LA GRAN FINAL VOLVERÁ A ENFRENTAR A LAS PALMAS ATLÉTICO Y LA UD VILLA SANTA BRÍGIDA QUE SE DISPUTARÁ EN VECINDARIO ESTE DOMINGO 25 DE MAYO
La segunda edición de la Copa José Antonio Ruiz Caballero ya calienta motores. Este viernes, en el marco de la Feria de la Actividad Física y el Deporte ‘Siente el Movimiento’, organizada en el corazón comercial de Santa Lucía de Tirajana, se presentó oficialmente la gran final de este torneo, que vuelve a enfrentar a Las Palmas Atlético y la UD Villa Santa Brígida, reedición del duelo de la primera edición.
El encuentro se celebrará el domingo 25 de mayo a las 12:00 horas en el Estadio Municipal de Vecindario, en una jornada que será una auténtica fiesta del fútbol canario. Antes del choque por el título tendrá lugar la tradicional Minicopa, con la participación de los equipos alevines de ambos clubes finalistas, así como la Minicopa de Santa Lucía, en la que tomarán parte equipos alevines de los clubes del municipio anfitrión.
La presentación de la final contó con la participación del concejal de Deportes de Santa Lucía de Tirajana, Julio Ojeda, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, y el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, José Juan Arencibia, además del gerente de H2exagon, Tito Artiles, empresa patrocinadora de la competición.
Por parte de la UD Las Palmas, vigente campeón del torneo, asistieron el responsable de filiales, Suso Hernández, el entrenador Raúl Martín y el capitán José Ángel. La UD Villa Santa Brígida estuvo representada por su presidente Hilarión Rodríguez, el técnico Darío Ortega y el capitán Santi.
Durante la presentación se destacó el carácter especial de esta copa, dedicada a la memoria de José Antonio Ruiz Caballero, figura clave del deporte canario, exentrenador de la UD Las Palmas, profesor universitario y exconsejero de Deportes del Cabildo. La cita vuelve a convertirse en un homenaje al fútbol formativo, los valores del deporte y el legado de una persona que dedicó su vida a impulsar el deporte en Canarias.
Desde la FIFLP se invita a toda la afición a disfrutar de esta jornada única de convivencia, fútbol base y competición, en la que una vez más Santa Lucía de Tirajana se consolida como epicentro del deporte en la isla.