PRIMER PUNTO DEL CD CARDONES EN LA REGIONAL PREFERENTE
Por teldeporte Actualizada el 8 Nov, 2021 a las 19:31 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Galería de Videos, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

EMPATÓ SIN GOLES FRENTE AL CD SAN PEDRO MÁRTIR QUE JUGÓ EN INFERIORIDAD NUMÉRICA DURANTE 46 MINUTOS

AMBOS CONJUNTOS SIGUEN SIN GANAR ESTA TEMPORADA Y OCUPAN PLAZA DE DESCENSO CON 2 Y 3 PUNTOS RESPECTIVAMENTE

El CD Cardones logró este viernes su primer punto de su historia en la Regional Preferente en la que debuta esta temporada y lo hizo tras empatar sin goles frente al CD San Pedro Mártir que sumó en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” su segundo punto de la temporada, primero fuera de El Doctoral donde empató 1-1 en la jornada inaugural frente al también debutante en la categoría, la UD Artenara.

El conjunto de la Montaña de Cardones desperdició su superioridad numérica durante 46 minutos para lograr la victoria, después de que el colegiado Eleazar Francisco Rodríguez dejase con 10 hombres a los 39 minutos al conjunto santaluceño, por la pronta expulsión de Hugo que había recibido la primera amarilla por una dura entrada a los 8 minutos y recibió la segunda en el 39 por protestar una decisión del colegiado, que también expulsó en el minuto 86 por doble amarilla también basadas en protestas al local Fran Cruz que había saltado al terreno de juego 20 minutos antes en lugar de Carlos.

Cardones

SAN PEDRO M

Miguel Franquis salió al terreno de juego con 5 defensas, aunque bien es cierto que la posición de Carlos era una bisagra ya que se replegaba en defensa cuando había que defender y jugaba por delante de sus dos compañeros en el centro de la zaga, Darío y Parras cuando tenían la posición del balón, por detrás de la pareja formada por Castillo y Ángel Luis Camacho – hijo del técnico del Unión Viera CF- con el capitán David Henríquez “Peque” en la derecha y Padilla en la izquierda, por delante de los laterales Azael y Brian, jugando en punta Aarón Brito y Airán Dávila en la portería.

Por su parte, Ruyman Artiles dispuso de un 1-4-2-3-1 de inicio que sorprendió al conjunto local, siendo dominador de la primera media hora de juego, aunque sin tener claras ocasiones, pero si llegadas al área local. En el minuto 14 Hugo dio un pase al hueco sobre Rubén por la izquierda que terminó con centro de este sobre el segundo palo buscando a Edu, pero el defensa central aruquense Parras se anticipó al delantero, mandando a córner.

En el minuto 22 el mediapunta Hugo disparó desde fuera del área al cuerpo del meta local Airán Dávila, que paró en dos tiempos y en el 27, Edu recibió un balón en profundidad pero el guardameta Airán muy atento salió acertadamente fuera del área para despejar con el pie y abortar la jugada.

TEMPRANA EXPULSIÓN.

El dominio visitante quedó abortado con la temprana expulsión del mediapunta santaluceño Hugo, que fue expulsado en el minuto 39 después de protestar una decisión arbitral y el intolerante colegiado no se lo pensó dos veces para mostrarle la segunda cartulina amarilla, dejando a los de El Doctoral con 10 hombres, antes del término de la primera mitad, por lo que el CD San Pedro Mártir siguió jugando como hasta ese momento, pero sin enganche con el delantero centro Edu.

Miguel Franquis dejó en vestuarios en el descanso al delantero Aarón Brito que tenía una cartulina amarilla y podía jugarse la expulsión, dando entrada a Miguel que jugó en el extremo izquierdo, pasando a Padilla a la punta de ataque.

Los de Ruyman Artiles intentaron sorprender en el inicio de segunda mitad a los aruquenses que ya jugaban en superioridad numérica, pero las dos llegadas no muy claras de los rojillos fueron infructuosas y a partir de ahí estuvo mejor el CD Cardones, aprovechando su superioridad númerica, primero con un disparo que se marchó alto de Ángel Luis Camacho en el minuto 49 y luego con un disparo cruzado de Azael en el extremo derecho que se paseó por delante de la portería sin que encontrase rematador, ni tan siquiera Miguel que llegaba desde la izquierda al segundo palo en el minuto 53 y cuatro más tarde Azael lanzó una falta en banda derecha que remató Parras dentro del área y marcó en una jugada invalidada por el colegiado.

Cardones

FORMACIÓN LOCAL

Ruyman Artiles realizó sus primeras sustituciones en el minuto 58, dando entrada a Santi por Rubén en el extremo izquierdo y a Aco por Edu como delantero centro, aunque seguía siendo el CD Cardones el que dominaba y creaba las mejores ocasiones, como un remate del lateral Azael en una segunda jugada tras un córner, que tocó la defensa y se marchó a córner junto al palo izquierdo visitante en el minuto 61 ó un remate del defensa central Carlos en el segundo palo, que se marchó fuera tras un córner botado a la izquierda del meta visitante Peña en el 62.

Miguel Franquis a falta de 25 minutos para el final, ante la falta de acierto y dada su superioridad numérica apostó por realizar un triple cambio, pasando a jugar en vez del 1-5-4-1 empleado a un 1-4-2-3-1 sustituyendo a Carlos en el centro de la defensa – en ataque mediocentro- para dar entrada a Fran Cruz como enganche de Padilla en la punta, mientras que también dio entrada al desequilibrante Ossama en banda derecha por el capitán David Henríquez “Peque” y también al lateral derecho Pablo sacrificando al zurdo Brian, pasando a Azael al lateral izquierdo.




También Ruyman Artiles quiso refrescar el centro del campo dando entrada a Alí por Manu en el doble pivote y diez minutos más tarde, también Álvaro sustituyó al otro mediocentro titular José, lo que junto a la expulsión de Fran Cruz que protestó una decisión arbitral airadamente significó dos amarillas en la misma jugada y expulsión del mediapunta local, para quedar a partir de ahí en igualdad numérica.

Antes de la expulsión de Fran Cruz, pudo adelantarse el CD San Pedro Mártir con un disparo de Santi en el extremo izquierdo que se marchó alto por centímetros y ya jugando 10 para 10 los de El Doctoral tuvieron tres claras opciones en apenas dos minutos para llevarse los 3 puntos para Santa Lucía de Tirajana.

Cardones

TRIO Y CAPITANES

En el minuto 93 el guardameta Airán salvó magistralmente un mano a mano frente al delantero Álvaro y acto seguido el propio Álvaro disparó en la frontal y nuevamente el guardameta local tocó lo justo con la yema de los dedos para sacar a córner sobre su marco, junto al larguero. El saque de esquina botado por Santi a la derecha de Airán lo cabeceó centímetros alto Alí dentro del área pequeña.

Al final sabor agridulce de ambos conjuntos por seguir una semana más sin ganar, aunque el CD Cardones sumó su primer punto en su historia en Regional Preferente que supo a poco dada la superioridad numérica de la que gozó, teniendo opciones de ganar, pero también de perder en los últimos minutos frente a un CD San Pedro Mártir que pese a su inferioridad numérica supo competir el partido y fue superior en igualdad numérica, pudiéndose llevar el triunfo en la parte final del partido.

El CD Cardones visitará este próximo viernes en el Cristóbal Herrera a un rival directo como el CD Ingenio que marca la permanencia con 4 puntos – 3 más que los de Miguel Franquis- y el CD San Pedro Mártir que suma 2 puntos visita al colista CD Arguineguín, con 1 sólo punto en 5 partidos, el de su visita a Artenara en la 2ª jornada (2-2) perdiendo sus tres partidos como local frente a la UD Balos (0-2), CD Goleta (0-1) y San Bartolomé CF (0-2).

FICHA TÉCNICA:

CD CARDONES: Airan Dávila; Azael, Darío, Carlos (Fran Cruz, min. 65), Parras, Brian (Pablo, min. 65); David Henríquez “Peque” (Ossama, min. 65), Castillo, Ángel Luis Camacho, Padilla; Aarón Brito (Miguel, min. 46). Entrenador: Miguel Franquis.

CD SAN PEDRO MÁRTIR: Peña; Sultán, Pedro, Kiko, David; Manu (Alí, min. 65), José (Óscar, min. 89); Adrián Benítez (Álvaro, minn. 75), Hugo, Rubén (Santi, min. 58); Edu (Aco, min. 58). Entrenador: Ruyman Artiles.

ÁRBITROS: Eleazar Francisco Rodríguez Ramírez, asistido en las bandas por Aridane Hernández Sosa y Aritz Cardona Colina (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Expulsó al visitante Hugo en el minuto 39 por doble amarilla, tras mostrar la primera por una dura entrada en el minuto 8 y la segunda en el 39 por protestar. También expulsó al local Fran Cruz en el minuto 86 por doble amarilla por protestar en el minuto 86. Además mostró cartulinas amarillas a los locales Castillo, Padilla y Aarón Brito;  Edu y Álvaro de los visitantes.

GOLES: NO HUBO.




INCIDENCIAS: Partido de la 5ª jornada del Grupo I de la Regional Preferente de Las Palmas, disputado en la fría noche del viernes en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” de Arucas ante menos de un centenar de aficionados.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro