EL “POETA TOMAS MORALES”, SE LLEVA EL PRIMER “CACHORRO”.
Por teldeporte Actualizada el 17 Jul, 2016 a las 13:51 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios
  • ESTEBAN GUERRA, PRESIDENTE DE LA “ORDEN DEL CACHORRO CANARIO”, ESTUVO PRESENTE DURANTE LA REGATA Y EN LA ENTREGA DE PREMIOS.

Víctor Alonso.-

Cachorro

REGATA ORDEN DEL CACHORRO

Aunque se pretendía que este concurso tomara la salida de Bocabarranco, en el municipio de Telde, las condiciones meteorológicas aconsejaban desistir de dicha posibilidad, para asegurar la seguridad e integridad de embarcaciones y tripulantes de las mismas.

Así pues, desde la Marfea, lugar habitual de salida, y con un viento de fuerza 5, tomó la salida el “Villa de Agüimes”, seguido del resto de la flota, según orden establecido por sorteo.

Nada más salir, se nota como el “Villa” navega muy rápido, aunque con falta de bolina, en la que el “Guerra” y el “Guanche” destacan en este sentido, así como el “Minerva”.




Con algún que otro apuro por casi todos los botes, van remontando las balizas de paso, apreciándose un mano a mano nuevamente entre el “Pueblo Guanche” y el “Poeta Tomas Morales”, con el “Villa de Agüimes” como invitado, pero que al salir primero, era sobrepasado claramente por los dos primeros mencionados. Mientras el que más problema sufría era el “Portuarios”, quedando descolgado.

A la altura de la baliza del parque de San Telmo, el  bote del barrio de San José iba haciendo claramente el mejor tiempo, pero al montar el espigón por fuera le perjudicó frente al bote del Barranquillo de Don Zoilo, que lo montó por tierra, por lo que tomó la delantera, quedando por decidir si esta ventaja sería suficiente. En la línea de meta, entra antes el “Guanche”, pero con un crono 17 segundos más lento que el “Morales”, por lo que éste lleva a sus pobladas vitrinas un nuevo y original trofeo, éste de la Orden del Cachorro Canario, que se pretende institucionalizar.

A éstos dos botes, le siguieron en tiempos el “Agüimes”, que también realizó una magnífica regata, “Puerto de la Luz”, “Guerra del Río”, “Minerva”, “Santa Catalina”, “San Cristobal” y “Portuarios”.

Cachorro

REGATA ORDEN DEL CACHORRO

Al final de la tarde, se celebró la entrega de trofeos y menciones a todos los participantes. Esta animada velada, se realizó en el salón principal de las instalaciones de Vela Latina Canaria en el Muelle deportivo, contando con la asistencia de numerosos participantes y aficionados, estando presidida por D. Esteban Guerra, presidente de la Orden del Cachorro Canario, junto a otros miembros de dicha Orden, así como de miembros de la propia Federación, presidida por D. Juan Santana.

Tras la disputa de este concurso (y ya van siete), la clasificación para copa Isla de Gran Canaria, sigue encabezándola el “Poeta Tomas Morales”, con 8,7 puntos, seguido del “Pueblo Guanche”, con 20,4 y del “Villa de Agüimes”, con 47,4.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro