PRESENTADA LA IV SUBIDA ALAJERÓ
Por teldeporte Actualizada el 15 Oct, 2020 a las 17:16 | Categorizado como En Portada, Motor | Con 0 Comentarios

MINUTOS ANTES DE QUE COMENZASE LA PRESENTACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE ALAJERÓ, LA ESCUDERÍA GOMERA RACING RECIBIÓ LA CONFIRMACIÓN DE SANIDAD Y LA CONDICIÓN DE QUE EL EVENTO SE DISPUTE SIN LA PRESENCIA DE ESPECTADORES.

EL ALCALDE DEL MUNICIPIO, LA CONSEJERA DE DEPORTES Y LA CONCEJALA DEL MISMO ÁREA, ARROPARON AL PRESIDENTE DE LA ENTIDAD ORGANIZADORA.

El Ayuntamiento de Alajeró acogió la presentación de la IV Subida Alajeró, primera cita del Campeonato de Canarias de Montaña y segunda del certamen tinerfeño de la especialidad. La cita que organiza la Escudería Gomera Racing se disputa este sábado 17 de octubre a partir de las 14:00 h, una prueba que contará con una treintena de equipos inscritos.

Prueba sin público

Instantes antes de iniciar la presentación, Juan Luis Alonso, presidente de la Escudería Gomera Racing, recibió la confirmación de la Consejería de Sanidad con la condición de que el evento se desarrolle sin público.

Alajeró“Ya estamos con la cuenta atrás, esta vez con una presentación atípica porque siempre la hacemos a un mes vista, pero debido a las circunstancias todo se ha ido posponiendo. Hemos trabajado mucho y la realidad es que estamos aquí”, destacó Juan Luis Alonso, que ha capitaneado un equipo que se he dejado el alma para conmemorar, en la carretera, el 25 aniversario de la Escudería Gomera Racing.

Alonso explicó que ya cuentan “con todos los permisos. Lamentablemente, como ya lo esperábamos, el condicionante de Sanidad impone que se celebre sin público. Desde la organización lo sentimos por los espectadores, sabemos que hay una gran afición en la isla, pero hay que acatar estas normas y entender la situación que estamos atravesando”, explicó.




“Los felicito por el 25 aniversario y por el trabajo que han venido desarrollando”, apuntó Rosa Elena García, consejera de Deportes del Cabildo de La Gomera. “Es cierto que es una edición complicada pero, desde luego, mantener esta actividad creo que también es bueno para los deportistas que la llevan a cabo. Nos hemos quedado, prácticamente, sin actividad deportiva por esta situación y esperamos que disfruten en la Subida Alajeró”; el deporte es fundamental”, concluyó.

Manuel Ramón Plasencia, alcalde del Ayuntamiento de Alajeró, cerró el acto y también felicitó a la Escudería Gomera Racing por su aniversario, “pero también por la insistencia y el esfuerzo para poder celebrar esta prueba”. Añadió que “tenemos que cumplir con los criterios que las autoridades sanitarias nos marcan”, subrayó sin olvidar que no pueden “parar la actividad, por lo que con la responsabilidad de todos debemos intentar sacar adelante este tipo de eventos, ya sean culturales o deportivos”, opinó el primer edil del consistorio gomero. “Tenemos claro que es un evento que genera economía en el municipio”, poniendo como ejemplo la ocupación de uno de los hoteles rurales de la zona, lleno por primera vez en lo que va de año.

AlajeróEl acto estuvo arropado por Ilenia Mendoza, concejala de Deportes, así como por otras autoridades del ayuntamiento de este municipio de la isla de La Gomera, lo que refleja la importancia de la puesta en marcha de la IV Subida Alajeró.

El sábado, desde las 7:30 h, comenzarán las verificaciones administrativas y técnicas, mientras que a las 13:00 h se cortará al tráfico la carretera CV – 13. A las 14:00 h comenzará la manga de entrenamientos previa a las dos sesiones oficiales. Alrededor de las 18:00 h, el Ayuntamiento de Alajeró acogerá la entrega de trofeos.




La IV Subida Alajeró cuenta con el apoyo del Cabildo de La Gomera y de los ayuntamientos de Alajeró, San Sebastián y Vallehermoso, a lo que se suman empresas privadas como Naviera Armas, Archiauto – Ford, Autobuses Mesa, Construcciones y Reformas Bassas, Autogruas Gomera, Fontanería Gomera, Hotel Rural Triana, Kiosco La Vega, Restaurante Las Chácaras, Extintores y Seguridad Garajonay, Pensión La Gaviota, KaliGomera, Construcciones Rodríguez y Catering Gomera Express.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro