PÓDIUM DEL AKARI LAS NIEVES EN LA SÚPER COPA DE ESPAÑA SÉNIOR DE JUDO “CIUDAD DE BARCELONA”
Por teldeporte Actualizada el 18 Feb, 2019 a las 15:03 | Categorizado como Artes Marciales, En Portada | Con 0 Comentarios
  • UNA PLATA Y UN BRONCE SE TRAEN LOS JUDOCAS TELDENSES DE BARCELONA

En la Súper Copa de España Senior de Ciudad de Barcelona que se celebraba el pasado fin de semana y donde nuevamente los componentes del Centro de Tecnificación Akari Las Nieves volvieron a mostrar las cualidades que atesoran, ofreciendo grandes sensaciones y obteniendo buenos resultados.

Michael Hernández (+100kg) logra la medalla de plata cediendo sólo en la final por 3 shidos. Con este resultado continúa escalando posiciones en el ranking nacional.

Carolina Rivero (-57kg) logra la medalla de bronce ganando en cuartos a la francesa, cediendo el combate de semis por shidos no forzados. El bronce logra la victoria con gran autoridad.

Álvaro Fernández (-73kg) cae en cuartos de 2 wazaris y en repesca gana los 2 combates en Ne-waza. En el bronce cae con el francés dejándolo fuera de las medallas. 5* puesto en el Ciudad de Barcelona.

  • COPA EUROPEA CADETE FUENGIROLA 2019

Este fin de semana se celebró Copa Europea de Fuengirola (Málaga) se concentraron 488 competidores de 25 países diferentes. El CT Akari-Las Nieves fue representado por 4 competidores, 2 de ellos (Zuleima Falcón (-48kg/Akari) y David García (-55kg/Las Nieves) convocados por el equipo nacional.

Ayhan Caballero (-60kg) cayó con el representante de Israel de Ippon. Un judoka muy rodado a nivel internacional.




Carlos D. Gutiérrez (-66kg) cae contra el brasileño de luxación en un combate que no pudo llevar el ritmo, pero dio síntomas de su potencial.

Ambos son de primer año cadete y todas estas experiencias les ayudará a continuar creciendo.

David García (-55kg) gana en 2ronda al portugués de doble wazari y en 3ronda cae de estrangulación.

Una pena porque podía pasar ronda y su inexperiencia le pasó factura.

Zuleima Falcón (-48kg) gana la primera ronda a la portuguesa de Ippon de Sankaku. En segunda ronda, compite contra la representante de Moldavia que derriba de Ippon. En cuartos contra la 2 cabeza de serie, la brasileña Nascimiento. Un combate que supo sufrir y gana de wazari. En semis, nos esperaba la italiana Chiara. Un combate muy duro que llegó a técnica de oro. Cae Zule de 3 shidos después de combatir cerca de 8’.

Nos tocaba pelear el bronce contra la italiana Carna. Este combate lo preparamos y después de 2’30” e ir dominando por 2 shidos, una acción de la rival obtiene wazari. Zule por su afán de remontar comete un error y cae nuevamente. 5* posición de la European Cup.




Los convocados continúan en Málaga en el Campo de Entrenamientos con los diferentes países.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro