan Guedes.

El equipo dirigido por Leandro Cabrera “Mazinho” logró dar un puñetazo en la mesa, ganando por primera vez en su sexta visita a la Vega de San Mateo y acabando a su vez con la condición de invicto del Pan Pulido San Mateo al que superó ampliamente en juego y no en el marcador en la primera mitad, que terminó con la pírrica victoria 0-1 gracias al gol de Ethyan González a los 19 minutos tras aprovecharse de un balón en profundidad de Fabricio tras un buen robo de balón en media cancha, para poner por delante a los blanquiazules en el minuto 21.

San Bartolomé

TENERIFE B

En tiempo de descanso, Israel Quintana corrigió errores y volvió al clásico sistema utilizado del 1-4-2-3-1, con el que equilibró la contiende en la segunda mitad, con la entrada de Dani Godoy junto a Uday González en medio campo y colocando a Adrián Trujillo “Chiqui” en la mediapunta detrás del corpulento delantero centro uruguayo Pedro Manzi., pasando a jugar más directos que en la primera mitad, logrando empatar en el minuto 86 al transformar el uruguayo su segundo gol de la temporada.

Sin embargo en tiempo de alargue, un contragolpe por la izquierda de Jony García, permitió a este marcharse como una exhalación para cruzar al segundo palo el esférico lejos de la situación del meta Álex Medina y en pleno desbarajuste llegó el 1-3 en el minuto 95, obra de Dailos Tejera en propia puerta, tras rebotar el balón en el larguero y tropezar en el en el defensa, que marco en propia puerta.

En el mediodía del domingo, la UD Lanzarote logró empatar 1-1 en su visita al Anexo del Estadio de Gran Canaria, donde Las Palmas Atlético esta temporada había ganado sus 4 compromisos anteriores con la UD Tamaraceite, 2-1; UD Teror, 6-2; San Bartolomé CF, 5-2 y UD Ibarra, 3-0.

El castellonense Pau Ferrer adelantó en el minuto 16 al filial amarillo, firmando su 12º gol esta campaña en el Grupo Canario de la Tercera Federación, pero a pesar del dominio de la primera mitad de los amarillos, la UD Lanzarote dio un paso adelante tras el descanso, dando entrada al joven Guize Medina en lugar de Javi Martín y sobre todo la entrada en cancha del veterano Ayoze Pérez como falso nueve en lugar de Adrián Machín, pasando a Ale Fuentes a la derecha, con León Gómez como enganche y el costa marfileño Traoré por la izquierda, dieron otro aire al cuadro lanzaroteño, que se hizo dueño del balón, logrando el empate en el minuto 86, tras aprovechar Ismael Traoré un balón suelto rechazado por el larguero, tras un zapatazo de León Gómez, que tocó lo justo Nicolau para meter la manopla y sacarla de la escuadra izquierda.

Al final empate a un gol, que permite a Las Palmas Atlético continuar líder con 22 puntos, 2 sobre el CD Tenerife B y 3 sobre la aún invicta UD Lanzarote que es tercera con 19 puntos, tres menos que los amarillos.

Además, el Unión Sur Yaiza no pasó del empate sin goles en su visita al Juan Guedes de Lomo Los Frailes, donde empataron a cero frente a la UD Tamaraceite en una cancha donde había perdido en sus dos visitas anteriores, rompiendo ese nuevo registro, pero no pudiendo sumar de tres aunque si mantener su condición de invicto que todavía goza junto a sus vecinos de la UD Lanzarote, con lo que ocupan la 4ª plaza con 18 puntos, a 4 del líder Las Palmas Atlético.

TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA DEL CD SANTA ÚRSULA TRAS GANAR EL DERBI NORTEÑO.

El CD Santa Úrsula logró este sábado imponerse en el derbi del norte de Tenerife, tras ganar en el Argelio Tabares al ahora nuevo colista Atlético Victoria, que acumula cuatro derrotas consecutivas y 8 partidos sin ganar, en los que sólo sumó 1 empate después de ganar en la jornada inaugural en Los Pozos al Unión Puerto, 1-2.

El equipo rojillo logró sus dos goles en el último minuto de cada periodo, abriendo el marcador con el gol de Cristian “Nené” de cabeza tras una falta lejana botada por Vitolo en la prolongación de la primera mitad insulsa, de mucha tensión y pocas ocasiones, siendo la más clara para el Atlético Victoria en el minuto 40, tras jugada de Dani con disparo sobre el marco que rechazó el capitán Juanje, quedando el balón suelto para que Cristo Díaz disparase sobre el larguero del conjunto rojillo.

San Bartolomé

SANTA URSULA

Ya en la segunda mitad, el partido fue más movido y en pleno intercambio de golpes, Mario Barcos montó una contra en la que logró igualar el marcador en el minuto 63 y a partir de aquí, Juanma pudo hacer el 1-2 para los verdiblancos con un disparo de Enma, que logró parar en dos tiempos el meta y capitán Juanje y a continuación fue Vitolo quién pudo marcar para el CD Santa Úrsula, pero su disparo se marchó sobre el larguero.

A falta de 15 minutos para el final, el Atlético Victoria se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Cristo Díaz por doble amarilla y con ello el Santa Úrsula buscó la victoria, con un intencionado disparo de Busi que se marchó por encima del larguero.

Ya en tiempo de prolongación llegó la jugada del segundo gol de la victoria rojilla, obra de Rholynger, que saltando desde el banquillo al terreno de juego en una jugada de contragolpe, acabó cruzando el balón al fondo del portal de Alejandro para establecer el definitivo 2-1 y ganar un nuevo derbi para enlazar por primera vez tres victorias consecutivas esta semana, ganando además 5 de los últimos 6 partidos disputados, a excepción de la derrota 2-0, en la única victoria de la UD Teror esta campaña, en la jornada 6, hace justo un mes.

El triunfo permite al CD Santa Úrsula ocupar la 6ª plaza con 16 puntos y a tiro de piedra, con 2 puntos menos que el Unión Sur Yaiza y el Pan Pulido San Mateo con 18 puntos, por los 19 del 3º clasificado UD Lanzarote, que siguen en la tabla a los dos filiales, Las Palmas Atlético con 22 puntos y CD Tenerife B con 20.

EL ARUCAS CF INCAPAZ DE GANAR EN EL ANTONIO AFONSO MORENO “TONONO”.

Otro de los partidos disputados en la mañana del domingo fue el empate a dos del Arucas CF y la UD Ibarra, donde los de Juan Germán Jiménez fueron incapaces de ganar una vez más en su feudo por cuarta vez consecutiva esta campaña, donde tras ganar en la 1ª jornada 2-0 al CD Buzanada, cedió su cuarto empate y gracias, porque a pesar de ser superior en buena parte del partido, marrando varias ocasiones de gol, se vieron por debajo en el marcador en dos ocasiones frente a los de Kiko de Diego.

Denzel con un disparo desde 30 metros adelantó a los tinerfeños en el minuto 58, logrando la igualada Azael nada más saltar al campo tras sustituir a Kevin Mendoza en el minuto 65, anotando en la primera pelota que tocó aprovechando un balón rechazado en el área pequeña en el minuto 66.

Poco duró la alegría a los aruquenses, ya que a renglón seguido, Kike en el minuto 67 logró el 1-2 al aprovechar un balón largo en el que cogió dormida a la defensa grancanaria para colocar el 1-2 en el marcador, pero 8 minutos después, Aníbal Padrón que también había saltado al terreno en el doble cambio del minuto 65 sustituyendo a Vitolo, aprovechó un centro de su compañero de ingreso al terreno de juego, Azael, para establecer el empate definitivo, 2-2.

Con ello la UD Ibarra vuelve a puntuar en una cancha que se le da especialmente bien sumando en 7 de sus 10 visitas, con 2 victorias (1-2 y 0-2 en las temporadas 2014-15 y 2015-16) y 5 empates, además de sólo 3 derrotas. Con ese punto la UD Ibarra suma 6 puntos en la 16ª posición, a 1 de salir de la zona de descenso donde se encuentran marcando la permanencia el CD Marino y la UD Gran Tarajal con 7.

ALEX PERAZA FIRMA EL TERCER HAT TRICK DE LA TEMPORADA.

San Bartolomé

PERAZA

En esta jornada con máxima igualdad, con 2 triunfos locales, 2 victorias visitantes y 5 empates, con 20 goles, de los cuáles la mitad, 10 fueron de los equipos que jugaron en casa y los otros 10 de los equipos que jugaron fuera, hay también que destacar la tercera victoria consecutiva del CD Herbania en Los Pozos, tras ganar 3-1 a la UD Teror Balompié, en una tarde con máxima efectividad del delantero grancanario Álex Peraza, que firmó su primer hat trick de la temporada y tercero de la categoría, donde el pichichi Pau Ferrer ya había anotado este ejercicio en 2 ocasiones.

Peraza anotó de penalti el 1-0 al transformar una pena máxima en el minuto 32 tras derribo de Dylan Pérez sobre Borja Vera, que costó la segunda amarilla al defensa central aruquense, que dejó a su equipo en inferioridad numérica, con una hora de partido por delante.

En el inicio de la segunda mitad, el delantero grancanario sentenció el choque con otros dos goles en el minuto 47 y 52. El primero al rematar en boca de gol un pase de Alberto Figueroa y el segundo con un disparo a media altura dentro del área, para colocar el 3-0 en el marcador con más de media hora por delante, logrando Alejandro anotar el gol de la honrilla para la UD Teror Balompié, en el escenario de su ascenso a la Tercera Federación el pasado 5 de Junio.

La victoria permite al CD Herbania sacarse la espina ante los terorenses de esa Final del Play Off de la pasada campaña y sobre todo sumar su tercera victoria consecutiva en Los Pozos, para escalar hasta la 8ª plaza con 13 puntos, superando en 7 puntos la zona de descenso y con 13, quedando a 5 de la 5ª plaza que da opción a jugar play off de ascenso.

SE LE ESCAPA LA VICTORIA AL UNIÓN PUERTO FRENTE AL VILLA DE SANTA BRÍGIDA.

San Bartolomé

SHAHEEN Y VITOLO

El Unión Puerto rompió su racha de 4 derrotas consecutivas, volviendo a puntuar pero en forma de empate, 1-1 frente a la UD Villa de Santa Brígida en el partido disputado en Los Pozos, donde los satauteños habían perdido en sus 3 últimas visitas.

El francés Shahenn adelantó a los de Ubay Blanco en el minuto 67, en una gran acción personal tras recibir un balón largo que controló cerca del área y tras dos grandes regates hacia izquierda y derecha encontró hueco para disparar y batir a Jonay Quintana para hacer el 1-0, pero cuando los majoreros saboreaban la posibilidad de reencontrarse con el triunfo un mes después de su última victoria el 1 de Octubre en el Clementina de Bello frente al CD Buzanada (0-1), llegó la jugada del empate de la UD Villa de Santa Brígida en el minuto 85, en un balón que llegó al galdense Kilian Molina en el punto de penalti y en medio de muchas piernas en el área majorera, lo colocó en la escuadra izquierda de Toni Castaño.

Un punto que es el mal menor para ambos, en una jornada que suman uno de las cinco igualadas de esta jornada con 2 victorias locales y 2 triunfos visitantes, que sirven a los majoreros para seguir con 2 puntos sobre la zona de descenso y 3 menos que los satauteños que ocupan la mitad de tabla en la 9ª posición con 11 puntos, a 7 del play off de ascenso que disputan del 2º al 5º clasificado.

EL CD BUZANADA SIGUE CON LA PÓLVORA MOJADA.

En la tarde del sábado, el CD Buzanada sumó su segundo empate consecutivo sin goles el pasado sábado en el Clementina de Bello frente a la UD Gran Tarajal, en un partido donde ambos equipos tuvieron opciones para perforar la portería contraria, pero una vez más los de Adonay Martín siguen con la pólvora mojada y con la ansiedad que les sigue pudiendo en ese arranque liguero, sumando ya 7 partidos sin ganar a pesar del potencial de su plantilla.

La UD Gran Tarajal sumó por segunda semana consecutiva, tras lograr su primera victoria el domingo anterior ganando 3-0 al CD Marino, con lo que el equipo dirigido por Miguel Santana Mayor marca la permanencia con 7 puntos en la 14ª plaza, que en estos momentos de terminar así la Segunda Federación podría suponer el descenso de un quinto equipo a Preferente, si el que juegue el play off de ascenso del Archipiélago, no logra ganar la última eliminatoria frente a otro equipo peninsular, para ascender a la categoría superior.

En estos momentos ocupan las 4 plazas de descenso el San Bartolomé CF y la UD Ibarra con 6 puntos, UD Teror con 5 y el Atlético Victoria con sólo 4.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro /