PLENO DE VICTORIAS LOCALES EN LA PREFERENTE POR SEGUNDA VEZ EN LA ÚLTIMA DÉCADA
Por teldeporte Actualizada el 29 Dic, 2019 a las 20:17 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • ESTA ÚLTIMA JORNADA DE 2019 SE CIERRA CON 9 VICTORIAS LOCALES ALGO QUE NO SUCEDÍA DESDE EL 30 DE OCTUBRE DE 2011

  • ADEMÁS ES LA JORNADA DE MÁS GOLES DE LA PRESENTE CAMPAÑA CON 41 TANTOS SUPERANDO LOS 37 DE LA 7ª JORNADA

  • NO SE REGISTRABAN TANTOS GOLES DESDE LA 4ª JORNADA DE LA CAMPAÑA 2017-18 EN LA QUE HUBIERON 43

  • EL CD TABLERO SE REENCONTRÓ CON EL TRIUNFO TRAS 7 DERROTAS CONSECUTIVAS Y EL CD TAHÍCHE LOGRÓ SU SEGUNDO TRIUNFO

Antonio León

Festival goleador y pleno de victorias locales en la última jornada del año en la Regional Preferente de Las Palmas, donde los 9 equipos que actuaron como locales firmaron la victoria, algo que no sucedía desde hacía 8 años y 2 meses, cuando el 28 y 29 de Octubre de 2011 en la jornada 9 de la temporada 2011-19, también firmaban algo inusual, el pleno de triunfos locales en esta siempre igualada Regional Preferente de Las Palmas que tuvo este fin de semana la jornada de más goles (41) de los últimos 2 años y 3 meses, ya que dicha cifra no era tan alta desde la 4ª jornada del ejercicio 2017-18 en el que se registraron 43.

En aquella jornada 9 de la temporada 2011-12 del otro pleno de victorias locales existían equipos que ya no compiten en nuestro fútbol, como los extintos UD Gáldar, UD Vecindario B, CD Vallinamar, Ferreras CF, Cruz de Piedra, UD Los Velez o incluso la AD Huracán y Acodetti CF que ya no tiene regional desde hace un par de campañas atrás.

Éstos son los guarismos de aquella jornada:

Acodetti CF 2 – UD Gáldar 1

UD Vecindario B 5 – UD Balos 0

UD Guía 2 – UD Muelle Grande 1

Unión Viera CF 3 – UD Los Vélez 1

Ferreras CF 3 – Cruz de Piedra 1

CD Vallinámar 1 – Unión Sur Yaiza 0

Unión Puerto del Rosario 3 – CD Arguineguín 2

UD Teror 8 – CD Teguise 1

San Bartolomé CF 2 – AD Huracán 1

 

REENCUENTRO CON EL TRIUNFO DEL LÍDER.

El líder UD Guía se reencontró con el triunfo al imponerse por la mínima a un batallador Unión Juventud Costa Ayala que vendió cara su derrota en el Octavio Estévez, donde los rojinegros se impusieron gracias al solitario tanto de Luisja en el minuto 73 de partido tras jugada por la derecha de Cristian. Dos minutos después se quedó en inferioridad numérica ante los amarillos por la expulsión por doble tarjeta a Maceo, pero supo aguantar las embestidas del conjunto dirigido circunstancialmente las últimas semanas por Lionel Espino -debido a que Néstor Godoy se encuentra de baja laboral por un pequeño accidente de tráfico hace un par de semanas-.

Preferente

GUIA

El conjunto de Moisés Díaz se reencuentra así con la victoria después de sufrir el viernes anterior en Arguineguín su primera derrota de la temporada, tras caer por la mínima con el solitario gol de Javi a la media hora de juego de dicho encuentro, que puso fin a 840 minutos de imbatibilidad del cerrojo rojinegro.

Por su parte, el Unión Juventud Costa Ayala con esta derrota por la mínima (1-0) en el Octavio Estévez de este viernes, ve rota su racha de 5 victorias consecutivas con las que llegaba al noroeste de Gran Canaria, tras sumar 7 victorias en sus últimos 8 partidos, lo que le había colocado al término de la jornada anterior en la 3ª posición de la tabla clasificatoria, cayendo en esta a la 5ª plaza tras las victorias de sus más inmediatos perseguidores, Arucas CF y CD San Pedro Mártir tras golear 5-0 al CD Arguineguín y ganar por la mínima 4-3 al CD Maspalomas, respectivamente, con lo que tanto los de Israel Quintana como los de Fran Bordón suman 33 puntos, dos más que el conjunto capitalino.

REMONTADA VIKINGA Y ESTRENO DEL VIDEOMARCADOR CON VICTORIA.

El segundo clasificado Estrella CF sumó su segunda victoria consecutiva, tras imponerse 3-1 al Real Club Victoria que venía de ganar sus 4 últimos partidos y que se llegó a adelantar en el estreno del videomarcador de Las Palmitas, fruto al gol de penalti de Néstor Sánchez en el minuto 37 de la primera mitad.

En la segunda mitad y tras los cambios del inicio de la misma, con la entrada del delantero Jorge Estévez y la vuelta del experimentado centrocampista Efrén Quesada, el Estrella CF consiguió la igualada en el minuto 13 de esta segunda mitad con el primer tanto del marroquí Said Ougri esta temporada, tras su efímero paso por el Unión Viera CF en el inicio de Competición. Cinco minutos después logró la remontada con el tanto de David Ramírez, sentenciando el choque ya en tiempo de prolongación con el definitivo 3-1 de Andrés Fernández en el minuto 92 de encuentro, que figuró en el estreno del video marcador de Las Palmitas.

Preferente

ESTRELLA CF 3-1 VIDEOMARCADOR

Una victoria importante con el buen sabor de boca de la recuperación de Efrén Quesada (33 años) que llevaba entrenando hace varios meses y volvía a jugar con la camiseta del Estrella CF con quién jugó una sola temporada con 20 años en el ejercicio 2006-07 en la que el Estrella CF descendió de Regional Preferente a Primera Regional primero con Carlos Marín y luego con Juan Vidal. Efrén -hermano mayor del delantero Rubén (31 años) que lleva un par de campañas en el Estrella CF – parece haber superado definitivamente la lesión de rodilla que le obligó a dejar el fútbol en la temporada 2014-15 tras su lesión en Las Coloradas jugando con el CD San Pedro Mártir frente al Hespérides CF el 29 de Enero de 2015, aunque llegó a recuperarse para jugar la primera mitad de campaña 2016-17 con el CD San Pedro Mártir, hasta que volvió a romperse su menisco el 28 de Enero de 2017 jugando frente al Unión Marina CF (además con derrota 3-0). Desde ahí hasta este viernes no había vuelto a jugar, completando casi 3 años completos sin hacerlo (en concreto 35 meses).

Otra de las noticias alegres para el Estrella CF ha sido la recuperación del centrocampista Matías Dumpiérrez que saltó este viernes al terreno de juego con el 2-1 en el marcador, una vez superada su lesión del tobillo sufrida frente al CD Tablero, 10 partidos atrás (hace más de 2 meses).

Con este triunfo el Estrella CF sigue como 2º clasificado con 34 puntos – 7 menos que el líder UD Guía que ha jugado dos partidos menos que los de Sardina- y un punto sobre el Arucas CF y CD San Pedro Mártir que han jugado respectivamente uno y dos partidos menos que los de Sardina, ya que éstos han disputado 18 partidos, por los 17 del Arucas CF y el 5º clasificado UJ Costa Ayala que suma 31 puntos y los 16 que han jugado el líder UD Guía con 41 puntos y el 4º clasificado CD San Pedro Mártir que suma 33.

El Real Club Victoria ve rota su racha de 4 victorias consecutivas, pero se mantiene en la mitad de la tabla clasificatoria con 26 puntos en la 9ª posición igualado a puntos con el CD Cotillo que es 7º y con el CD Ingenio que ocupa la 8ª plaza. Los tres equipos con 9 puntos sobre la zona de descenso y a 8 de la promoción de ascenso que jugaría en estos momentos el Estrella CF como Subcampeón de la Regional Preferente de Las Palmas.

MANITAS DEL ARUCAS CF Y UD TEROR SOBRE EL CD ARGUINEGUIN Y LA UD BALOS.

Dos de los equipos de la zona norte de Gran Canaria se impusieron con rotundidad a dos de la zona sur de la isla, logrando sendas manitas infrigidas por el 2º clasificado Arucas CF sobre el CD Arguineguín y de la 6ª UD Teror sobre la penúltima UD Balos.

El Arucas CF sentenció el choque en la primera mitad, marchándose a tiempo de descanso con 4-0 en el marcador, después de ser muy superior a un endeble CD Arguineguín que encajó dos goles en el primer cuarto de hora, ambos del extremo zurdo Santi Salgado en el minuto 4 y 15 de la primera mitad, tras un par de jugadas de Nauzet Alemán de derecha a izquierda, con tantos del joven y rápido extremo zurdo. Posteriormente fue el veterano Jonay “Futre” el que consiguió el 3-0 en el minuto 26 y también se sumó en el aspecto goleador el mediocentro procedente del Unión Viera CF, Joel Nuez que remató dentro del área un buen centro de Nauzet Alemán para anotar el 4-0 en el minuto 34, firmando el quinto y definitivo tanto el juvenil Dani en el minuto 73.

Preferente

ARUCAS CF

Este triunfo permite al equipo de Israel Quintana recuperar la 3ª posición con 33 puntos, mientras que el CD Arguineguín ve truncada su racha de dos triunfos consecutivos, pese a lo cuál se mantiene fuera de la zona de descenso con 18 puntos, uno sobre la UD San Antonio y el CD Maspalomas que ocupan plaza de descenso con 17 puntos, junto al CD Tablero con 16, UD Balos con 13 y CD Tahíche con 7.

SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA.

La UD Teror sumó por primera vez esta temporada su segunda victoria consecutiva, goleando 5-0 a la UD Balos en una nueva exhibición de su capitán Adrián Trujillo “Chiqui” que marcó su segundo hat trick consecutivo tras marcar 3 de los 5 goles del viernes anterior en el Cristóbal Herrera ante el CD Ingenio (3-5). Este viernes abrió el marcador con los dos primeros goles, el primero con un zapatazo desde fuera del área que se coló por la escuadra en el minuto 17 de la primera mitad, aumentando la ventaja en el 5 de la segunda, para cerrar el partido con su hat trick en la recta final del partido con el definitivo 5-0.

Antes tanto el delantero firguense Borja Benítez en el minuto 65 como el vallesequense Fernando Rodríguez en el minuto 75 de cabeza también participaron en la goleada terorense frente a una UD Balos que termina el 2019 en la penúltima plaza con 13 puntos, 5 menos que el CD Arguineguín que marca la permanencia con 18.

Preferente

TEROR

Por su parte, la UD Teror se sitúa en la 6ª plaza con 28 puntos, a 6 del 2º clasificado Estrella CF, pero con un partido menos disputado que los de Sardina.

SALVADOS POR LA CAMPANA Y CON UNA ACCIÓN MUY PROTESTADA.

El CD San Pedro Mártir logró su segunda victoria consecutiva en el Doctoral, tras imponerse por la mínima 4-3 al CD Maspalomas en un partido donde los del Doctoral siempre marcharon por delante en el marcador, aunque tuvieron que sufrir hasta el pitido final del encuentro, ya que inclusive en tiempo de prolongación el CD Maspalomas con inferioridad numérica por la expulsión de Ancor, marcó el definitivo 4-3.

El defensa central Dani Achi anotó de cabeza a la salida de un córner el 1-0 en el minuto 33 para los del Doctoral, pero reaccionó rápido el CD Maspalomas que empató dos minutos más tarde con el 1-1 en un contragolpe de Héctor.

Preferente

SAN PEDRO-MASPA

Ya en la segunda mitad, Humberto que salía de una lesión que no le había permitido jugar esta temporada, marcó el 2-1 para el equipo de Fran Bordón en el inicio de la segunda mitad, con el tanto en el minuto 50, sumándose a la fiesta el pichichi de la categoría, Ruiman Arbelo para anotar su 18º tanto esta campaña que supuso el 3-1 en el minuto 70, pero no todo fue color de rosa ya que el conjunto dirigido por Aníbal Díaz acortó distancias con el gol del delantero teldense José Dámaso en el minuto 84.

Tres minutos después, en el 87, llegó el polémico 4-1 de Ruiman Arbelo en una jugada muy protestada por los de Maspalomas, ya que el delantero aprovechó un balón en profundidad para dejar el brazo en la disputa con el defensa Ancor al que derribó propiciando que sangrase su boca, pero el colegiado dijo que siguiese la jugada que finalmente el delantero santaluceño tras regatear al portero, convirtió en el 4-1 a falta de tres minutos para el 90. Dicha acción produjo que se formase media tangana durante varios minutos, en los que fue expulsado el defensa central sureño Ancor por protestar la acción del codazo de Ruiman que le hizo sangrar su boca, al igual que su técnico Aníbal Díaz. Tras unos minutos de protestas el juego se restableció y en tiempo de prolongación nuevamente José Dámaso colocaba el 4-3 en el marcador, aunque ya faltó tiempo para la igualada de los blancos.




Esta victoria permite al CD San Pedro Mártir situarse 4º clasificado con 33 puntos, los mismos que el Arucas CF que es 3º y ha disputado un partido más, mientras que el Estrella CF es 2º con 34 puntos y dos partidos más.

Por su parte, el CD Maspalomas suma su tercera derrota consecutiva y sigue una jornada más en zona de descenso con 17 puntos, uno menos que el CD Arguineguín que marca la permanencia con 18 puntos.

TERCERA DERROTA CONSECUTIVA DEL CD INGENIO.

El último partido del año 2019 en Regional Preferente finalizó con goleada del CD Cotillo 4-0 sobre el CD Ingenio, que suma su tercera derrota consecutiva con lo que se ve superado por los majoreros que le igualan a 26 puntos en la 7ª posición, a los ingenienses y el Real Club Victoria que ocupan la 8ª y 9ª posición con los mismos partidos jugados (17), con 8 puntos menos que el 2º clasificado Estrella CF que ha disputado un partido más que ellos.

Preferente

JUANMI COTILLO

El conjunto majorero se adelantó al filo del descanso con el primer gol del capitán celeste Juanmi Díaz en el minuto 43 en una primera mitad de pocas ocasiones. En la segunda mitad, el joven Yeriel marcó el segundo tanto, mientras que Cristian Congiu anotó el 3-0 en el minuto 64, cerrando la cuenta justo antes del pitido final, nuevamente el capitán Juanmi Díaz del Campo Castañeyra para firmar el definitivo 4-0.

El equipo dirigido por Andrés de León Franquis se reencuentra así con el triunfo después del último tropiezo en el noroeste de Fuerteventura frente al UJ Costa Ayala (1-2) y el empate a dos tantos en su visita a la UD San Antonio; mientras que el CD Ingenio no le han sentado bien las navidades con tres derrotas consecutivas frente al Unión Sur Yaiza (1-0), UD Teror (2-3) y CD Cotillo (4-0).

REMONTADA Y REENCUENTRO CON EL TRIUNFO DEL CD TABLERO.

El CD Tablero se reencontró este viernes frente a la UD San Antonio con la victoria después de sumar 7 derrotas consecutivas y 8 partidos sin ganar, volviéndolo a ganar 2 meses después de su última victoria 3-1 al CD Tahíche en la jornada 8 el 26 de Octubre.

El conjunto del Doctor Pepe Sánchez tuvo que remontar en la segunda mitad un 0-1 adverso frente a un rival directo como la UD San Antonio que se adelantó a los 20 minutos por medio de su capitán y delantero Robert Rodríguez tras una falta lateral botada por Juan Elías. Tras el descanso, Pedro Bonilla igualó el partido en el minuto 63, dando la vuelta al marcador con dos goles en apenas tres minutos de Miguel desde fuera del área y un contragolpe del rápidisimo Speedy en una acción personal, en los minutos 75 y 78 que sirvieron para reencontrarse con el triunfo en el Eleuterio Valerón, 3-1.

Preferente

CD TABLERO

Esta victoria permite al CD Tablero sumar 16 puntos y mantener cerca a un rival directo en la pelea por la permanencia como la UD San Antonio que suma 17 puntos al igual que el CD Maspalomas, los tres en zona de descenso por detrás del CD Arguineguín que marca la permanencia fuera de las 5 últimas plazas con 18 puntos.

El conjunto antoñito dirigido por el técnico aruquense José González suma ya 12 partidos sin lograr la victoria, sumando 6 puntos de los últimos 36 disputados, tras sumar 6 empates y 6 derrotas.

TRIPLETE DE MIGUEL YUNES Y NUEVO TRIUNFO DEL UNION SUR YAIZA.

El Unión Sur Yaiza logró sumar una nueva victoria este sábado en el sur de Lanzarote, tras imponerse 3-1 al Unión Pedro Hidalgo con hat trick del veterano atacante hispano venezolano Miguel Yunes que anotó los tres goles de su equipo, aunque el primero y tercero desde los 11 metros con un arbitraje muy protestado por los grancanarios.

El conjunto de Juan Antonio Machín se adelantó a los 6 minutos al transformar la primera pena máxima Miguel Yunes, por interpretar el colegiado manos de un defensa grancanario tras una volea en banda izquierda de Juanca. Media hora más tarde, el propio Miguel Yunes ganó la espalda a la pareja de centrales grancanarios que pidieron fuera de juego del atacante, que batió de disparo raso al meta Chiqui ante las protestas grananarias, en el minuto 36.

Preferente

GOL DEL YAIZA

Ya en la segunda mitad, el colegiado volvió a pitar pena máxima en el área del Unión Pedro Hidalgo CF por un derribo sobre Sota, que se encargó de marcar desde el punto fatídico Miguel Yunes en el minuto 48. Sólo tres minutos después el pichichi grancanario Jesús Farías anotó el que fue el definitivo 3-1 en el minuto 51, ya que primero un intencionado disparo de Agustín en el minuto 70 intentando superar al meta Floro se marchó centímetros sobre su marco y a falta de dos minutos el guardameta lanzaroteño rechazó a córner un intencionado disparo de Cristian, que pudo significar el 3-2 y complicar el partido a los lanzaroteños, que acabaron sumando su cuarta jornada sin perder, sumando 3 victorias y 1 empate en el último mes de Competición para superar en 6 puntos la zona de descenso, asegurándose acabar la primera vuelta fuera de las 5 últimas plazas en las que estuvo bastantes jornadas.

Por su parte, el Unión Pedro Hidalgo que ve rota así su racha de 3 partidos sin conocer la derrota (2 victorias en el José Vega Sepúlveda, intercaladas con su empate en Las Palmitas 2-2 ante el Estrella CF) se queda con un punto más que los del sur de Lanzarote, superando en 7 puntos la zona de descenso, tras sumar 24 justo en la mitad de la tabla clasificatoria en la 10ª plaza.

REMONTADA CON HAT TRICK DE STEVEN Y SEGUNDA VICTORIA DEL CD TAHICHE.

Tres goles de Steven Jiménez en los últimos 17 minutos de partido permitieron al CD Tahíche remontar un 1-3 adverso ante el CD Doramas, para dar la vuelta al marcador y conseguir así su segunda victoria de la temporada antes de finalizar el 2019, seis partidos después de su única victoria hasta el momento 4-0 al CD Arguineguín el 16 de Noviembre.

Se había adelantado el CD Doramas a los 10 minutos de juego con el primer tanto de Víctor tras una buena jugada por banda derecha de Ayoze López que asistió al joven mediapunta que adelantó al conjunto de Armando Mahugo, pero Onofre logró la igualada tras aprovechar un balón en profundidad de Nani en un contragolpe poco antes de la media hora de juego en el minuto 29. Poco antes de llegar al descanso llegó el 1-2 obra nuevamente de Víctor tras una cabalgada por banda derecha de Webster con pase de la muerte sobre el primero que anotó el gol que volvía a poner por delante de nuevo al CD Doramas.

Preferente

CD TAHICHE

En el inicio de la segunda mitad, Webster hizo el 1-3 tras una nueva jugada por banda izquierda en este caso de Lito, dejando el partido casi listo para sentencia en el minuto 49, con 41 minutos por delante por disputarse y ello debió creer José Manuel Morant que con la entrada de Lolo, Raúl García y principalmente Steven en el minuto 64 al terreno de juego, dieron otro aire al equipo blanquiazul, que se tiró en busca de un gol que les metiese en el partido, lo cuál logró a los 9 minutos de su estancia en el terreno de juego, cabeceando una falta botada por Roy en banda derecha para establecer el 2-3 en el minuto 73, logrando en una jugada casi calcada a la anterior el gol del empate en el minuto 82, cabeceando una falta botada en banda derecha por el rubio futbolista Roy.

El CD Doramas estiró líneas y en un balón colgado sobre Steven y fallo del portero grancanario Óscar, el balón quedó para Steven Jiménez que logró el gol de la remontada, firmando su hat trick y gol de la victoria, 4-3 en el minuto 88 ante el delirio de la parroquia local y la incredibilidad de los grancanarios.

Victoria que permite dar un pequeño respiro al CD Tahíche, que aún con estos 3 puntos sólo suma 7 y está situado a 11 del CD Arguineguín que marca la permanencia con 18, debiendo mejorar mucho en la segunda vuelta el conjunto de José Manuel Morant si quiere lograr la permanencia en la categoría recuperada la pasada campaña.

PROXIMA JORNADA EN LA PREVIA A LA CABALGATA DE REYES.

Incompresiblemente el próximo fin de semana se disputará la última jornada de la primera vuelta, sin tiempo para el descanso y disfrutar de la festividad de Navidad, Año Nuevo y víspera de Reyes, ya que entre viernes y sábado se disputará una nueva jornada en esta Regional Preferente que pese a ser una categoría amateurs no tiene descanso, cuando sí ha parado el fútbol profesional este último fin de semana.

  • Los partidos de esta última jornada de la 1ª vuelta de la Regional Preferente son los siguientes:

Viernes 3 de Enero de 2020. 21:00 horas. 

CD Arguineguín – CD San Pedro Mártir – MUNICIPAL DE ARGUINEGUIN.                             

CD Maspalomas – CD Becerril – CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS.                         

CD Ingenio – CD Tablero – MUNICIPAL CRISTÓBAL HERRERA – VILLA DE INGENIO.                                                

Unión Pedro Hidalgo CF – UD Teror  – MUNICIPAL JOSÉ VEGA SEPÚLVEDA – PEDRO HIDALGO – L.P.G.C.

Sábado 4 de Enero de 2020. 16:00 horas.

UD San Antonio – UD Guía – MUNICIPAL LÓPEZ SOCAS – LAS PALMAS DE G.C.                             

UD Balos – CD Cotillo  –  MUNICIPAL DE BALOS – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.

CD Doramas – Unión Sur Yaiza –  CIUDAD DEPORTIVA DEL CRUCE DE ARINAGA – AGÜIMES.

Real Club Victoria – CD Tahíche – MUNICIPAL JORGE PULIDO – LAS COLORADAS – L.P.G.C.                                

                                  

Sábado 4 de Enero de 2020. 20:00 horas.  PENDIENTE DE CONFIRMACIÓN DE HORARIO Y CAMPO. 

UJ Costa Ayala – Arucas CF – MUNICIPAL DE LAS TORRES – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.                                         




Descansa: Estrella CF

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro