PRECONTE TELDE DEBE REMONTAR UN AJUSTADO 1-0 ANTE EL BILBO
Por teldeporte Actualizada el 1 Jun, 2019 a las 20:55 | Categorizado como En Portada, Futbol Sala | Con 0 Comentarios
  • EL PARTIDO DE IDA DE LA FASE DE ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN ENTRE EL BILBO Y PRECONTE TELDE FINALIZÓ CON UN AJUSTADO 1-0 QUE DEJA TODO ABIERTO PARA LA VUELTA.

Las numerosas ocasiones de gol que no se generaron pudieron haber sentenciado la eliminatoria por cualquiera de los bandos sin que hubiera un claro favorito. Teror acogerá el definitivo partido el sábado 8 de junio, 18:00 hora canaria.

El choque en Bilbao vino acompañado de una ola de calor. Un día fabuloso de playa que no invitaba a jugar al Fútbol Sala. Y más conociendo los sistemas de ambos equipos con presión alta y mucho desgaste físico.

Esta fue la tónica del partido. Equipos presionándose mutuamente con una primera línea en cancha contraria y con continuos contragolpes provocados por los robos de balón.

Lo primero conocerse, lo segundo crear las ocasiones, después intentar anotar. Los dos conjuntos hicieron los primeros pasos pero en la primera mitad no anotaron.

Por juego, el Bilbo hizo algo de daño en ataque. Su juego entre líneas creo huecos y desajustes defensivos que tuvo que ser Marta, la portera del Preconte la que resolviera.

Una vez ajustado, las de Cristina Gimeno fueron las que no permitieron que su rival entrara y si cortaron balones en primera línea que les generó sus ocasiones de gol que tampoco aprovecharon.

Cincuenta y un minutos después terminó la primera parte en la que el desgaste físico fue espectacular.

Tras el paso por los vestuarios, lo esperado. Más presión como sistema de juego en ambos bandos, pero la intensidad no era la misma. Dentro del polideportivo había más de treinta grados y las jugadoras llevaban casi una hora de juego.

Eso se tradujo en imprecisiones de todo tipo. Los pases no eran los correctos y la seguridad defensiva no era tan solida. Lo que hizo que se vieran ocasiones de gol que no se marcaron.

El único tanto de la tarde fue un ejemplo de esa situación. Un contragolpe mal llevado que llegan las del Preconte a defender pero un pase embarullado  a Estibaliz le vale para batir a Marta en el minuto 28.




La ventaja en el luminoso le dio más tranquilidad al Bilbo. Que además, apoyados por su profundidad de banquillo, tuvo mejor respuesta. Supieron manejar mejor el balón y tener paciencia en la elaboración.

El tramo final del partido fue de locura. Por momentos correcalles y en otras con la velocidad que permitía el cansancio acumulado. Y todo ello con nuevas oportunidades en las dos porterías y balones a los que les faltaba el último pase para ser gol.

Mucho peor fue el último minuto. Con la portera local y su dedo luxado, la condición fisca desaparecida y las individualidades campando a sus anchas sobre el parquet. Marina Benete dispuso de la última pero no subió al marcador.

Todo queda abierto para el partido de vuelta en Gran Canaria. En esta ocasión, el pabellón de Teror será el escenario de juego al no estar disponible el Centro Insular de Deportes. El sábado, 8 de junio a partir de las 18:00 se conocerá al nuevo equipo de la Primera División femenina.

Ficha técnica

Bilbo FS: Raquel, Andrea, Almudena, Diana y Jessica-Quinteto inicial- Garbiñe, Estibaliz, Ixone, María y Martínez. Entrenador: José Andrés Muñoz

Preconte Telde: Marta, Judit Collado, Paulita, Naira y Carolina -Quinteto inicial- Marina Benete, Gema y Andrea. Entrenadora: Cristina Gimeno.

Árbitros: Sres. Alfonso y Regueira, auxiliados por Laura Ruiz en las funciones de mesa. Amonestaron por las locales a Garbiñe y por las visitantes a Judit Collado.

Goles: 1-0 min. 28: Estibaliz




Incidencias: Partido de ida de la fase de ascenso a Primera División femenina celebrado en el pabellón San Ignacio de Bilbao. Alrededor de 100 espectadores.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro